Reparar el plástico de maletas

javier

Arrancando
Registrado
26 Mar 2011
Mensajes
0
Puntos
0
Hola. Pues en una de las maletas, por la parte interior, tengo una fisura de varios centímetros. Tengo miedo de que con el tiempo y el peso del equipaje vaya a más.
He intentado repararlo con pegamento SuperGlue, pero no ha hecho absolutamente nada. ¿Conoceis algún producto o método para que quede el plástico bien pegado?.
Se me ha ocurrido usar un soldador de estaño y fundir el plástico, pero éste método lo he usado para intentar reparar una de las pestañas de cierre de la tapa de la "guantera" interior del colín (K1100RS) y creo que tampoco funciona.
Gracias. :'(
 
Saludos. Mi consejo es que lijes suavemente la zona, limpiandola con disolvente y utilices un pegamento epoxido de dos componentes, tipo araldit o nural25. Una vez seco (déjalo unas 48 horas, aunque el tiempo de secado sea menor) puedes lijarlo para alisar los pegotes y pintar. Verás que el resultado puede ser muy satisfactorio.

Espero haberte ayudado. ;D

Vsssss
 
Hola:
Yo repare las mias despues de una caida con fibra de vidrio y quedaron mas fuerte aun.

Si la raja es por dentro se le pone un parche por dentro y listo.

Venden la fibra en ferreterias grandes con la resina y el catalizador que hay que mezclar.

V´ssssssssssssssss
 
Javier utilice el super glue con bicarbonato, me explico, cuando hayas dado el super en abundancia, espolvoreas el bicarbonato y se hace un bloque, durisimo, para arreglar los plasticos a mi me ha dado buen resultado, me lo enseño un chapista que lo utilizaba para arreglar pestañas de faros y demas, espero que te sirva.
Saludos
 
El super glue con bicarbonato puede valer pero si es un sitio amplio y de buen acceso como una fisura en un lado de la maleta haz lo que te dicen con el exposi ya que este no estan quebradizo como el super glue y extendiendo el exposi abarcas mas superficie y refuerza mas. Eso si limpia todo bien y lija (lija gruesa o dremel) un poco para que agarre en el plastico, igual que se hace al reparar un pinchazo. Un saludo.
 
Si son negras,puedes comprar un pedazo de tela de fibra de carbono y resina(hay que añadir catalizador),y queda como una roca.
Antes de ponerlo hay que hacerle algunas hendiduras suaves alrededor de la grieta,para que quede firme y agarre bien la resina con la fibra.
Como te han dicho con fibra de vidrio tambien se puede hacer,pero el acabado es algo mas "brutillo" ;D
 
yo me decantaria por el Nural ,como bien comenta Kay,el trabajo te kedara mas fino,podas lijar y pintar ;)
nos vemossssss :D
 
De momento, gracias a todos. No tengo ningún problema con la estética, ya que la fisura que tengo es en la tapa interior de la maleta, por donde van los "refuerzos" de ésta.
Lo que no imaginé es que se pueda mezclar éste tipo de plástico con fibra de carbono o fibra de vidrio.
Como no sé utilizar ninguna de éstas técnicas, por ahora me decanto por el uso de algún pegamento potente tipo Nural (mientras no digais lo contrario ....)
Gracias de nuevo.
 
Arriba