Reparar rosca de escapes...

bmwero

Curveando
Hola a todos, os voy a enseñar una manera de repasar o incluso reparar la rosca maltrecha de los escapes en las culatas, por dos "perras"  ::) ::)

Se trata de una tuerca normal y corriente de M52X2, habitual en tiendas de neumática, por un par de Euros

mittel1789mx2.jpg

Si la hacemos en una esquina un taladro, ya tenemos una herramienta de corte para el aluminio.
Algo que no solemos usar, pero en caso de necesidad, mucho mas barato que tener que desmontar culata y llevar al tornero a repasar ::) espero os sirva. Un saludo

Gracias fenomeno,no se me hubiera ocurrido nunca.
y eso q llevo años haciendo roscas y repasandolas.
se aprende mucho por aqui.
V'SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Lo mismo digo, yo también llevo tiempo haciendo roscas y no se me hubiera ocurrido en la vida, gracias de nuevo.

pues a mi me cuesta entender el funcionamiento de las cosas si no las veo en movimiento :-? y como se usa ese útil? no lo veo 8-) saludos

Pablo, al hacer un agujero, cortas la rosca de la tuerca. Este corte se queda afilado, con lo que al ser un material mas duro que el aluminio, al roscar esta encima de la rosca del escape, va con sus bordes recortados repasando la rosca y a la vez raspandola. Lo pillas?

Bmwero sin tus explicaciones hubiese sido incapaz ;). Es muy ingenioso
Un saludo y a la carpeta

Ahoooraaa :D no lo entendía, gracias por la aclaración y por tu paciéncia :) un saludo

una pregunta:

Y si en vez de hacer un agujero a la tuerca, se utiliza tal cual pero con pasta esmeril?

a lo mejor digo una gilipollez.........

Seria cosa de probarlo, pero con eso lo que haces es comerte material en todoa la rosca no solo en los pasos, quizas quedaria con mucho juego?

uff! lo que me hubiera solucionado.
una vez al desmontar las tuercas de escape se quedaron agarradas y se destrozó la rosca...estuve más de hora y media perfilando a mano los filetes de la rosca, ...pero lo conseguí.
para la próxima me irá perfecto
un saludo y gracias por todos los consejos (y lo gráfico que están)
me he incorporado hace poco y me estoy empapando de todos

bmwero dijo:
Hola a todos, os voy a enseñar una manera de repasar o incluso reparar la rosca maltrecha de los escapes en las culatas, por dos "perras"  ::) ::)

Se trata de una tuerca normal y corriente de M52X2, habitual en tiendas de neumática, por un par de Euros

mittel1789mx2.jpg

Si la hacemos en una esquina un taladro, ya tenemos una herramienta de corte para el aluminio.
Algo que no solemos usar, pero en caso de necesidad, mucho mas barato que tener que desmontar culata y llevar al tornero a repasar ::) espero os sirva. Un saludo

Atrás