Reparación motor arranque K75

davidsonband

Arrancando
Buenos días!

Lo primero un saludo a todos!

Hace poco me hice con una K75 que estoy intentando poner a punto con pocos conocimientos y "mucho estudio y voluntad"

Empecé por el motor de arranque y creo que ya cometí el primer gran error. A la tapa, por donde sale el eje extraído, le quité una junta interior creyendo que estaba deteriorada. Y ahora no la encuentro en el despiece. ¿Sabe alguien si es que no lo tendría que haber quitado y tengo que buscar una tapa completa o donde encuentro esa junta?

Muchas gracias de antemano

Hola. Cuando una junta se quita, es para cambiarla. Supongo que te refieres a la junta que se ve por fuera y que va próxima al piñón. Si no tienes esa junta para comprar una, tienes dos opciones: o que alguien te pase la medida o ir a BMW y comprar el kit de juntas.

Un saludo

Hola!

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Pero me refiero a la parte interior. Que tiene una pieza de materia plástico que es donde apoya el eje.

Saludos!

Creo que más bien será una arandela. Sostiene el eje estriado a la salida del motor de arranque. Por dentro.

En el lado del eje estriado, el eje lleva un rodamiento y la cazoleta, un retén.

Tal vez sea ese retén al que te refieres como una junta, en cuyo caso, con el diámetro del eje y su alojamiento, aparte de la profundidad, tendrás que buscar ese retén.

Y a su vez, ese lado de la cazoleta lleva una tórica que encaja en la brida intermedia.

Y al lado contrario, antes de poner el eje, hay que meter una arandela, y encajar el eje en un cojinete.

Lo único que se puede soltar del eje, es la arandela 9 del esquema.

No se si notas holguras en el eje con el inductor.

image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg

Yo también cambié las escobillas del motor de arranque.

http://www.bmwmotos.com/foro/thread...r-de-arranque-k1-k100-k1100-k75-k1200.519088/

Última edición:
Creo que definitivamente la he liado entonces.

Envío una imagen de lo que saque de su sitio.... eso es el retén??

Adjuntos

• 20171230_214436.jpg
    20171230_214436.jpg
    344,9 KB · Visitas: 45
Si, eso es un retén.

De lo malo, malo, aunque entrara algo de aceite por ahí que poco debe de haber, se lo impediría en cierta manera el rodamiento, y hasta llegar a las escobillas del motor de arranque, hay un trecho.

Así que deja para el año que viene ponerle un retén nuevo. :rolleyes:

Muchas gracias Karlos.
Ya tengo tarea para el Año Nuevo buscar retén para esto!

Feliz entrada de año!

Atrás