Hola a todos.
Aprovecho la reparacion de esta tarde para poner unas fotos de calidad de la reparación de la rueda gris del cuentakilometros.
Como he comentado muchas veces, la principal averia del cuentakilometros es que la rueda gris se despega del eje y gira libremente por lo que el eje no le transmite el movimiento y el cuentakilometros total y el parcial dejan de funcionar.
Al principio reparaba esto con pegamento, pero tras algunos fracasos (el mio está reparado con pegamento y lleva 4 años funcionando) he pasado a taladrar tanto la rueda como el eje y poner un pasador.
Lo primero es cortar un clavito de acero
Luego cogemos la dremel y una broca de 1mm.
Ponemos en posición el cuentakilometros para encarar la rueda gris con el taladro.
Y hacemos un agujero que traspase rueda y eje.
Despues solo queda poner el pasador con un poco de pegamento y a correr.
Saludos a todos.
Aprovecho la reparacion de esta tarde para poner unas fotos de calidad de la reparación de la rueda gris del cuentakilometros.
Como he comentado muchas veces, la principal averia del cuentakilometros es que la rueda gris se despega del eje y gira libremente por lo que el eje no le transmite el movimiento y el cuentakilometros total y el parcial dejan de funcionar.
Al principio reparaba esto con pegamento, pero tras algunos fracasos (el mio está reparado con pegamento y lleva 4 años funcionando) he pasado a taladrar tanto la rueda como el eje y poner un pasador.
Lo primero es cortar un clavito de acero

Luego cogemos la dremel y una broca de 1mm.

Ponemos en posición el cuentakilometros para encarar la rueda gris con el taladro.

Y hacemos un agujero que traspase rueda y eje.

Despues solo queda poner el pasador con un poco de pegamento y a correr.
Saludos a todos.