REPARACION MOTOR DE ARRANQUE BMW R 90/6

cachuo

Arrancando
Hola a todos . Mi nombre es Emilio y hace mucho que no entraba en el foro , aunque si leo todas vuestras experiencias con asiduidad.
Tengo una  90/6 del 76 . Le he desmontado la puesta en marcha marca BOSCH , porque al arrancar me patinaba numerosas veces . He acudido a un servicio de recambios distribuidor de bosch , las escobillas y el porta escobillas si la tienen , pero el piñón de arranque le aparece descatalogado en el despiece del ordenador.
Pudríais indicarme por donde lo puedo encontrar nuevo . Un saludo

Ahora van a empezar a aparecer todas las r90/6 u qué!
Cachuo yo no te puedo ayudar pero ya veras que pronto salen los sabios dandote solucion a tu problema y poner en marcha esa preciosidad de maquina que tienes,envidia de los dioses....
Y no quiero profundizar...

En tutoriales hay un post sobre motores de arranque compatibles de coches. Cuestion de mirar y buscar en un desguace

Yo como Trokola tampoco te puedo ayudar. Además de no tener ni idea soy novato, así que toda información que llegue será bienvenida.
Felicitarte por la montura, por aquí ya somos unos cuantos noventeros, /6 y /s. Así que la bienvenida de nuevo a estos lares.

Salut.

Los motores de arranque alternativos, son solo los Valeo.Para los Bosch no hay equivalentes. Asi que hay que repararlo. Mira a ver en ebay si puedes encontrar alguno. A veces los ponen para piezas por dos perras. No tiene arreglo el piñón?

Hola, en mi r 90 s tenia un problema en el motor de arranque parecido al tuyo.
Cuando arrancaba la moto, el piñon del motor de arranque no engranaba bien con el volante motor  y a veces no retrocedia pues se quedaba enganchado con éste y en el arrastre del volante con el piñon una vez la moto arrancaba , me llegó a partir el soporte del piñón en el motor de arranque , me sucedió dos veces.
LLegué a esmerilar todos los dientes del volante motor pues como acusaban desgaste estaban ligeramente afilados y pensé que se enganchaba debido a ello, como me volvió a romper el soporte, después de haberlo soldado ( y eso que es hierro fundido) , lógicamente no era debido a esto, intenté localizar un piñon nuevo bosch con el mismo nº de dientes y no habia manera, tenia que cambiar todo el motor de arranque... :P
El motor de arranque funcionaba bien - lo desmonté, limpié y engrasé- y el bendix lo hacia retroceder bien aunque el piñón tambien estaba un poco gastado.
 como una vez puesto en su sitio el motor de arranque no puede variarse su posicion,  lo que hice fué  limar ligeramente  los agujeros  de la parte de atrás en el chasis para subirlo de el lado contrario al piñon y bajarlo de el lado del piñon y que  engranara totalmente con el volante motor pues al resbalar sobre este  y no engranar bien era donde estaba el problema .
Quizás te pueda suceder algo de esto ya que los dientes van gastandose con los kms...
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos ;)

bmwero dijo:
Los motores de arranque alternativos, son solo los Valeo.Para los Bosch no hay equivalentes. Asi que hay que repararlo. Mira a ver en ebay si puedes encontrar alguno. A veces los ponen para piezas por dos perras. No tiene arreglo el piñón?

:-/ :'(

Cachuo mira en e-bay british & european motrcycles bmw tienes un bosch para r90/6a 3 dias 8 horas 9.95 dolares.............

HOLA PANA

YO TAMBIEN TUVE CIERTOS PROBLEMAS CON ARRANQUE JUSTO ESTE FIN DE SEMANA. COMO NO SABIA EXACTAMENTE QUE ERA OPTE POR DESARMAR TODO EL ARRANQUE Y LIMPIAR Y HACER MANTENIMIENTO. TOTAL QUE POR NO PONER BIEN UNA ARANDELA QUE HACE UNA PEQUEÑA SEPARACION ENTRE EL PIÑON Y EL PEQUEÑO RODAMIENTO QUE HACE DE TOPE PARA EL MISMO PIÑON, ESTE TOCABA EL VOLANTE DEL CLUSH, ESE DONDE ESTAN MARCADOS LOS PUNTO OT Y S, ME IMAGINO QUE SABES CUAL ES?, BUENO DESARME DE NUEVO EL ARRANQUE Y COLOQUE EN SU JUSTO LUGAR ESTA ARANDELA ESPACIADORA Y NO ME VOLVIO A CHOCAR CON EL VOLANTE, YO TE SUGIERO QUE SI NO ENCUENTRAS EL PIÑONCITO LO MANDES A TALLAR CON UNA TORNERO EN UNA FRESADORA Y QUE LE DE AL METAL UN TRATAMIENTO DE TEMPLE, ESE PIÑOM NO TE PUEDE SALIR MUY CARO, SI NO LA ALTERNATIVA DEL DESHUESADERO TAMBIEN ES VALIDA,,, CUENTANOS COMO TE VA CON TU PROBLEMA.

SALUDOS DESDE VENEZUELA

CANORIVERO R60-6 dijo:
HOLA PANA

YO TAMBIEN TUVE CIERTOS PROBLEMAS CON ARRANQUE JUSTO ESTE FIN DE SEMANA. COMO NO SABIA EXACTAMENTE QUE ERA OPTE POR DESARMAR TODO EL ARRANQUE Y LIMPIAR Y HACER MANTENIMIENTO. TOTAL QUE POR NO PONER BIEN UNA ARANDELA QUE HACE UNA PEQUEÑA SEPARACION ENTRE EL PIÑON Y EL PEQUEÑO RODAMIENTO QUE HACE DE TOPE PARA EL MISMO PIÑON, ESTE TOCABA EL VOLANTE DEL CLUSH, ESE DONDE ESTAN MARCADOS LOS PUNTO OT Y S, ME IMAGINO QUE SABES CUAL ES?, BUENO DESARME DE NUEVO EL ARRANQUE Y COLOQUE EN SU JUSTO LUGAR ESTA ARANDELA ESPACIADORA Y NO ME VOLVIO A CHOCAR CON EL VOLANTE, YO TE SUGIERO QUE SI NO ENCUENTRAS EL PIÑONCITO LO MANDES A TALLAR CON UNA TORNERO EN UNA FRESADORA Y QUE LE DE AL METAL UN TRATAMIENTO DE TEMPLE, ESE PIÑOM NO TE PUEDE SALIR MUY CARO, [highlight]SI NO LA ALTERNATIVA DEL DESHUESADERO TAMBIEN ES VALIDA,,, [/highlight]CUENTANOS COMO TE VA CON TU PROBLEMA.

SALUDOS DESDE VENEZUELA

Hola, ¿que es eso de la alternativa del deshuesadero? ;D ;D

Hugo : ¿porqué no te callas?  ;D
Saludos  ;)

Atrás