Reparar tobera de admision

joan540

Acelerando
Registrado
31 Dic 2015
Mensajes
305
Puntos
43
Estoy restaurando una Honda XL 200 y tiene la tobera de admision de goma totalmemte partida. He buscado por todas partes una nueva pero no encuentro nada. Algun apaño para unir las dos partes del tubo con la resistencia y fiabilidad suficiente para que aguante sin romperse? Saludos
 
Estoy restaurando una Honda XL 200 y tiene la tobera de admision de goma totalmemte partida. He buscado por todas partes una nueva pero no encuentro nada. Algun apaño para unir las dos partes del tubo con la resistencia y fiabilidad suficiente para que aguante sin romperse? Saludos

Recuerdo que una vez vi un producto específico para restaurar toberas de gomas y silicona de motores.....no si como se llamaba ....pero si...lo recuerdo...a ver si lo encuentro y te lo paso.

Supongo que la tienes, pero partida, no? Creo que si la pegas con ese cuacho liquido que te digo, le das fuera unas manos, te puede sacar del paso...pero la que te ha puesto el compañero @Josep Maria es la mejor solución, sin lugar a dudas.
 
No es esta. Resulta que la XL 200 se fabricó en Italia, Brasil y creo que tambien en Japon y segun el pais le ponian un carburador distinto y`por tanto la tobera tambien es distinta. La mia es fabricada en Italia con carburador Dell- orto y es precisamente la que no localizo. Las de Aliexpress son para carburador de otro tipo y no me sirven. Ya he caido en el error de pedir una de estas pensando que habia una referencia unica y no me encaja porque luego he visto que hay distintas referencias segun pais y año de fabricacion. Asi que la cosa esta complicadilla

De todas formas gracias por el aporte Josep Maria
 
Recuerdo que una vez vi un producto específico para restaurar toberas de gomas y silicona de motores.....no si como se llamaba ....pero si...lo recuerdo...a ver si lo encuentro y te lo paso.

Supongo que la tienes, pero partida, no? Creo que si la pegas con ese cuacho liquido que te digo, le das fuera unas manos, te puede sacar del paso...pero la que te ha puesto el compañero @Josep Maria es la mejor solución, sin lugar a dudas.
Ya he pensado en esto como ultimo ultimo recurso. Efectivamente la tengo totalmente partida en la parte final. Mi duda es si esta silicona sera suficiente fuerte para quede bien sujeta

Gracias igualmente Mr TwinFlat por tu aporte
 
..hola, pon foto de la tuya con alguna medida..

Un saludo
 
Hoy en dia en pegamentos y cintas reparadoras hay de todo. Yo iria con la pieza a una ferreteria industrial o similar y a ver que te dicen.
 
Pues yo me plantearía que me lo hicieran en impresora 3D

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Las hacen en 3D una casa italiana. 90 euracos del ala. Creo que al final optare por esta solucion. Gracias a todos por las sugerencias que han sido de gran ayuda. Asi da gusto estar en este foro
 
Hola, yo tengo un amigo que es diseñador 3D y tiene impresoras y todo eso, si quieres os pongo en contacto y le explicas lo que necesitas a ver si él te lo hace.
 
Las hacen en 3D una casa italiana. 90 euracos del ala. Creo que al final optare por esta solucion. Gracias a todos por las sugerencias que han sido de gran ayuda. Asi da gusto estar en este foro
Si puedes hacer el croquis y las medidas yo te puedo hacer el dibujo y el stl. Luego solo necesitas alguien que lo imprima.
 
Intentare solucionar el tema con dos tubos de goma superpuestos. Si me falla el invento te paso croquis y medidas Muchas gracias por la ayuda
 
Arriba