Reparacion y/o reposicion de Rodillo Tensor de Cadena F650 GS DAKAR 2005

Mario Rocha

Arrancando
Hola amigos:
Antes que nada, me gustaría presentarme.
Me llamo Mario Rocha y soy originario de Culiacan, Sinaloa, Mexico. Recién soy nuevo en este foro ya que acabo de adquirir una F650 GS DAKAR 2005 y e estado consultando todo lo necesario para poder disfrutar de la moto en su máximo. Pues bien, apenas le di unas rodadas a la moto y note que la cadena comenzó a hacerme ruido. Al revizar, note que un empaque de goma que estaba debajo de la cadena se había roto a la mitad, investigue con la agencia y me dijeron que era el "rodillo tensor", solicite precio y tiempo de envío los cuales me parecieron muy altos. El precio era de $1,400.00 pesos mexicanos, algo como 70 euros y ademas me llegaba la pieza en un mes a partir de su pedido ya que había que traerla desde Alemania.

Bueno, mi consulta es si puedo suplir esta pieza con alguna otra similar, o como podría solucionar este problema, ya que segun la pieza original se gasta demasiado rápido y tiende a romperse.

Saludos.

Adjuntos

• WP_20160714_001 (1).jpg
    WP_20160714_001 (1).jpg
    49,1 KB · Visitas: 78
  • WP_20160714_002.jpg
    WP_20160714_002.jpg
    37,2 KB · Visitas: 79
  • WP_20160714_005 (1).jpg
    WP_20160714_005 (1).jpg
    78,4 KB · Visitas: 76
En su día miré qué podía poner en su lugar y no encontré alternativa. De cualquier forma, yo le hice 180.000km a la moto y solo se lo cambié una vez, pasados los 100.000, supongo que con la cadena bien engrasada y bien tensada no se debe gastar tanto el rodillo.

Toña un trozo de cilindro de teflón, perfora orificio central del tamaño del soporte y tienes para toda la vida. Un poco más ruidoso pero para siempre, y barato. Por cierto, engrasa la cadena de vez en cuando.

Eso es un rodillo de goma, la funcion es que apoye la cadena cuando el amortiguador no esta comprimido, ya que cuando el basculante oscila, la cadena tensa/destensa, en motos con recorridos largos de basculante, y apoya ahi, antiguamente habia motos que lo llevaban en la trasera del basculante.

Lo que dice quijote, trozo de teflon y a correr, el original es un rodillo con un casquillo dentro

Atrás