Reparar FUGA ACEITE en Tapa Distribución y fotos

• Autor Autor Wikom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wikom

Invitado
Reparación de fuga de aceite por la Tapa de la Distribución en una K1100RS

Acabo de hacer un reportaje con 30 fotos acerca de reparar una fuga de aceite por la tapa de la cadena de distribución de mi K1100RS. Recibí algunas indicaciones por parte de "Flip" y de "1963" que junto con el manual de la moto me han servido del todo, aparte de diversos detalles que he ido viendo luego en el proceso.

Próximamente se lo enviaré a Boxer para que lo sanee y lo cuelgue Carlos en esta web junto con el resto de apartados mecánicos.

Podeis ver el reportaje en la web de mi moto, en el siguiente enlace:

http://galeon.com/bmw1100/tapdistribucion.html

8)

Re: Reparar FUGA ACEITE en Tapa Distribución y fot

Wikie... lección magistral.

Al alcance de unos pocos.

Me encantan tus crónicas.

;D ;D ;D ;D ;D

Wikom, como siempre, genial.

Muchas gracias

Esto tendria que ser siempre asi EXCELENTE pero yo no tengo ni idea de poner fotos de esa categoria eso si que es un REPROM para tenerlo todo todo clarito. repito EXCELENTE . Vsss

Estupendo reportaje Wikon, muy bien detallado y currado. Saludos desde el sur del sur

[move]KDD SUREÑA ALPUJARREÑA EN MARCHA, PRECIOS[/move]

muy currado, útil y clarito...gracias por compartir tus conocimientos, Wicom

Un saludo! ;D

Espero sea útil... y un comienzo para atacar la sustitución de la cadena de distribución cuando toque... e incluso hacerle yo mismo el reglaje de válvulas.

Hasta entonces tengo pendiente desmontar el alternador, que ya comienza a "sonar" en frío... y lo más laborioso: sustituir el bendix, que de vez en cuando flaquea.

Próximamente sustituiré también los pistones y las juntas de las bombas de freno.

Haré fotos de todo.

Por cierto, todo lo hago en el garaje comunitario. Sin armar mucho lío, para que nadie se enoje. 8)

Animaros en vuestras motos. :)

Wikom   gracias , pero sobre todo por las fotos . A mi lo que me da miedo es tocar el sensor hall .
Ahora ya se por qué chiquito de la calzada dice eso de "HALL" . ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
chiquito.jpg

Por cierto cuantos kilómetros y años tiene tu K1100RS ?

wicente dijo:
Wikom   gracias , pero sobre todo por las fotos . A mi lo que me da miedo es tocar el sensor hall .
Ahora ya se por qué chiquito de la calzada dice eso de "HALL" . ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
chiquito.jpg

El sensor Hall,es tan simple como el mecanismo de un chupete.

Antes de quitarlo,marca el sensor,por ejemplo con un granetazo o un destornillador,en donde este puesto.

Mas claro,que cuando se quite,se sepa despues al montarlo en donde estaba.

Mas cralo,medio granetazo en la chapa del sensor y el otro medio granetazo en el aluminio de la tapa de la cadena de la distribicion.

Amigo Wikom,no esperaba menos de ti ;D ;D ;D

Un saludo.

wicente dijo:

Camino de los 112.000 kms y de los diez años. La compré nueva. Bueno, la historia la tienes en mi web.
En los últimos cinco años le hago menos kilometraje... pero de más calidad. ;D

Y lo dicho, no pienso venderla nunca. Hace tiempo decidí que así iba a ser... hasta que uno de los dos pete. ::)

Jesús, no esperaba menos que volvieras de Cabo Norte. 8)

Ni yo mismo me esperaba ir :D :D ;D ;D ;D ;D

Muchas gracias.

Genial Wikon, yo también he estado hoy de bricoleo, cambiando los bulones de los discos delanteros de mi K 100 RS 16V, pero eso no es absolutamente nada con lo que tu te has montado, te lo debes de haber pasado en grande, que de estas cosas cuando las hace uno y SALEN BIEN, se disfruta un montón y sobre todo no te tanga nadie.

Un saludo desde Sevilla amigo.

PARRI dijo:
Genial Wikon, yo también he estado hoy de bricoleo, cambiando los bulones de los discos delanteros de mi K 100 RS 16V, pero eso no es absolutamente nada con lo que tu te has montado, te lo debes de haber pasado en grande, que de estas cosas cuando las hace uno y SALEN BIEN, se disfruta un montón y sobre todo no te tanga nadie.

Un saludo desde Sevilla amigo.

Efectivamente. Cuando salen bien es una gran satisfacción y te acoplas "de otro modo" a la moto. Como si fuese una extensión de tí.
Supongo que los ingenieros que diseñaron esta máquina sintieron hasta mucho más... sobre todo por la innovación que supuso entonces "compactar" motor y trnasmisión del modo en como se hizo en las "K". 8)
Lamentablemente un par de aquellos ingenieros ya han fallecido, y jóvenes. :P

Genial, como siempre Wikom ... 8)

Por cierto, si al volver a montar te sobran las piezas del carenado (integro) me lo dices .... jejeje ... mi "K" es del mismo color ... ;D ;D

Impresionante Wikom :o :o :o Lo que más me ha gustado es cuando has desmontado el Tubo Concejal de la Dinamo y lo has separado la Juntas Pretorianas ;D ;D ;D.

Un saludo y lo dicho: IMPRESIONANTE.

VICTORMB dijo:
Impresionante Wikom :o :o :o Lo que más me ha gustado es cuando has desmontado el Tubo Concejal de la Dinamo y lo has separado la Juntas Pretorianas ;D ;D ;D.

Un saludo y lo dicho: IMPRESIONANTE.

Pues no veas lo que es ponerle nueva la junta a la trócola. Lo peor es encontrarla, pues nadie te vende una. ;D

Anímate en tu moto y hazle fotos. ;)

Wikom dijo:
Pues no veas lo que es ponerle nueva la junta a la trócola. Lo peor es encontrarla, pues nadie te vende una. ;D

Anímate en tu moto y hazle fotos. ;)

Como que no,yo tengo algunass trocolas en el congelador.

Y juntas,y racurines invertidos con presilla,un monton.

He visitado tu web wikon. :o :o :o :o
Me esta alludando a conocer mi maquina y a resolver algun problemilla,

eres todo un manitas ;D ;D

Alucinante,y yo que estaba orgulloso porque le acabo de hacer la revision a mi k1100rs,los maestros estan para enseñarnos.

;)

Anímense caballeros!!

Se empieza cambiando el aceite al motor, se ve que es fácil,... se sigue con el filtro,... se ve que es fácil,... luego aceite del cardan,... chupao´,... aceite de la caja de cambios,... facilón,... pastillas de freno,... parecía un mundo y es una "tonterida",... anticongelante... que me dices!! si es facilísimo,... y poco a poco te metes en la moto.

Además de ir encima. 8)

Wikom dijo:
Por cierto, todo lo hago en el garaje comunitario. Sin armar mucho lío, para que nadie se enoje. 8)

Animaros en vuestras motos. :)

Estupendo reportaje Wikom. Yo tambien hago las cosas en el garaje comunitario, el inconveniente que tiene es que las tengo que empezar y acabar en el dia ya que no puedes dejar las cosas desmontadas.

Tu como lo haces ??

Un saludo

tututis dijo:
Estupendo reportaje Wikom. Yo tambien hago las cosas en el garaje comunitario, el inconveniente que tiene es que las tengo que empezar y acabar en el dia ya que no puedes dejar las cosas desmontadas.

Tu como lo haces ??

Un saludo

Las piezas desmontadas las meto al maletero del coche con cuidado de no manchar nada.
Y la moto la aparco como si no hubiera pasado nada. ;)

¡Que envidia me das! enhorabuena.

Atrás