REPARTO DE FRENADA EVO

pedrotaxi

Allá vamos
buenas, alguien sabe como funciona el reparto de la frenada semiintegral EVO del que habla el catalogo de la R850R?
dice textualmente " reparto de la frenada en función de la carga". como lo hace?

saludos

Hola pedrotaxi, si lo que esperas és una respuesta técnica del procedimiento que sigue el sistema de frenado para hacer lo que hace, no te puedo ayudar, ya que de mécanica voy flojisimo; pero lo que si te puedo decir es que al principio parare un poco extraño el frenar con este sistema, no te convencerá mucho, pero despues de un tiempo, cuando te acostumbres, es una pasada, te permite realizar frenadas de emergencia (ante cualquier eventualidad que te pueda surguir, tanto en recta como en curva) , adecuandose la frenada a la situación en que te encuentres. Lo que te digo, yo era bastante reacio a este sistema pero la verdad es que funciona muy bien. Nada más , un saludo.

Un poco delante, un poco detrás...
un poco delante, un poco detrás...
un poco delante, un poco detrás...

;D ;D ;D

Pues que frena delante y detrás a la vez cuando frenas con la maneta delantera. Más no sé... ;)

Por la frase esa, calculo que quizas sea algun sistema, que segun la carga que lleves atras, aplica mas o menos presion al freno trasero cuando frenamos con la maneta. Solo es una deduccion mia, pues no tengo ni pajotera idea.

Buenas,

Si no me equivoco al frenar con la maneta delantera la moto reparte la frenada según convenga entre la rueda delantera y la trasera a fin de obtener un resultado óptimo.
Es semiintegral porque cuando frenas con el freno trasero no ocurro, es decir sólo frena la rueda trasera, el sistema integral de las RT si lo permite.
JORDI

En BMW no se, la verdad es que cuando tenia la rt no conseguí que en el taller me lo explicarán como repartia la frenada.

El otro dia ley que en vfr, con cbs, que es frenada integral tipo rt, si se frenanba con la maneta se utilizaban 3 bombines de delante y los interiores de atras y si era de atras utilizaba los exteriores y de delante uno o dos exteriores. era algo asi, más o menos.

En bmw al tener el servo supongop que en lugar de utilizar los bombines lo que se hara es mandar distitnas presiones,

saludos,

todo lo respondido hasta ahora es lo que yo tambien supongo.
lo que quiero saber, es cómo es capaz de detectar la centralita el mayor o menor peso para frenar mas o menos de detras al apretar la maneta.
o, si como supongo, es una publicidad engañosa. o no tanto, ya que , en función de la carga, cualquier motocicleta frena de manera diferente.

el primero que de una explicación coherente sabe que tiene una copa invitada en la Nacional. ;D ;D

saludos

Buenooooooooooo, qué curro!! y...sólo por una cerveza??...un día de estos montamos el apartado "inventos" y acabamos ayudando a BMW a que mejore sus motos ;)

Atrás