Reparar tapa de cilindro

Pasqui

Arrancando
Finalmente me decidí a desmontar la tapa i recificarla con la dremel, ya que los arañazos no eran muy profundos.

Tengo que decir que, después de pintar la tapa con pintura calorífica (para pintar estufas) de color plateado, el resultado ha sido mas que satisfactorio y los arañazos han desaparecido por completo.

Para acabar del todo también pinté la otra tapa para que no hubieran diferencias de color y listo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Cada día estoy mas contento con mi nueva montura ;D

.....

Hola a todos, acabo de adquirir una fantástica BMW R850R de 2005 con 18000  :D que un compañero de trabajo iba a dejar en el concesionario a cambio de una nueva F800ST, aunque por nostalgia  :'( he decidido mantener también mi veterana F650 de 1997.

Considero que ha sido un chollo, ya que solo he tenido que abonar la parte residual que quedaba por pagar a la financiera de BMW (5200 €).

El único problema es que a causa de una pequeña caída la tapa de uno de los cilindros está un poco rayada.

He pensado desmontarla, igualar la superficie con la dremel i pintarla con pintura calorífica y creo que quedará bien.

Pero mi duda es si hay que vaciar de aceite el motor antes de destornillar los 4 tornillos y quitar la tapa de la culata, o en caso contrario si saldrá mucho aceite al quitarla.

Me podéis echar un cable? Creéis que he hecho una buena compra?

Gracias de antemano.

Hola Pasqi.

Por 5200$...creo que es un chollo, ademas porque sabes quién es el antiguo dueño y sabrás el cuidado que le ha dado.

Respecto tu pregunta, puedes quitar la tapa sin preocuparte mucho: caerá un chorrillo de aceite, aunque quitasela con el caballete central y ensuciaras menos....No llega a medio vaso de aceite lo que tira.

Eso sí: no aprietes mucho luego y FIJATE bien en la posicion de la goma donde va alojada la bujia. Suele quedarle una mueca que te indica la postura (aunque no pasa nada si va exacta; es redonda y entra bien).

Pero yo pregunté en el conce y sale por 2 duros la pieza. Te recomiendo que preguntes, y la repongas nueva: si la limas y pintas, con un leve golpe se rajará enterita...y eso si es un coñazo...

Rfgssssssssss

Wüenasss !! :)

Como bien dice Gattaca, no merece la pena. Compra una tapa nueva y te vendrá incluso con una nueva junta perimetral, te soprenderá pues vale menos que unos protectores de cilindros de esos de los de plástico de la marca.
En cuanto a perdida de aceite ... ninguna prácticamente. Ahhh ... y es muy fácil y rápido. Te aconsejo que conserves y observes los pares de apriete que marque el manual de taller para su fijación.

Un saludt ;)

Creo que se está refiriendo a la tapa de la culata en vez de la de bujía. Esta vale sobre los 130 euros.

Saludos.

moggs dijo:
Creo que se está refiriendo a la tapa de la culata en vez de la de bujía. Esta vale sobre los 130 euros.

Saludos.

Yo creo que hablamos de lo mismo: la tapa de balancines propiamente, en los boxers, no? Eso vale poco...

Rfgsssssssss

Como dice moggs en BMW me piden 130 € por la tapa, por eso he pensado intentar repararla primero.

Com he dicho no es que esté muy mal y por eso creo que puede quedar bien repasandola y pintandola, si después queda mal siempre estaré a tiempo de ponerla nueva.

A partir de ahora me pasaré cada dia un ratito por el foro para aprender un poco y si es posible aportar alguna cosa.

Muchas gracias a todos y feliz año.

[highlight]Tapa de balancines[/highlight].
Tumba un poco la moto al lado contrario, caeran cuatro gotas.
Si la tapa no tiene fugas es cosa de esteica ( tu decides, cambiarla o no)
Si tiene alguna fuga te recomiendo poner una nueva o de desguace con junta nueva

Dejando tu consulta técnica a un lado, tengo que decirte que te has hecho con un chollazo !!!!!!! :o

Yo probaría antes otra cosa.

Hay un material de Nural, creo que 21 o 23 y otro de Wurth que consisten en dos componentes  que, al solidificar, forman una soldadura fría, color aluminio, muy resistente a la temperatura y que puedes limar y lijar.

Lo desgastes la tapa que la debilitarás.

Rellenas con esa pasta los arañazos y, cuando esté seco y sólido (mira las instrucciones) limas y/o lijas para dejarlo igualado con el resto de la tapa y suave al tacto.

Para el tema de la pintura, otro compañero, hace tiempo ya, explicó que él pintaba con pintura gris plata para estufas la zona reparada y que quedaba perfecto.

Todo lo que te he explicado lo haces con 20 euros entre pasta, lija y pintura.

Saludos !!

Y no olvides pasarte al foro Roadster y darte de alta, ya casi llevamos 30 post, excelentes compañeros como todos los de este foro. Muy buena compra, saludos.

Puedes ponerla nueva, pero si por cualquier motivo, que los hay, vuelve a caerse la moto, pues estas como al principio, así que mi recomendación es que repares ligeramente la que tiene y pongas unos protectores. Eso es slo que hice yo y deje de preocuparme por las rayaduras.

Un saludo

Atrás