Reparar Circuito impreso de los testigos

JROIG

Allá vamos
Hola a todos.

Aqui os dejo una chapuzilla que ha dado buen resultado.

Una vez desmontados los relojes ya tenemos a mano el circuito impreso, hay dos puntos flacos; los contactos del circuito con el portalamparas, y el contacto del portalamparas con la bombilla. Este último es facil de limpiar con un poco de papel de lija, un poco de spray limpia contactos no esta de más.

Tirando del portalamparas, que va a presión, podreis ver los contactos del circuito con el portalamparas
En esta foto podeis ver que consiste en una pestallita de cobre, muy fina, demasido en mi opinión, que esta en un estado lamentable

reparacion circuito testigos 1.jpg

En esta otra, no podeis ver la pestaña del otro lado, porque, porque se oxidan y se parten.

reparacion circuito testigos 2.jpg

Para repararlo machaque un cable de cobre de 1,5, hasta dejarlo plado, despúes lo corté con tijeras y lo doble.

reparacion circuito testigos 3.jpg

Despúes se introduce entre la pista de cobre y el plastico inferior. para que al poner el portalamparas ejerzca un poco de palanca sobre el contacto que he fabricado y asegure el contacto con la pista del circuito impreso. Si no estan despegadas, tendrás que despegarlas con cuidado.

reparacion circuito testigos 4.jpg

Yo no le he hecho, pero me consta que hay pegamentos conductores de la corriente electrica, de momento no ha sido necesario.

Despúes con un poco de pegamento rapido se pegan las planchas de plastico para que sujeten la plaquita de cobre y asegure el contacto con la pista de cobre del circuito.

Aqui teneis otro contacto reparado.

reparacion circuito testigos 005.jpg

He reparado 6 y ahora todos los testigos funcionan.

Con una flachitas quedaría más claro, pero no se como hacerlo:embarassed:

Se puede hacer mejor, pero eso lo dejo para cuando disponga de más tiempo. por lo que me quedo con el siguiente consejo; Si funciona no lo toquen.

Atrás