Reparación radio r12rt

Baturt

Arrancando
Hola a todos.

Se me ha estropeado el aparato de radio. Es el original BMW, cuando lo conecto se escucha durante unos segundos y después se va apagando el sonido. Me han comentado que se podría tratar de los transformadores finales????, yo no tengo ni idea.
He preguntado en varios talleres de auto radios, y ninguno me lo repara ya que estos aparatos no llevan pantalla donde se pueda ver el dial, volumen, etc... para hacer las comprobaciones.

¿Alguien sabe algún sitio donde reparen estos aparatos?.

Muchas gracias
Mariano

Un amigo mio las repara, hay que hacer un puenteo en la salida de sonido y conectarlo a una etapa de potencia externa, que ha de ser lo suficientemente pequeña para ponerla en la moto, a mi me hizo la transformación poniendome una etapa de segunda mano, ya que las LT's tienden a quemar la salida de sonido y hay que hacer el puenteo justo antes de esa salida, claro que mi amigo está en Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Hola Marcos.
Lamentablemente debe ser una avería bastante común en estos equipos de sonido.
Lo que comentas es una buena solución, de esa manera es como si cambiaras los transformadores averiados por la etapa de potencia, pero sin tocarlos ya que los puenteas por delante.
Yo de estas cosas nada de nada, pero ya con esta solución voy a mirar algún técnico que me lo pueda hacer.

Muchísimas gracias por la ayuda y por contestar

Mariano

Última edición:
yo la quito y le meto otra,seguro que con las que hay ahora en la actualidad es mejor que la que lleva la moto de origen, además me parece recordar que las hay has ta compatible con los mandos originales.

SAludos amigos

Hola Llanero
También valoro esa posibilidad, lo que pasa es que al tener todos los mandos instalados, si coloco otra marca los pierdo o tengo que poner el cable de interfaz para que me reconozca algunos mandos. Desde luego mejor calidad dicen que tiene otros aparatos como el Pioneer. Si encuentro alguien que me haga la reparación que comenta Marcos, depende el precio valoraré.

Muchas gracias por contestar.

Un saludo
Mariano

Atrás