reparar espejos

BOBESPONJA

Allá vamos
Hola a todos
tengo un pequeño problema con mi ST.
Como bien sabeis tiene los espejos cromados, pues bien, el cromo ya esta llegando al fin de sus dias y quisiera pintarlos en negro satinado, pero hay lugares donde el cromo aun esta bien y creo que la pintura va a durar dos telediarios por no decir nada, que metodo me aconsejais para que la pintura agarre bien, o que pintura le doy que sea de calidad, si es en spray mejor...la pintura no es lo mio :( :( :(

espero vuestra ayuda

Saludos a todos
Jesus

Lo suyo es arenar la pieza para imprimar y pintar posteriormente.

Cualquier otra cosa estará más o menos bien pero no será duradera, claro.

Hola, yo las defensas estaban fatal el cromado en mi st, las lije bastante para matarles un poco el brillo y les di con un spray que compre en una ferreteria industrial (me dijo el tipo quie era para pintar maquinas) de momento aguanta bien, pero al minimo toque o una piedrecita lo hace saltar, bueno un repaso de vez en cuando con un pincelito en esas zonas y no queda mal.
salut

Hola Jesus.,

Supongo que el cromo estara desconchado (saltado ) y tendran algo de oxido en esas zonas >:(

Si es asi, tendras que lijar bastante , con lija de grano 180 o 200 , y luego aplica una imprimacion epoxi (de las que se usan para aluminio) dos manos, entre mano y mano deja secar de un dia pa otro, y lija ya con lija fina 400 o 600 y podras pintar en negro mate o satinado , hay botes de spray que van muy bien y secan pronto, ::) tén especial cuidado en no aplicar pintura ni imprimacion, en el punto de regulacion del retrovisor (pues saltara a la 1ª regulacion) ;D

Con esto te puede quedar perfecto , ... no cargues mucha pintura , ... deja que estire , ... vale más quedarse corto que ... chorrear la pieza ;D

Un saludo del carpintero ;)

242635372E2933223528470 dijo:
Hola Jesus.,

Supongo que el cromo estara desconchado (saltado ) y tendran algo de oxido en esas zonas  >:(

Si es asi,  tendras que lijar bastante , con lija de grano 180 o 200  , y luego aplica una imprimacion epoxi (de las que se usan para aluminio) dos manos, entre mano y mano deja secar de un dia pa otro, y lija ya con lija fina 400 o 600 y podras pintar en negro mate o satinado ,  hay botes de spray que van muy bien y secan pronto,   ::)  tén especial cuidado en no aplicar pintura  ni imprimacion, en el punto de regulacion del retrovisor (pues saltara a la 1ª regulacion)  ;D

Con esto te puede quedar perfecto , ... no cargues mucha pintura , ... deja que estire , ... vale más quedarse corto que ... chorrear la pieza  ;D

es necesario eliminar todo el cromo para pintar, ya sea lijando o como sea, o solo con matizar la superficie cromada agarra la imprimación epoxi?

saludos y gracias 8-)

Hola R65Malaga.,

La imprimacion epoxi crea una pelicula uniforme formando un solo cuerpo, que sera dificil que salte siempre y cuando se elimine todas las escamas "sueltas" del cromo viejo, ::) donde esta bien agarrado el cromo no hay problema ;)

Más que matizar, hace falta rayar bien el cromo (por eso digo lija gruesa) para que tenga donde anclar el epoxi ;)

Hola, como dice Carpintero seria una opcion, otra opcion seria, llevarlo a un cromador, pero para quitarle el "cromo", lo sumergen en un baño que invierte el resultado que tenemos ahora (quitan el cromado) para dejar el metal "vivo" y ya empiezas con el proceso de imprimacion y pintado... incluso podrias preguntarle al cromador... si podria cromartelo y dejarlo en el estado original, en este caso, se repasa la pieza para quitarle las picadas por el oxido (se "matiza" el metal para quitar el poro y luego se le hace un "pulido") y se le da un par de baños, para desoxidar y desengrasar y el cromado final.

Desmontar los espejos, no es facil... pero con paciencia, agua templada y cuidado... se consiguen muchas cosas ::)

Saludos

3421323D3420530 dijo:
Realmente te merece la pena restaurarlos?

En el catálogo de POLO los tienes desde 9,95 € unidad. ;)

http://translate.googleusercontent....46&usg=ALkJrhg99wn10UsunVvF-dS4WxUUk4nHKQ

Ya pero el tema es mantener los que tengo, no por ahorrar nada, sino por la calidad de los espejos, han durado desde el 83 y no tiene ni una mota el cristal,no creo que los de polo me duren ni la mitad que estos, asi que pintare e intentare dejarlo lo mejor posible, eso si seguro que no los dejo como Carpintero, ya dije que la pintura no es lo mio, pero mejor que estan seguro que quedan

saludos y gracias por los consejos

Jesus ;)

Por entretenerse en algo, está bien lijar, imprimar y pintar. Pero, por economía, creo que puede costar casi lo mismo que comprarlos nuevos.
Opino lo mismo que Grangs
En Motobins, salen a poco más de 20€ cada uno. En cromado o negro.

Saludos

El hombre invisible

Atrás