Reparacion rotula de suspension delantera

Mc-Gyver

Curveando
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Ya se ha comentado en este foro en alguna ocasion el gran negocio de BMW al poner una rotula en la suspension delantera cuyo fuelle se suele rajar y que no venden suelto. La reparacion (si la haces tu mismo) casi llega a los 100 euros que vale la rotula nueva.

Pues bien, si la rotula no se ha dañado. Es decir, si te diste cuenta a tiempo que el fuelle se empezaba a rajar y no le ha entrado suciedad, se puede arreglar cambiando el fuelle.

Una vez quitado el fuelle deteriorado:
6973134dsc03816.jpg


Este el el fuelle que voy a utilizar. Pertenece a un manguito de direccion de un Peugeot 206

6973137dsc03817.jpg


La referencia
6973148dsc03818.jpg


Una vez cortado
6973155dsc03820.jpg


Y puesto
6973164dsc03823.jpg



El fuelle cuesta 8 euros y ademas parece de mejor material que el original. No he notado nada raro en la conduccion.
 
hola
si señor [smiley=thumbsup.gif]
8€ que gana peugeot y
8€ que pierde bmw ;)
 
Le habras metido grasa,¿ no?.
Yo a la mia le hice lo mismo,pero el fuelle fue de un desguace,que por cierto me cogi varios y luego no sabia cual ponerle de lo bien que quedaban. :-/ :-/ :-/ :-/
 
7663656D706D705051020 dijo:
[quote author=36293D3203392F2C35323D2E5C0 link=1317240055/2#2 date=1317240644]hola
si señor [smiley=thumbsup.gif]
8€ que gana peugeot y
8€ que pierde bmw ;)
Perdona Espi, bmw pierde 100€ ;D ;D ;D ;D[/quote]
hola, es en el caso de que vendiera la dichosa goma de reten
y evidentemente que pierde 100€ ;)
 
747F72717D7864727B627E64170 dijo:
Le habras metido grasa,¿ no?.
Yo a la mia le hice lo mismo,pero el fuelle fue de un desguace,que por cierto me cogi varios y luego no sabia cual ponerle de lo bien que quedaban. :-/ :-/ :-/ :-/


Grasa a tutiplen. Ademas venia una bolsita de grasa dentro de la caja. Y dos abrazaderas ;)
 
Gracias compañero, no se cuando romperá el mio pero me has ahorrado 100 euritos. ¿cuesta mucho desmontar la rotula para montarlo?
 
011209010E01400 dijo:
Gracias compañero, no se cuando romperá el mio pero me has ahorrado 100 euritos. ¿cuesta mucho desmontar la rotula para montarlo?


!Que va¡
Yo no desmonte la rotula,solo quite el tornillo y le saque el brazo para arriba.In situ la limpie,le meti !un cuartokilo de grasa! y le enchufe el fuelle pa bajo y lo bride y pareciaque habia estado alli toda la vida. 8-) 8-) 8-)
 
2F24292A26233F292039253F4C0 dijo:
[quote author=011209010E01400 link=1317240055/9#9 date=1317312964]Gracias compañero, no se cuando romperá el mio pero me has ahorrado 100 euritos. ¿cuesta mucho desmontar la rotula para montarlo?


!Que va¡
Yo no desmonte la rotula,solo quite el tornillo y le saque el brazo para arriba.In situ la limpie,le meti !un cuartokilo de grasa! y le enchufe el fuelle pa bajo y lo bride y pareciaque habia estado alli toda la vida. 8-) 8-) 8-)[/quote]

Como la sacaste?
Hiciste algun tutorial???

Gracias, ya lo tengo archivado
 
Para sacar la rotula necesitas una llave allen de 7 mm y una plana o cerrada de 21. Han de ser de calidad. Tambien una pistola de aire caliente para romper el fijatornillos que debe llevar.

Primero quité el guardabarros.
Despues quité casi del todo la tuerca, y despues los cuatro tornillos del puente de horquilla.


El montaje en sentido inverso añadiendo fijador a las roscas y apretando con dinamometrica (creo recordar que a 130 N*m, pero esto ultimo es de memoria, no te fies)
 
A mi también me gustaria ver el proceso, es un brico interesante....
Un Saludo.
 
!Que va¡
Yo no desmonte la rotula,solo quite el tornillo y le saque el brazo para arriba.In situ la limpie,le meti !un cuartokilo de grasa! y le enchufe el fuelle pa bajo y lo bride y pareciaque habia estado alli toda la vida. 8-) 8-) 8-)

Como la sacaste?
Hiciste algun tutorial???

Gracias, ya lo tengo archivado[/QUOTE]

Sacáste la rueda?
 
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