Reparar roscas radiador de aceite.

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
10.369
Puntos
113
El destrozo del día!!!! :D

Me ha llamado un amigo con un problema. Ha ido a desmontar el radiador para limpiarlo y pintarlo, y una de los racores (son de aluminio) del radiador, se ha quedado sin hilos y se los ha llevado la tuerca.

Sabeis si hay alguna solución, o taller que los repare o toca poner uno nuevo?

Había pensado en localizar un taller de soldadura de aluminio, y cortar el racor y soldarle uno nuevo, pero el aluminio es complicado de soldar y no conozco por mi zona nadie que lo haga. Conoceis alguno?

Gracias.
 
A mí me paso exactamente igual pero en donde vá el manocontacto y lo que hicimos fue pasar un macho de rosca con arreglo al diámetro que tiene y una vez hecho hacer un casquillo con la rosca que has hecho y por el otro lado la rosca del manocontacto, en tu caso la rosca del racor.
Que tengais suerte y saludos.
 
Valora el coste de una reparación sin garantía a un elemento nuevo.


Yo en mi caso, o lo reparaba ó cambiaba el bloque entero, lo reparé y no me pierde ni una gota de aceite y me vá perfecto.
Saludos
 
El miercoles me soldo un amigo un cuadro de aluminio de bicicleta y me quede alucinado de ver lo sencillo que es (claro teniendo las herramientas para ello) Es "parecido" a soldar con estaño. Supongo que podreis encontrar algun soldador que lo haga y lo deje bien.
 
Embastar con soldadura de aluminio y luego con una terraja hacer la rosca, yo lo he hecho así en unas culatas y el resultado es satisfactorio.
 
382D3E31382C5F0 dijo:
Embastar con soldadura de aluminio y luego con una terraja hacer la rosca, yo lo he hecho así en unas culatas y el resultado es satisfactorio.

Exacto eso es lo que yo había pensado, pero hay que hacerle asiento cónico. Creo que saneando la rosca, roscando un racor hembra/macho (el macho con su rosca cónica iso), un cordón de soldadura para sellar y listo....pero a ver quien lo hace... ::)
 
(el macho con su rosca cónica iso), un cordón de soldadura para sellar y listo....pero a ver quien lo hace...


...si el racor es de aluminio, sí se puede hacer y si nó olvidate de soldar acero con  aluminio
 
313D3F3D2E3E3D25335C0 dijo:
(el macho con su rosca cónica iso), un cordón de soldadura para sellar y listo....pero a ver quien lo hace...


...si el racor es de aluminio, sí se puede hacer y si nó olvidate de soldar acero con  aluminio

Ese es el tema...Hoy vamos a valorar el precio de las piezas nuevas por si merece la pena reparar o no.

Os cuento.
 
Al final, hemos saneado con una tarraja la rosca macho del radiador. Tenía unos 3 hilos intactos. Hemos puesto un adaptador hembra/macho cincado, con una arandela de aluminio y sellador de tuercas. Sobre este el nuevo racor. Ha habido que cortar el viejo y soldar el nuevo racor, que ha quedado algo mas pegado al colector, pero bueno, no pierde y de momento puede tirar el asunto.

Gracias por vuestros comentarios.
 
Atrás
Arriba