Reparar arañazos relojes

gobillo

En rodaje
Hola a todos.

Quería comentaros un descubrimiento (que como otros muchos ha sido de casualidad) que creo que podría ser de ayuda a los propietarios cuidadosos de sus monturas.

Hace poco adquirí de segundamano una k 1200 s de segunda mano cuyo estado es impecable salvo los relojes, los cuales cuando me daba el sol de espalda casi no se veían de lo arañados que estaban.

Fué de casualidad que un día tras una limpieza a fondo me pareció que estaban menos arañados.

Por ello a la semana siguiente probé suerte a ver que pasaba haciendo lo siguiente.

Coloqué la moto de espaldas al sol revelando el lamentable estado de las lentes.
Desmonté la cúpula para tener mas acceso (los tornillos no son iguales)
Con cristasol y papel de cocina limpié bien las superficies eliminando cualquier resto de suciedad
Con otro papel de cocina seco hecho una bola comencé a frotar muy enérgicamente la lente de forma circular sujetando con la otra mano el cuadro.
Así con otro y otro hasta 5 papeles.

Os puedo asegurar que tras esto y un dolor de brazo considerable os puedo asegurar que han quedado como nuevos.
Supongo que igual de blando que es para arañarse lo es para pulirse con un simple papel de cocina.

Espero que os sea util este pequeño descubrimiento que nos ahorrara el "kit de reparacion" para el cuadro que BMW comercializa al módico precio de 175€.

Saludos

También ayuda usar una pasta de pulir de un grano muy fino, un dentrífico suave es valido, probad siempre en sitios poco visibles y si el resultado es bueno aplicadlo al resto de la superficie.
Son trucos de modelista, para pulir cabinas de aviones.

Un saludo.

Pues yo no me he dado cuenta de que los tenga rayados pero sabiendo este truquillo me parece que los de bmw pocos kits a 175€ van a vender. Gracias por el aporte y saludos.

Hola, creo que hay un producto llamado xerapol que es una pasada para los plasticos(relojes,cupulas,pantalla casco etc).y no es muy caro.Saludos

Yo he probado pulir un plastico con Xerapol y había oído comentarios a favor y en contra, por mi experiencia deciros que me ha ido muy bien!
Vsss.

Tambien si les das con cera liquida de abrillantar los coches, quedan muy bien
Pero claro desaparece el efecto tan pronto como se va la cera.

Un saludo

Yo llevo un unico arañazo en el reloj del velocimetro, y me he pensado en varias ocasiones arreglarlo peroooo. No me veo capacitadoo, soy muy meticuloso con las motos y si me queda peor soy capaz de gastarme los 175 euros.......De momento lo dejare asi.
Un saludo y gracias por estos pequeños trucos

Atrás