Reparación Deposito R1200R

rokyrex

Arrancando
Registrado
30 Mar 2011
Mensajes
93
Puntos
8
Como afectado de la CHAPUZA de deposito de la R1200R, he decidido repararlo por mi mismo, ya que no estava tan afectado como algunas. Todo y asi, aconsejo que hagais uso de la garantia.

He publicado el manual de todo lo que he hecho en el apartado de MANUALES.

Os dejo el enlace directo. http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=234

Esta reparacion esta aplicada a una R1200R modelo del 2011, aunque es igual que la anterior, no tiene cambios.

Al final del manual he puesto unas imagenes que no son mias, devido a que, voy a colocar la junta que tiene la S1000RR en el deposito (marcada con nº 5). Dicha junta la he pedido a BMW, y sera colocada cuando la reciba.

Para quien le pueda interesar, la ref. de la junta: 16117681038


Uploaded with ImageShack.us
 
Gran trabajo, muchas gracias por el brico.
Voy a pedir esa junta de goma.
 
Gracias por el brico yo también pensaba pedir la junta de goma y probablemente si está mal, que todavía no lo se y no lo arreglan en el concesionario, entonces lo pintaré con pintura anti-óxido Hammerite.Saludos
 
Excelente trabajo, te animo a que sigas haciendo estos bricolajes porque los que no tenemos ni idea aprendemos un montón, así pues gracias por el tutorial.

Otra cosa "tu no tienes una cochera, tienes un taller".
 
Hay una cosa con la que hay que tener MUCHÍSIMO cuidado porque puede ser PELIGROSÍSIMO y es el no usar ningún elemento susceptiblede de provocar alguna chispa como puede ser la Dremmel o similares con cepillo metálico, ya que el mismo las provoca, así que yo recomiedo usar solo lija y raspar con algo no metálico.:tekst-toppie:
 
Última edición:
Pepon tiene razon, mas vale ir concuidado con el tema chispas.

Por cierto, te han dicho cuanto te van a cobrar por la junta de goma de la RR?
 
Estupendo brico pañero :)

Lo de las chispas, buen apunte.
Seguro que hay cepillos, de algún material no metálico.

Te ha quedado perfecto !
 
Buen trabajo !!.
El fin de semana pasado lo hice poniendo una plantilla de caucho y realizando la misma operación (sin necesidad de lijar, puesto que en mi caso no habia corrosión).
Hoy he probado a echar abundante agua,con una manguera, sobre el depósito... he desmontado el tapón y no habia ni rastro de filtración. Se ve que el embellecedor del tapón ajusta bien. No obstante colocaré la junta que indicas. Muchas gracias por el trabajo tan bien ilustrado.;)
 
Un gran trabajo depofesional, yo lo que haré será comprar la junta ya que mi moto tiene tres semana de vida y se la pondré.
 
El brico está genial, pero menudo curro. Todos no tenemos ese equipo, esas herramientas y esos componentes para ponernos a hacer lo que debería haber hecho BMW.

Respecto al tema de lo que pensáis comprar la junta de la S1000R, no tengo muy clara su efectividad. Está claro que servirá para que no entre agua exterior, pero no impide que, si rebosa gasolina o los gases de esta sobrantes salgan, se acumulen en el espacio oxidable y no drenen bien, con lo que la corrupción por esta siga existiendo al no drenar bien, que creo que es el problema esencial.
 
Última edición:
Hay una cosa con la que hay que tener MUCHÍSIMO cuidado porque puede ser PELIGROSÍSIMO y es el no usar ningún elemento susceptiblede de provocar alguna chispa como puede ser la Dremmel o similares con cepillo metálico, ya que el mismo las proboca, así que yo recomiedo usar solo lija y raspar con algo no metálico.:tekst-toppie:

Eso mismo te iba a decir yo; una dremel o similar allí puede ser muy pero que muy peligroso.
 
El tutorial esta fenomenal!!! Enhorabuena. Me doy un poco de miedo con el tapon ese de carton. Parece que tu lo has hecho con mucho cuidado. Muy bien!
 
El brico está genial, pero menudo curro. Todos no tenemos ese equipo, esas herramientas y esos componentes para ponernos a hacer lo que debería haber hecho BMW.

Respecto al tema de lo que pensáis comprar la junta de la S1000R, no tengo muy clara su efectividad. Está claro que servirá para que no entre agua exterior, pero no impide que, si rebosa gasolina o los gases de esta sobrantes salgan, se acumulen en el espacio oxidable y no drenen bien, con lo que la corrupción por esta siga existiendo al no drenar bien, que creo que es el problema esencial.

Pues nada agujero con broca y macarron a la tija...;)
 
Hay una cosa con la que hay que tener MUCHÍSIMO cuidado porque puede ser PELIGROSÍSIMO y es el no usar ningún elemento susceptiblede de provocar alguna chispa como puede ser la Dremmel o similares con cepillo metálico, ya que el mismo las proboca, así que yo recomiedo usar solo lija y raspar con algo no metálico.:tekst-toppie:

Pues si, podemos salir ardiendo.
 
Pues yo, incluso antes de saber cómo está la boca del depósito, voy a ir pidiendo la junta porque hay que colocarla sí o sí.

Excelente brico.

V'sssssssssss
 
Hay una cosa con la que hay que tener MUCHÍSIMO cuidado porque puede ser PELIGROSÍSIMO y es el no usar ningún elemento susceptiblede de provocar alguna chispa como puede ser la Dremmel o similares con cepillo metálico, ya que el mismo las proboca, así que yo recomiedo usar solo lija y raspar con algo no metálico.:tekst-toppie:

Pues ahora que lo dices, tienes muchisima razon, puede ser Muy peligroso, ya que si se enciende, se lia una gorda.
 
Gracias a todos, espero seguir haciendo más Tutoriales, de reparaciones que haga.

Como ya ha dicho " macmanaman" el precio de la junta, no llega a 2€ más iva,
 
Rokerex. muchisimas gracias por la explicacion. esta mima semana voy a encargar la junta esta de goma. La verdad es que se han cubierto de gloria con esto del deposito.
 
Bueno pués ya tengo el mio listo para otros 100.000 kms .

Rokyrex, de nuevo gracias por ese tutorial. Siempre, hay algo que te ayuda en una forma u otra. En este caso ha sido el hilo, que sujeta el tapón artesanal ;)

100_5956.JPG


Aqui mi ñapa, por si alguién puede sacar algo de provecho

http://brettontrips.blogspot.com.es...d-max=2013-01-01T00:00:00-08:00&max-results=4


Os pego la parte final, ya que me parece importante

Con la gasolina dentro y sus vapores, ha costado mucho de que seque bién la pintura.

Por eso creo recomendable, hacerlo con el depósito demontado, y vacio.

Si nos cae algo dentro, que caerá, será infinitamente fácil, sacarlo con el aspirador, si el depósito está vacio.
 
Última edición:
Estupendo trabajo y tutorial de los dos, aunque por mi parte es muy difícil que lo haga, porque no tengo dónde. Por otra parte mi moto con 13 meses no creo que pueda estar muy deteriorada, además cuando la lavo núnca dirígo el chorro hacia depósito y relojes. Creo que con instalar la junta será suficiente, siempre que sea efectiva de verdad, porque parece que Deiotarus expresa una duda mas que razonable.
 
Esta muy bien...muchas gracias amigo......por cierto lo que te apuntan del cepillo de alambres para taladro dremel o similar es cierto... Puedes usarlo pero si desgasificas el tanque por,seguridad...debes evitar si el tanque no ha sifo desgasificado cualquier,tipo de chispas, lo demas es todo correcto
 
En mi caso, el problema es aún peor pues algunos tornillos de la tapa roja están totalmente oxidados y al intentar quitarlos se ha pasado la rosca. Desastre total.
Hay muchos sistema para quitar tornillos pasados pero con la gasolina al lado...estoy pensando en desmontar el depósito completo, vaciarlo, dejar evaporar gases etc y ponerme mano a la obra con el tornillo. Alguna idea? Alguien sabe cómo quitar el depósito?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
José Ignacio ante todo tranquilidad la solución es fácil.Para quitar el depósito primero quitas las dos tapas laterales que están debajo del asiento para dejar al descubierto el tornillo que sujeta el depósito, lo desatornillas y creo que con eso y desconectando tubos de gasolina y cables del aforador ya puedes secarlo de la moto; pero yo que tú no me andaba con ese rollo de quitarlo y lo que haría es embadurnar a tope toda esa zona debajo de la tapa con grasa de litio y no creo que el óxido siga caminando, espero haberte ayudado.Saludos
 
José Ignacio ante todo tranquilidad la solución es fácil.Para quitar el depósito primero quitas las dos tapas laterales que están debajo del asiento para dejar al descubierto el tornillo que sujeta el depósito, lo desatornillas y creo que con eso y desconectando tubos de gasolina y cables del aforador ya puedes secarlo de la moto; pero yo que tú no me andaba con ese rollo de quitarlo y lo que haría es embadurnar a tope toda esa zona debajo de la tapa con grasa de litio y no creo que el óxido siga caminando, espero haberte ayudado.Saludos

Gracias, el problema es que no puedo acceder a esa zona de óxido porque los tornillos para quitar el soporte de plástico rojo anterior a ésta, no los puedo quitar. Por eso antes de nada tengo que “operarlos” con el depósito con cero gasolina y gases y eso solo puedo hacerlo quitándolo de la moto. Es por seguridad, como haya una chispa, la liamos...

Solo se me ocurre taladrar el tornillo descabezado o hacer una mueca con una DREMEL para poder meter un destornillador plano.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba