Repetimos?...No gracias

subigor

Allá vamos
Ayer volviendo del trabajo, en pleno trafico urbano voy alegremente con mi R850R de vuelta a casa. Aaaaahhhh que felicidad! por fin se acabó la jornada de trabajo y volvemos a casa. Mi alegría se acabó al cabo de 5 minutos, en un cruce veo una viejecita con el coche que empieza a salir mirando hacia el lado contrario de donde venía yo (calle de doble sentido) y va saliendo poco a poco. Y ahí me viene el flash y el pánico. Misma imagen, misma situación (pero en una calle de sentido unico), mismo tipo de conductor (el abuelete) solo que esa vez él tenía un STOP, en esta ocasión de todas formas yo tenía precedencia. La adrenalina que sube, el recuerdo del dolor, la muñeca partida, la operación, los 11 clavos y 2 placas, la rehabilitación que estoy haciendo todavía, todas esas imágenes pasan en 1 segundo por mi mente cuando veo que la abuelita, mirando todavía hacia el otro lado acelera. Aprieto frenos, claxon, se me ponen de corbata, la miro en un modo que si las miradas matasen ya estaría 3 metros bajo tierra. Ella pega el frenazo y me mira con la cara de "pero que quieres? de donde sales? existen los extraterrestres que conducen motos?". Esquivo su coche, sigo adelante con las piernas y los brazos como flanes y los nervios a 1000. Respiro hondo y me repito mentalmente "no ha pasado nada, no ha pasado nada,no ha pasado nada,..." mientras las imagenes del accidente se me cruzan por la mente.

Buf! que mal cuerpo. Necesitaba desahogarme ;)

ANTICIPAR-ANTICIPAR-ANTICIPAR!!!!!!! :o :o :o

Si es que no te puedes fiar de nadie; los abueletes porque lo son y de los demas, la mitad van "acarajota@s" y la otra mitad estan "apollarda@s".
Solo nos salvamos l@s motoristas ;D ;D ;D y eso que parece que no existimos....
Que se te pase el susto!!!
V'ssssss ;) ;)

FERROLANO dijo:
Que ganas tengo de que salga el carnet por puntos, manque pierda.

Pues no se si va a ser la solución :( .
Desde hace unos años vivo en Italia, y aquí funciona el carnet por puntos desde hace tiempo, y vamos, que no es la panacea... :-X

Yo tampoco creo que resuelva mucho, pero oye...a alguno lo saca de la circulación una temporada.

pf te entiendo perfectamente subigor, los mismos temblores que cuando el otro dia casi atropello a una peatona imprudente, deje un post. y hoy.... exactamente hace 40mn, igual!
voy por la calle aragon de barcelona (un trico de la hostia) y de repente se pone a cruzar (sin tener preferencia) un colgado con una litrona en la mano! veridico. he dado una frenada del 15 para no llevarmelo por delante y de nada ha servido cagarme en sus muertos.
ya lo voy pillando: la vespa 200 tiene un iman para peatones descerebrados o enlitronados y la bmw para los cabrones que me quieren tirar de ella...

animo y ves al curro senza paura ma piano piano!

Yo por sistema, reduzco en todas las intersecciónes, no sé, es como un relé en el cerebro, incluso teniendo el semáforo en verde. Eso no quita para que un día vayas pensando en otra cosa, y no te cosques de lo que se te viene encima.

Otra técnica que suelo emplear, es no salir en cuanto se pone verde en una intersección, siempre pasa el "apura ambar".

Si ya has vivido una experiencia traumática, no me extraña que se te pongan aún más de corbata; suerte que quedó en eso, en el susto.

Salu2 ;)

Tios y no sé vosotros, pero yo cada vez que me llevo un susto de esos gordos, me llevo varias salidas posteriores, hasta que se me olvida, con miedo y me creo que todo dios me va a dar y me asusto por jilipolleces de ná......
Y por eso no sé si es bueno o malo, porque por un lado vas más prudente, pero por otro vas como acojonadillo y no sé que es peor si la inconsciencia o la conciencia desmedida. En principio me quedo con el "exceso" (que no es tanto) de precaución. Cómo vais vosotros?

FERROLANO dijo:
Que ganas tengo de que salga el carnet por puntos, manque pierda.

Pues no valdrá para nada, al menos con éste grupo de gente.

No superan los límites legales, es mas muchas veces van por debajo
No beben, su edad no les permite excesos
No adelantan en prohibido, es mas no adelantan y se pegan al de atrás para ir mas tranquilitos.
Van a su bola, y aunque no lo pretenden parece que van despistadísimos.
Ven la salida en la autopista, y comienzan a frenar en la propia autopista, así pueden entrar correctamente en la vía de salida.
Las rotondas, es un invento del demonio.
Nunca han tenido un accidente.
Se autodefinen como el ejemplo de la prudencia.

No hace falta que siga, todos conocemos a ese perfíl de conductor, que el carnet por puntos no le afecta pero a las motos nos puede machacar.

Fernando dijo:
[quote author=FERROLANO link=1147261162/0#3 date=1147271950]Que ganas tengo de que salga el carnet por puntos, manque pierda.

No adelantan en prohibido, es mas no adelantan y se pegan al de atrás para ir mas tranquilitos.
Ven la salida en la autopista, y comienzan a frenar en la propia autopista, así pueden entrar correctamente en la vía de salida.

No hace falta que siga, todos conocemos a ese perfíl de conductor, que el carnet por puntos no le afecta pero a las motos nos puede machacar.

[/quote]

Visto así no parece muy grave lo que hacen, para mi los peligrosos son los que incumplen las normas de tráfico.

Fernando qué razón tienes. ;)
Y además le pitas y son incapaces de rectificar la trayectoria erronea que invade el carril del otro.
Por lo que acordémonos de que cuando un señor /a mayor inician una maniobra errónea "pitá es paná" :-X
Mejó callarse y pasá. Total yo ya peino canas con 33
V´sssssssss

las personas mayores, con todo el respto que tienen de mi, tienen la FAMOSA MIRADA DE LOS MIL METROS, que yo llamo,

y esa es mirar 1000 metros delante suyo conl a vista perdida, sin saber lo que tienen delante suyo, y eso pasa conduciendo, cuando cruzan un paso de peatones o simplemente cuando van por la calle...es increible, pero no ven lo que tienen dos metros delante de ellos...
supongo que nos pasara a todos, por eso hay que adelantarse a sus reacciones, y aun asi son imprevisibles, V,s

MIRA EL LADO BUENO, NOS LO HAS PODIDO CONTAR A LAS POCAS HORAS ;D ;D ;D

LOS ENLATAOS NO SUELEN REACCIONAR A TIEMPO Y MENOS CON UNA AMOTO QUE SU SUSCOZCIENTE LES DICE QUE HACEMOS MENOS DAÑO.

V´ssssssss desde cordobita la llana y que se te pase pronto 8-)

Alegrate, de esta has salido bien parado. pero es cierto lo que decian antes luego de los sustos , yo al menos ando algo acojonado. esta vez el angel de la guarda y tus reflejos lo han evitado. Felicidades.

Una vez tuve una moto que en su manual de instrucciones ponía: "sea prudente, conduzca como si fuera invisible".
Y es que aunque nos duela, los hospitales y los cementerios están llenos de gente que tenía la preferencia o que llevaba razón.

Yo conduzco contando con que no me van a ver y con todo (ver post de hace 10 días "por los pelos") siempre te la pueden dar.

Saludos

locutus dijo:
Una vez tuve una moto que en su manual de instrucciones ponía: "sea prudente, conduzca como si fuera invisible".
Y es que aunque nos duela, los hospitales y los cementerios están llenos de gente que tenía la preferencia o que llevaba razón.

Yo conduzco contando con que no me van a ver y con todo (ver post de hace 10 días "por los pelos") siempre te la pueden dar.

Saludos

Si es como el del chiste ese tan viejo que va uno de Madrid o Bilbao (no recuerdo) cruzando por un paso cebra y viene un autobusero a toda leche a atropellarlo y le suelta eso de "atropellame que te empapelo".

Pues lo mismo. :) :)

FERROLANO dijo:
Yo tampoco creo que resuelva mucho, pero oye...a alguno lo saca de la circulación una temporada.

Te sorprendería saber la cantidad de personas que están circulando sin carnet en España >:( >:( >:(

Ufff, cuantas imagenes se vienen a la mente con tu relato. Estoy convencido de que a los moteros nos han dotado de un 7 sentido, porque la clave está en Anticipar, si te funciona ese 7º sentido todo OK, pero el día que está un poco vago....

Suerte

FERROLANO dijo:
[quote author=Fernando    link=1147261162/0#9 date=1147275384][quote author=FERROLANO link=1147261162/0#3 date=1147271950]Que ganas tengo de que salga el carnet por puntos, manque pierda.

[/quote]

[highlight]Visto así no parece muy grave lo que hacen[/highlight], para mi los peligrosos son los que incumplen las normas de tráfico.[/quote]

No ceder el paso, es incumplir una norma ¿no?

Si Fernando, hay que ceder el paso, pero donde pone que no lo ceden en el texto anterior.

Hola Ferrolano,

Sólo definía un determinado grupo de gente que van por la carretera de una forma especial, aparentemente no incumplen las normas.

Sólo me he limitado a expresar las características de la conducción, no pretendía expresar cada una de las infracciones o incorrecciones.

Tal vez en la de las rotondas son un infierno, se puede ver la no ceder el paso.

No pretento entrar en una discusión en la que estaremos de acuerdo en al menos el 99%.

Fernando, estamos de acuerdo al 100% pero a veces me descentro y salgo por la tangente.

FERROLANO dijo:
Fernando, [highlight]estamos de acuerdo al 100%[/highlight] pero a veces me descentro y salgo por la tangente.

Estoy seguro que si.

Lo importante es que la gente muestre atención a la circulación, como moteros es nuestro problema, me preocupa mas los despistes, que prefiero pensar que son despistes en vez de que pasan de nosotros, que la velocidad. Algo que en coche sólo es chapa y algún piloto, en moto es todo piloto, pero éste es de carne y hueso....

vvssss

El foooro, el foooro, el foooro es cojonuuuuudooooo, cooomooooo el foooro no hay ninguno. [smiley=vrolijk_26.gif]. De verdad, que potito que es poder contar ciertas cosas y sentir el apoyo de los compañeros, por que este es el tipo de cosas que uno cuenta a la parienta y al cabo de 2 horas te encuentras que estas poniendo un anuncio para vender la moto o que estas buscando piso ;D ;D

;)

A proposito del tema del carnet a puntos, hace tiempo puse un post en el cual os puse la traducción de un articulo del periodico más importante en Italia ("Corriere della Sera") hablaba precisamente de que es un sistema ineficaz (Italia tiene el sistema de carnet a puntos y es el país europeo con más victimas motociclistas en carretera :() sobretodo mientras sigan habiendo descerebrados sueltos :-X. Lo que pasa es que empiezan (como siempre) a dar la culpa a los motoristas por que "van como locos". Solo espero que si es verdad que la UE está estudiando el tema del aumento de accidentes en moto no ponga medidas más restrictivas para nosotros moteros, pero que estudie el tema de los enlatados que provocan accidentes (por experiencia propia y de otros compañeros que por desgracia han tenido un accidente en moto, normalmente sale ese: "se me cruzó un coche", "me dió por detrás un coche", "me encontré un coche que venía invadiendo mi carril",... :(). Claro que tambén existe el Valentino Rossi del barrio que al final nos da esa "bonita fama" que hace que más de uno piense que todos somos unos descerebrados sobre 2 ruedas. :-X

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1145884046/0#0

Jorgetac dijo:
[quote author=FERROLANO link=1147261162/0#5 date=1147274576]Yo tampoco creo que resuelva mucho, pero oye...a alguno lo saca de la circulación una temporada.

Te sorprendería saber la cantidad de personas que están circulando sin carnet en España >:( >:( >:(
[/quote]

El problema es que si a mi me quitan el carnet por un viaje donde cruzo 3 radares, me quedo sin usar ningun vehiculo, pero el tipo "peligoroso y agresivo al volante" le importa un pimiento, y va a seguir conduciendo, pues el mundo esta contra el, y los demas usuarios solo estan para estorbar o para practicar el ESLALOM asfaltico. Y si protesta pues le da dos guantazos o se larga sin mas.......

CONDUCIR SIN CARNET ES BARATO, Y SI NO TIENES NADA A TU NOMBRE SIN SEGURO ES MAS BARATO AUN

quote]

CONDUCIR SIN CARNET ES BARATO, Y SI NO TIENES NADA A TU NOMBRE SIN SEGURO ES MAS BARATO AUN[/quote]

En Italia hay un monton de esos :( .Les llaman los "piratas de la carretera". Suelen crear accidentes MORTALES y desaparecen dejando el fiambre (a veces está todavía vivo y cuando llega la ambulancia o llega al hospital se acabó lo que se daba :'( ) tirado como una bolsa de basura. Cuando la policia localiza alguno, tras un buen tiempo de investigación se encuentran con el panorama de que no tiene carnet y/o no tiene seguro. También suelen usar los "presta nombre": el tipo compra el vehículo, pero como no tiene carnet y no quiere que lo pillen pagan a otro para poner el vehículo a su nombre (se han encontrado gente con unos 500 vehículos o más a su nombre) .

A L U C I N A N T E :o

Yo hago como diayu, en todas las intersecciones controlo porque siempre hay alguien que se salta los discos o las señales, y en ciudad siempre cuento con el del carril de al lado que ni me ve, ni me mira, ni pone el intermitente. El tema de la gente mayor es kafkiano, hace unos años el tío de mi esposa me sacó de la carretera (yo iba con una lata) al adelantar, ni se dio cuenta quien era ni nada.

Pues la triste experiencia anterior te ha servido para reaccionar en esta. Me alegro que se quedara en susto. :)

Yo utilizo un recurso en estos casos: no sólo estoy pendiente de los vehículos, también me fijo en el conductor y, si no estoy seguro de que se ha percatado de mi presencia, reduzco la velocidad lo necesario como para controlar las distintas posibilidades que se puedan producir. :-?

El carnet por puntos no creo que sirva para nada.

wontolla dijo:
El tema de la gente mayor es kafkiano

Solo decirte que cuando tuve el accidente (moto con toda la parte frontal destrozada, y yo por el suelo con la muñeca rota que se veía la mano unos 2 cms por debajo del brazo  :o ) salio la mujer del abuelete que conducía y acercandose a mi me dijo: "hala,hala... que no se ha hecho nada... tomese un caramelo"  :o :o :o UN CARAMELO???? :o :o :o
Quizas tenía caramelos de morfina sabor a menta o algo por el estilo... ;D ;D ;D

Atrás