REPARAPINCHAZOS

M

Mr.Bean

Invitado
Hola, al parecer mi F650GS lleva neumáticos con cámara aunque los que lleva de serie indica Tourance Tubeless.
¿Qué equipo para pinchazos me recomendáis para llevar en mis salidas? ¿El spray ese que se ve en las gasolineras ó un equipo completo que he visto con parches, botellas de aire comprimido y varios más?

Gracias
 
Pues para tu moto, creo que unicamente el Spray reparapinchazos y reza para que el pinchazo no se muy grande, y luego más tarde, llevar el neumático al taller a cambiarle la cámara y limpiar el interior del mismo de la espumilla del Spray.

Ah......... Y lo que nunca falla, un buen teléfono móvil con el número de Asistencia en Viaje de tu Seguro.

Hay alguna gente (No mucha), que llevan una cámara de repuesto, pero ponerse a cambiarla en plena cuneta y a lo mejor de noche, pues como que nó..........
 
Sí, creo que es una buena recomendación. Lo del seguro no es la primera vez que me ha sacado de un apuro. Lo que pasa es que se supone que me he comprado una moto para pistear y como pinche fuera de asfalto, pues no te recogen. Ahí está mi miedo. De todos modos, creía que el spray sólo valía para neumáticos sin cámara, así que me das una buena noticia. ¿Oye, qué más os llevaríais en la mochila? (Lo del jamón ya lo he pensado)

Saludos
 
Mr.Bean dijo:
De todos modos, creía que el spray sólo valía para neumáticos sin cámara, así que me das una buena noticia.

También valen para los con cámara, pero el pinchazo tiene que ser pequeño, si nó.................... :p
 
Yo tengo el mismo miedo, aunque no pisteo demasiado, el problema es tener que acabar la ruta por un pinchazo, si puedo repararlo mejor.

Que hay de los kits reparapinchazos? como funcionan? me temo que solo sirven en neumatico sin camara, sinó hay que sacarla para repararla, es asi?

Saludos.
 
Ramesses dijo:
Yo tengo el mismo miedo, aunque no pisteo demasiado, el problema es tener que acabar la ruta por un pinchazo, si puedo repararlo mejor.

Que hay de los kits reparapinchazos? como funcionan? me temo que solo sirven en neumatico sin camara, sinó hay que sacarla para repararla, es asi?

Saludos.

Los repara pinchazos para los neumáticos con cámara, se limitan solamente al mencionado "Spray", y/o llevar cámara de repuesto con bombonas de CO2.

De todas formas si pinchas en "Off Road", date por terminado ese dia la salidida, porque aunque el Spray te selle el pinchazo, simplemente es para salir del apuro a velocidades muy bajas y con mucho cuidadin.
 
Bueno ya me voy enterando :D

Me agenciaré un bote de éstos al menos para llevarlo en la mochila pero, ¿qué marca me recomendais?. Supongo que algunos serán tan efectivos como la espuma de afeitar.

Saludos
 
Aunque por suerte nunca tube que utilizarlo, cuando tenía la F650GS, utilizaba el Spray de "Kraft", porque era de un tamaño reducido, que me cabia perfectamente en el habitáculo del colin de la moto, y así evitaba el tener que llevar mochila o Top-Case.

Lo encontrarás en Hipermercados y también en Gasolineras.

Un saludo
 
Je, yo pinché el viernes por la tarde, y aunque llevaba un spray antipinchazos pude llegar a una "central del neumatico" solo poniendole aire en una gasolinera. El caso es que me comentó el que me hizo la reparación que si le echas el spray tienes que cambiar la camara, que queda para tirar, es eso cierto? cuanto cuesta una camara? tuvieron que ponerme 2 parches porque un clavo me habia rajado en 2 sitios la camara y no tenian de recambio.

Saludos
 
Pues ya que estamos y hablando del kit reparapinchazos que viene de serie en la R1150R.. vienen las botellas de gas, pero como coñ... se utilizan :-[ :-[ :-[ , no será que falta el aparatito o pistolita donde se inserten las botellas de gas o es que me falta alguna tuerca o pieza para poder acerlo... no sé me parece que me falta algo ??? ??? ???, a ver quien me lo aclara.
V´sssssssssss
 
Tinso dijo:
Pues ya que estamos y hablando del kit reparapinchazos que viene de serie en la R1150R.. vienen las botellas de gas, pero como coñ... se utilizan  :-[ :-[ :-[ , no será que falta el aparatito o pistolita donde se inserten las botellas de gas o es que me falta alguna tuerca o pieza para poder acerlo... no sé me parece que me falta algo  ??? ??? ???, a ver quien me lo aclara.
V´sssssssssss

Debiera venir una pieza de plástico blanco cilindrica y algo flexible en su centro de unos cuatro centimetros de largo por uno de diámetro, roscada en extermos. Un extremo sirve para roscar en la válvula de la rueda primero, para después roscar por su otro extremo la botellita de aire (no al revés o adios aire de la botella). Normalmente necesitas dos botellas para inflar una rueda y poder acercarte a una gasolinera y terminar de inflar a presión correcta.
 
Ramesses dijo:
El caso es que me comentó el que me hizo la reparación que si le echas el spray tienes que cambiar la camara, que queda para tirar, es eso cierto?

Sí, es cierto, el Spray solo es para salir del apuro y más tarde cambiar la cámara, aunque sé de alguna que no se cambió, y aún rodó algunos miles de kilometros.
 
Sé que no es lo mismo ;D ;D ;D ;D ;D ;D pero yo en la VESPA, neumático con cámara, siempre llevo un kit reparapinchazos, integrado por parches, lija, pegamento, y una bomba de inflar fantástica que en algún centro comercial puedes encointrar por 2.000 ptas de las antiguas.

Reparas el pinchazo (no siempre es necesario el agua), e inflas, y cuando llegues a la primera gasolinera, a comprobar presiones. De todas formas, por si el pinchazo es muy grande, o no resulta el parche, o no lo encuentro por falta de agua, llevo una cámara de repuesto.

Vsssssssssssssssss
 
Gracias Wikom, miraré a ver si viene... me quedé perplejo cuando en una web ví un aparato en forma de pistola, para insertarles las botellas y me preguntaba si era idiota por llevar las botellas y no la pistolita :-[ :-[ .
Bueno espero no tener que utilizar ni una cosa ni la otra ;D ;D ;D .
V´sssssssssssss
 
Arriba