Reparación_ABS_fallida

anbenher

Arrancando
Registrado
25 Feb 2014
Mensajes
29
Puntos
3
Buenas: BMW_R1200RT_2007.
Pues nada, una pequeña consulta. Llevo un un par de años con fallo de ABS (y 2 caídas que creo que hubiera podido librar si hubiera estado en buen estado), el caso es que ahora hay que tener el ABS bien si o si por la nueva normativa de la ITV. Bien, lo he desarmado siguiendo los tutos y perfecto, las escobillas estaban totalmente trabadas arriba, abrí cajera de escobillas, rebajé un pelo las escobillas, monté todo, liberé los cables y le dí 12v para ver si iba,.. pues nada, el motor no va. Mi gozo en un pozo.
Le ha pasado algo parecido a alguien?,... se os ocurre algún otro motivo por el que no pueda funcionar?,... alguien ha bobinado este motor?,... alguien lo ha cambiado por el del ford Ref. 10.0212.0728.4 ?,... le ha funcionado?,... algún otro motor compatible?,... a alguien le sobra algún motor?,.. jejejeje
Muchas gracias por adelantado.
 
Buenas: BMW_R1200RT_2007.
Pues nada, una pequeña consulta. Llevo un un par de años con fallo de ABS (y 2 caídas que creo que hubiera podido librar si hubiera estado en buen estado), el caso es que ahora hay que tener el ABS bien si o si por la nueva normativa de la ITV. Bien, lo he desarmado siguiendo los tutos y perfecto, las escobillas estaban totalmente trabadas arriba, abrí cajera de escobillas, rebajé un pelo las escobillas, monté todo, liberé los cables y le dí 12v para ver si iba,.. pues nada, el motor no va. Mi gozo en un pozo.
Le ha pasado algo parecido a alguien?,... se os ocurre algún otro motivo por el que no pueda funcionar?,... alguien ha bobinado este motor?,... alguien lo ha cambiado por el del ford Ref. 10.0212.0728.4 ?,... le ha funcionado?,... algún otro motor compatible?,... a alguien le sobra algún motor?,.. jejejeje
Muchas gracias por adelantado.
Seguiré éste hilo con atención por aquello de "...las barbas del vecino....pon las tuyas a remojar."
Espero haya suerte y consigas solucionarlo.
Saludos.
 
Pero vuestros abs's son diferentes, no? El uno no tiene servo y el otro sí
 
Había por ahí un hilo que lo resolvía poniendo el de un Ford.
Pero si el problema es electrónico no solucionas nada cambiando el motor. En estos casos lo principal es hacer un buen diagnóstico antes de cambiar nada
 
Buenas: BMW_R1200RT_2007.
Pues nada, una pequeña consulta. Llevo un un par de años con fallo de ABS (y 2 caídas que creo que hubiera podido librar si hubiera estado en buen estado), el caso es que ahora hay que tener el ABS bien si o si por la nueva normativa de la ITV. Bien, lo he desarmado siguiendo los tutos y perfecto, las escobillas estaban totalmente trabadas arriba, abrí cajera de escobillas, rebajé un pelo las escobillas, monté todo, liberé los cables y le dí 12v para ver si iba,.. pues nada, el motor no va. Mi gozo en un pozo.
Le ha pasado algo parecido a alguien?,... se os ocurre algún otro motivo por el que no pueda funcionar?,... alguien ha bobinado este motor?,... alguien lo ha cambiado por el del ford Ref. 10.0212.0728.4 ?,... le ha funcionado?,... algún otro motor compatible?,... a alguien le sobra algún motor?,.. jejejeje
Muchas gracias por adelantado.
Habría que medir si el bobinado esta bien (que no este a masa o cortocircuitado).Si esto da ok y los carbones estan ok y apoyan en colector, lo otro es limpiar con una lija fina el colector y entre delgas del mismo. Hay veces que por no funcionar se oxida/ensucia el coletor y las escobillas no hacen buen contacto.
Tambien controlar continuidad entre ficha y cable a carbones, no sea que algún problema venga por falta de continuidad hasta los mismo.
 
Había por ahí un hilo que lo resolvía poniendo el de un Ford.
Pero si el problema es electrónico no solucionas nada cambiando el motor. En estos casos lo principal es hacer un buen diagnóstico antes de cambiar nada
Tarde, jejeje. Me hicieron un check hace tiempo y me dijeron el código, pero ya no me acuerdo, lo he debido de perder. De todos modos, por lo que ví al desarmar, es que las escobillas estaban pegadas a su cajera, no se movían de ninguna manera. También lo conecté a 12V antes de abrir el motor y no iba, claro,... como iba a ir sin las escobillas haciendo lo que tienen que hacer, independientemente de que en la centralita tenga algo mal o no.
No sé que problema tiene el motor, pero no va. Lo armé de nuevo con las pastillas listas para funcionar y nada de nada, por eso recurro a vosotros.
El motor del ford, tengo localizado uno (a medias) y he dejado a otro desguace buscando... a ver si poniéndolo nuevo logro tener ABS.
 
Habría que medir si el bobinado esta bien (que no este a masa o cortocircuitado).Si esto da ok y los carbones estan ok y apoyan en colector, lo otro es limpiar con una lija fina el colector y entre delgas del mismo. Hay veces que por no funcionar se oxida/ensucia el coletor y las escobillas no hacen buen contacto.
Tambien controlar continuidad entre ficha y cable a carbones, no sea que algún problema venga por falta de continuidad hasta los mismo.
Si, si,... el lunes lo llevaré al trabajo que hay personal eléctrico y sabe de esas cosas... yo no, jejeje... El rotor donde apoyan las escobillas está ya como una patena, y las escobillas apoyan bien... o me he cargado el bobinado o no sé...
 
Muy complejo éste sistema para quien no entienda mucho. El otro día he abierto yo mi módulo y limpiado motores. No necesita cambiar escobillas, los dos funcionan pero cuando lo instalo en la moto no hay forma de que funcione correctamente.
No manda presión a las ruedas delanteras o se queda siempre funcionando.
Total que lo he mandado a reparar. Mañana me llega. Espero que ya se solucione el problema.

Saludos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

En este enlace tienes info completísima de todo el proceso de reparación así como de distintas experiencias de unos y otros. También referencias de los motores Ford compatibles con tu moto.
De todas maneras, lo primero es saber cual es el problema (diagnosis) porque como alguien ha dicho ya, si el problema es eléctrico, no solucionas nada cambiando motor. Se me ocurre como paso previo que compruebes la limpieza y estado de los pines del conector del módulo.
Suerte
 

En este enlace tienes info completísima de todo el proceso de reparación así como de distintas experiencias de unos y otros. También referencias de los motores Ford compatibles con tu moto.
De todas maneras, lo primero es saber cual es el problema (diagnosis) porque como alguien ha dicho ya, si el problema es eléctrico, no solucionas nada cambiando motor. Se me ocurre como paso previo que compruebes la limpieza y estado de los pines del conector del módulo.
Suerte
Muchas gracias. Lo había visto. También he visto otros de un tal Goyo en los que describe la operación de manera perfecta. He seguido sus indicaciones y sin problema, excepto que no gira mi motor. No es por no saber, que me dedico al diseño mecánico de máquina herramienta, es decir, me da poco miedo montar/desmontar, jejeje.... algo de imaginación e intuyo como va el tema.
No sé si alguien tiene información mas detallada de los motores de los ABS´s,...
Veo que son todos parecidos y estoy por poner uno cualquiera, pero no sé si tienen relación las rpm del motor con la centralita y los pulsos que da al sistema para generar las frenadas alternas. Tampoco sé si tiene relación las señales eléctricas de los sensores con las rpm´s del motor. El tema del eje excéntrico lo soluciono en un "pispas", jejeje
Algún otro "pequeño loco" como yo por aquí?, jajajaja
 
Muy complejo éste sistema para quien no entienda mucho. El otro día he abierto yo mi módulo y limpiado motores. No necesita cambiar escobillas, los dos funcionan pero cuando lo instalo en la moto no hay forma de que funcione correctamente.
No manda presión a las ruedas delanteras o se queda siempre funcionando.
Total que lo he mandado a reparar. Mañana me llega. Espero que ya se solucione el problema.

Saludos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Si no es mucha la indiscreción,... donde lo enviaste a reparar?,... siempre es bueno tener varias alternativas, jejeje. Leí hace tiempo varios sitios donde lo reparaban, pero o no te lo cogían si lo habías abierto o te cobraban más por repararlo.
No se si tu caso entra en alguno de ellos.
 
Si no es mucha la indiscreción,... donde lo enviaste a reparar?,... siempre es bueno tener varias alternativas, jejeje. Leí hace tiempo varios sitios donde lo reparaban, pero o no te lo cogían si lo habías abierto o te cobraban más por repararlo.
No se si tu caso entra en alguno de ellos.
Nito motor. Viene GLS a por ello y luego te lo trae.
Yo el mío lo había abierto yo y se lo advertí. Me dijo que no suelen cobrar nada más, solo si lo estropeaste demasiado.

Saludos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Bueno bueno,... pues el tema parece que está solucionado. No montado en la moto, pero al menos el motor gira. Llevé el motor al trabajo y comprobaron que todas las delgas tenían continuidad, con lo que el funcionamiento debería de ser bueno.
Traje el motor a casa y me dije,.. con la fuente de alimentación que tengo no lo he conseguido, y eso que le metí como 4 o 6 Amperios. Voy a probar con la batería de la propia moto, que en teoría es de 19Ah, y voalá, arrancó como si no hubiera mañana. No sé si la batería le da los 19Ah o le da gustirrinín, pero el caso es que funciona, jejeje. Pensé que tenía que tirar la moto, jejeje.
Seguiré con el montaje, purgaré los frenos y no sé si probar el ABS, jajaja... quizás sólo con la rueda trasera y el día que toque, que espero nunca llegue ya probaremos la delantera.
Os iré contando para acabar con el hilo. Gracias de momento por vuestras aportaciones.
 
Proyecto acabado. Ha sido duro y largo,... por falta de tiempo mas bien, por que si te pones a ello en plan y con los materiales en la mano, se hace en 2 o 3 días tranquilamente.
El caso es que ya monté el modulador, vacié el circuito de líquido (lo peor que pude hacer), lo llené de nuevo y lo que me falta es el "purgado" fino, pero lo que es el funcionamiento del ABS es correcto, parpadea al arrancar la moto y se apaga al andar un par de metros. Perfecto.
Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.
Tengo un par de videos, a ver si tengo un rato y los subo, jejeje
 
Proyecto acabado. Ha sido duro y largo,... por falta de tiempo mas bien, por que si te pones a ello en plan y con los materiales en la mano, se hace en 2 o 3 días tranquilamente.
El caso es que ya monté el modulador, vacié el circuito de líquido (lo peor que pude hacer), lo llené de nuevo y lo que me falta es el "purgado" fino, pero lo que es el funcionamiento del ABS es correcto, parpadea al arrancar la moto y se apaga al andar un par de metros. Perfecto.
Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.
Tengo un par de videos, a ver si tengo un rato y los subo, jejeje
Enhorabuena...!!!
 
Arriba