Reparación plástico con vinilo

PabloRivers

Curveando
Hola, os dejo un sistema que he aplicado recientemente para renovar un lateral plástico: (calidad mala de fotos, son del movil)
q910.jpg

Como veis, el estado era bastante malo, el uso por campo pasa factura, rayazos muy profundos. El plástico y pegatina sale por unos 80-90 euros (un robo, vaya).
La solución que encontré fue comprar por ebay un vinilo negro, y ponérselo encima. Lo ideal sería lijar todo el plastico, aunque como no sabía como quedaría -si lo lijaba, la liaba fijo- lo que hice fue ponerle una cinta americana
rellenando y tapando los arañazos, de lo contrario, con el vinilo se notarían.

El vinilo era bastante barato, creo que 1m2 sobre 6 euros con envio.

Lo vamos pegando y con una tarjeta de crédito, vamos sacando las burbujas que puedan quedar. En zonas de curvas o si se nos pega (enreda), le damos con un decapador o secador, se calienta, y recobra su forma original, o se adapta a curvas y formas raras.

xrbj.jpg

este es el resultado, simplemente sorprendente (para ser el primer vinilo que monto, ya lo dejaré así).

Creo que los vinilos son las opciones perfectas para tapar arañazos, e incluso, viéndolo ahora, directamente para ponerlo con la moto nueva y proteger estos plásticos, ya que el vinilo se cambia y estaría el plástico como nuevo.

saludos

PD: la idea es hacer algo como esto, de hecho toda la información al respecto, la saqué de videos y foros. Y creo que a partir de ahora, lo usaré bastante a menudo.
[video=youtube;0kJYalzfhVA]http://www.youtube.com/watch?v=0kJYalzfhVA[/video]

Hola, pues desde luego, no pensé que fuese tan buena idea. Es como forrar los libros :).
Tanto sirve para reparar, como para proteger. Ojalá lo hubiese conocido antes. Desde luego, para los peores tratos (campo), debería ser algo a poner, si o si.

un saludo

Atrás