reparación k75 (91), CUESTION DE SEGURO

leonarpi

Acelerando
El sabado, tuve mucha suerte para mi hija y yo, ya que nos salió un coche de un parking y no nos vio por la luz del sol, los containers de la basura, total que nos estampamos contra el coche, con mucha suerte para los dos ya que solo me hice unos rasguños. pero la moto, uffff, bastante mal.
hace unos dias leí algun post donde indicaban que si el seguro la daba siniestro total, perdias dinero, ya que al ser tan vieja no dan mucho dinero.
entonces, la pregunta es: si el seguro la da siniestro total, como hacer para repararla?, yo creo que a parte de daños físicos en la maleta, parte delantera de la moto, esta puede servir otros muchosss años.
todo esto son suposiciones, pero....
espero poder poner fotos de cuando este reparada y poder disfrutarla tranquilamente.

Tienes que dirigirte a tu asegurador y le indicas tu intención de denunciar al contrario para que se haga cargo de la indemnización que te corresponde en justicia.

Te han destrozado la moto, te le reparan; así de simple y no tengas en cuenta el valor venal. Tienes derecho a exigir el valor real de afección. Te han perjudicado y tienes que ser indemnizado.

Empieza por ahí y si no lo ves fácil (el camino de las aseguradoras es tortuoso), denuncias al contrario sin más miramientos. Tu asegurador tiene la obligación de hacerlo a tu mandato.

Un saludo.

lo importante es que los dos esteis bien , deja que las compañias y los peritos hagan su trabajo siempre tienes la posibilidad de poner piezas usadas

Ufff, tienes para rato porque te pasaras perfectamente dos

años hasta que salga el juicio y que luego te pagarán, creo

que si. Pero lo que dictamine el Juez. Realmente son viejas y

solo tienen valor sentimental. Yo cogería el dinero y bucaría

una que sea mas nueva y sigues disfrutando de la moto, de

lo contrario te vas a calentar y la moto si te la arraglan falta

saber como se queda. Yo he pasado por esto y no vale la

pena, es una moto, la tuya pero al del seguro le importa tres

pitos, se esperará el tiempo que haga falta, solo depende

de ti.

Saludos  desde denia

Leonarpi en el hilo al que te refieres hubo un compañero que puso la solucion al problema que planteas, repasalo y leetelo entero.
Era algo asi como que tenias tu que arreglar la moto con tu dinero y luego reclamabas la factura.
Leetelo otra vez y te aseguras.
Por cierto cuando dices tu hija ¿te refieres a la moto o a tu hija real?

Un saludo.

Asi es, si no aceptas siniestro total, tienes que reparar la moto con tu dinero, y una vez reparada, con la factura reclamas jidicialmente.-

lo siento compañero,menos mal que a tu hija y a ti no os paso nada,a mi hace dos semanas me la tiraron al final el perito se porto bien y me la reparan pero si hubiese sido cambiar carenado maletas etc.ni de coña.
y una cosa mas solo puntualizar sin que nadie se moleste no es mi intencion,tengo coches clasicos con mas de 30 años y la K con 22 y no son viejos son eso clasicos un vehiculo puede ser viejo al estar mal cuidado con 1 año es que mira que suena mal VIEJO,no os parece?

v,ssssssssssssssssssssssssssss

6061677C7979747B7A150 dijo:
lo siento compañero,menos mal que a tu hija y a ti no os paso nada,a mi hace dos semanas me la tiraron al final el perito se porto bien y me la reparan pero si hubiese sido cambiar carenado maletas etc.ni de coña.
y una cosa mas solo puntualizar sin que nadie se moleste no es mi intencion,tengo coches clasicos con mas de 30 años y  la K con 22 y no son viejos son eso clasicos un vehiculo puede ser viejo al estar mal cuidado con 1 año es que mira que suena mal VIEJO,no os parece?

+1

Pienso igualito que tu!!!

Que coches clásicos tienes¿. ::)

262A262A3622450 dijo:
[quote author=6061677C7979747B7A150 link=1306739870/6#6 date=1307052532]lo siento compañero,menos mal que a tu hija y a ti no os paso nada,a mi hace dos semanas me la tiraron al final el perito se porto bien y me la reparan pero si hubiese sido cambiar carenado maletas etc.ni de coña.
y una cosa mas solo puntualizar sin que nadie se moleste no es mi intencion,tengo coches clasicos con mas de 30 años y  la K con 22 y no son viejos son eso clasicos un vehiculo puede ser viejo al estar mal cuidado con 1 año es que mira que suena mal VIEJO,no os parece?

+1

Pienso igualito que tu!!!

Que coches clásicos tienes¿. ::)
[/quote]

te gustan los clasicos?
tengo un MB 280se caja w126, un MBenz 300ce coupe caja w124 un renault 5 este lo tengo en el pueblo y estoy a la caza de un seat 1500 monofaro maximo del 67. y la K que casi ya es clasica.
v,ssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Menudo garaje!!!!!!!

A ver si algún día te apuntas a algún rally que son muy divertidos y conoces a gente muy maja!!!

Cuando coincidamos ya hablaremos, que este post no es su sitio y desviamosnla Atencion
;)

firefighter, al decir hija es la hija natural, que con 11 años pego una volada por encima del coche, pero solo se hizo un morado en la cadera.
yo sali, con la pierna morada, ahora ya estoy bien, por suerte, un poco de dolor segun la postura.
la moto, pues no se nada aun, esta por ir el perito aun, y no se como quedara la cosa.
el mecanico, Agustí motos, me explicó un caso decepcionante para los que tenemos motos de este tipo: un belga con una k100 con 24000 km, le arrollo un coche, y el cabr... del seguro le daba creo recordar que 240.-€. total que el tio llamo a su compañia belga y estan en tramites, no se como habra acabado la historia, pero penoso.
espero que no me pase lo mismo, y eso que todo ha sido con la misma compañia, ya veremos.

Leonarpi cuanto siento lo de tu hija que susto se llevaria, en principio crei que te referias a la moto.
Mi niña tambien tiene esa edad.
Lo importante es que ella y tu estais bien, la moto ya se vera.
Yo me estaba planteando en recojer a mi niña del cole en la moto, (hasta ahora nunca lo he hecho) pero se que a ella le hace ilusion, y se me han quitado las ganas.

Dale un besito de mi parte y un saludo para ti.

Lo importante es que tu hija y tu esteis bien. Con respecto a lo del seguro, si el contario es es culpable realmente no te puede dar el siniestro total, ya que te tiene que resarcir por los daños ocasionados a tu vehiculo. Otra cosa es que tu compañia, al tener acuerdos entre compañias te la quiera jugar. Como te dicen por ahi reclama a tu compañia que repare la moto o en su defecto que denuncie. Ayudaria mucho que tuvieseis un parte medico o un certificado medico de haber sido atendidos como consecuencia de un accidente, ya que en ese caso la reclamación puede ir via penal en vez de civil, lo cual hecha mas para atras a las compañias a la hora de torear al contrario, ya que ademas de bastar con denuncia por lo penal y de no tener que contratar abigado y procurador como pasaria por lo civil, les pueden caer reclamación de indenmizaciones. Por tanto, e independientemente que se hayan sufrido daños, yo aconsejo acudir siempre al medico, lo cual ademas de dejarnos tranquilos en cuanto a la salud, nos da un apoyo fundamental a la hora de reclamar, y lo digo por propia experiencia. Ademas por lo que veo teneis moratones y dolores. Si no fuiste al medico en su dia vete, explicale que fue por un accidente de trafico y que te haga un certificado con las lesiones. En serio que funciona, a mi con una Sanglas 500 me daban 70000ptas (ya ha llovido) diciendo que era el valor venal, y la reparación ascendia a 135000ptas, diciendome con toda la chuleria que fuese a juicio, que si iba a tardar, que si me iba a gastar... Basto con mencionar la denuncia por daños fisicos y sacar el certificado medico y la cosa fue inmediata, que no se habian explicado bien, que naturalmente que pagaban la reparación, pero el ofrecerme el dinero era por si me convenia a mi mas, etc. Lo dicho, certificado medico y si van por las buenas bien, si no denuncia al canto y reclamación por todo. Suerte y que no te tengas que pelear.

Atrás