Reparacion definitiva rodamiento caja de cambios r1150rt

ARION

Acelerando
Saludos, quería saber si hay o existe algún procedimiento para evitar los daños que produce el error de diseño del rodamiento de la caja de marchas de la r1150rt, que hace que se desgaste, haga ruido y finalmente rompa, esto es, la solución definitiva a este brico (Sustitución de un rodamiento roto en la caja de cambios de una R 1150 RT (Por Jvelask) | BMW RT) http://www.youtube.com/watch?v=P8do1oqeTzw, si pasa por alguna pieza modificada de rodamiento que se pueda adquirir, un disco de embrague modificado...
Aqui BMW Service - Clutch / Transmission Spline Failure Explained - YouTube hay alguna solución al final pero no sé si hay algo ya en empresa auxiliar

Última edición:
Hola: No sé si te servirá de algo mi respuesta pero por mi experiencia me temo que no haya solución definitiva ni al problema con los primarios que suenan ni a los posibles rodamientos que se desgastan. Te lo comento porque tengo mi gs 850 abierta por culpa de un rodamiento del cambio que sonaba ya demasiado y ni siquiera era el del primario (era del intermedio). Tiene 126.000 km y aunque ya son unos cuantos, desde luego no me parece de recibo que un rodamiento de una caja falle con ese kilometraje. De los seis que tiene, otro tenía ya bastante holgura (uno de los del primario) pero no sonaba y el resto estaban perfectos. Lo mejor es la prevención: aceite de calidad, la periodicidad prescrita enlos cambios y si finalmente surge algún ruido o cosa rara, no dejar que vaya a más, aunque sea un asunto peliagudo meterse con la caja...

Saludos.

Hola: No sé si te servirá de algo mi respuesta pero por mi experiencia me temo que no haya solución definitiva ni al problema con los primarios que suenan ni a los posibles rodamientos que se desgastan. Te lo comento porque tengo mi gs 850 abierta por culpa de un rodamiento del cambio que sonaba ya demasiado y ni siquiera era el del primario (era del intermedio). Tiene 126.000 km y aunque ya son unos cuantos, desde luego no me parece de recibo que un rodamiento de una caja falle con ese kilometraje. De los seis que tiene, otro tenía ya bastante holgura (uno de los del primario) pero no sonaba y el resto estaban perfectos. Lo mejor es la prevención: aceite de calidad, la periodicidad prescrita enlos cambios y si finalmente surge algún ruido o cosa rara, no dejar que vaya a más, aunque sea un asunto peliagudo meterse con la caja...

Saludos.

Bueno definito no sé, y limitado al primario, pero buscando un poco he encontrado ésto: un rodamiento más largo, vendido por empresa auxiliar, pero caro http://www.sunshinecoast.ca/bmw/InputShaft.pdf

Los he contactado a ver si varían precios en función de las unidades y tienen distribuidor en Spain.

No compres el primario (lo que tu llamas rodamiento) antes de abrir, como te indica chavalote puede tratarse de un rodamiento (circular de bolas)...y con eso lo solucionas.
Puede ser que el primario esté perfecto, el desgaste sea en el dentado del disco de embrague o un rodamiento como te apunta el compañero (si lo haces tu verás que si es un rodamiento con 30 o 40 euros lo matas!!).
un saludo
p.d : no se de que sirve ese primario americano más largo...no tiene funcion de ser. ( a no ser que desgaste entonces por un igual sin cajear las nervaduras...perooo...vale una pasta!

Curiosa pieza aunque dentro de mi ignorancia tengo que reconocer que no le veo mucha utilidad aparte de costar una pasta: si el primario se desalinea, se va a merendar tanto el estriado corto como el largo...

Totalmente de acuerdo con Victormes. En mi caso, uno de los rodamientos del primario tenía bastante holgura, precisamente el del lado del embrague. En cambio el estriado está como nuevo a pesar de estar seco de grasa, tanto ese como el de salida de la caja y los del cardán...

La verdad es que no tengo ni idea de la verdadera razón de esas averías que se ven de estriados pelados. Muy muy mal tendría que estar un rodamiento para desalinear el eje de esa forma. Y eso hablando de piezas que encajan perfectamente y un montaje incorrecto enseguida se hace patente. Incluso pensaría en defectos de la fundición...

Saludos.

Arion, ahí hacen inventos reforzando eje y cubo en el disco de embrague ....
te imaginas lo que puede pasar si eso no se rompe?
Tu porque crees que el primario tiene una dureza de acero y el disco otra?
No son errores de diseño ni nada parecido....es resistencia de materiales. Piensa en ello.

Si se hace casi rígida una union así (sin juego) a cualquier problema de rodamiento - si no se puede comer el dentado del disco revienta la caja por detrás (estamos hablando de torsión en los arboles)...
Desde luego al dentado del disco no le pasa nada, ni al primario (que se quedan como nuevos). Pero revientas los otros arboles y te salen los piñones del cambio por debajo del asiento.La caja es de aluminio inyectado.No es ni fundicion como las de antes.
Es como las crucetas reforzadas...otro invento (no se parten nunca) - cuando precisamente se busca lo contrario!!
Que si parte algo Haya el menor daño posible - otra cosa son los desgastes..(eso es mantenimiento) - nada es eterno, y BM cada vez menos.

Piensa en ello, los americanos tendrian que hacer "los inventos en casa y con gaseosa".
Eso es una burrada,Getrag y BMW hacen cajas desde hace mucho tiempo, yo le hice a la anterior caja (R100CS) 270.000 del ala sin tocarla!!

un saludo

Última edición:
Atrás