Duda de compra Repetir RT o pasarme a la GT?

GreyGoose

Acelerando
Registrado
14 Ene 2015
Mensajes
349
Puntos
28
Ubicación
Mordor
Buenas a tod@s

La duda no es tan sencilla, aunque abriendo el hilo en este subforo me imagino la mayoría de respuestas, :D :D :D

Vengo de una RT LC que acabo de vender y no sé que hacer, si repetir RT (la 1250) o comprar una GT en la que me hacen un preciazo, ya que es el modelo 2018 (la granate) y el descuento es muuuuuuuy bueno.

Sé que no tiene nada que ver una con otra, ni el bóxer con los 6L, pero.... alguien que haya hecho este cambio puede contar si la GT se le hacía demasiado barco viniendo de la RT?

Abrazos
 
He tenido ambas y el motor de la K es impresionanate. Sube de vueltas que da gusto, el sonido es adictivo, corre muchísimo... por contra tiene peor protección aerodinámica pero tiene los deflectores que tanto me gustan para las fechas en las que empieza a apretar el calor.
También está clarísimo que la RT 1250 va de lujo y pesa mucho menos.

Como son motores con respuestas tan distintas, mi consejo es que pruebes ambas y veas cuál es la que más te llena.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Buenos días.
Yo tengo las 2
La RT es 2017, cómoda y juguetona, la utilizo a diario.
La K1600 GTL también 2017 es como te han comentado, mas barco, mas motor, las frenada, mas comoda para mi mujer, pero también mas atención, mas peso y mas cansada de conducir que la RT (que es un juguete).
Dependiendo de la utilización que la vayas a dar, cualquiera de las 2 es una gran motocicleta.
Imagino que si quieres algo mas de lo que has dejado, tu elección natural debería ser la K1600.
Como dice un buen amigo y del foro, es el escalón superior.
Pero como te han comentado, si tienes la opción de probar las 2 antes de decidir, te ayudara en tu elección final.
Si la K1600 es 2018, asegúrate de que tenga marcha atrás, muy necesaria en esta motocicleta, tiene un peso muy alto.
Suerte y ya nos contaras.

.
 
Última edición:
Creo que los compañeros ya te lo han dejado claro en cuanto a peso y manejabilidad.

En cuanto a protección yo llevo la pantalla de la RT LC y va genial.

Si vienes de una RT, prueba la K. Es una pasada y si no te gusta.... la vendes y compras otra. Esto son hierros.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En Moto Emoción de Toledo, tenían una para vender de segunda mano hace unas semanas, con los colores de tu logo, y te la dejaban probar.
Alquilarla es buena opción, mas tiempo para ver como te manejas, estoy de acuerdo contigo.


.
 
En Moto Emoción de Toledo, tenían una para vender de segunda mano hace unas semanas, con los colores de tu logo, y te la dejaban probar.
Alquilarla es buena opción, mas tiempo para ver como te manejas, estoy de acuerdo contigo.


.


Si, en Elche, si no la han vendido ya, también debe de estar la que yo dejé. La GT Sport en azul y negro.
 
Por desgracia, no todos tenemos tu poder adquisitivo como para cambiar de moto cada 1 o 2 años.
La compra de una moto, para un amplio espectro de la sociedad supone un fuerte desembolso, y no podemos permitirnos cambiar de moto a la ligera.

Creo que es mucho más acertado el consejo que le han dado de alquilar la moto.

Saludos

Soy una persona normal y mi poder adquisitivo es como el de cualquier otro, no te equivoques ni me juzgues sin conocerme.
Lo que pasa es que, por suerte para mi, viajo mucho en moto y hago muchos km. Eso me permite poder venderlas jóvenes y sacar buen precio, tanto en la venta como en la compra.

Por otro lado, no se si alquilan K’s, lo desconozco, pero soltar la pasta que te pueden pedir por unos días de tenerla....
En fin, cada uno que haga lo que le convenga. Yo solo aporto mi opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno que decirte, yo antes tenía la LT, hoy tengo la GTL, y en mi garaje guardo la RT de mi hermano a mi entera disposición. En cuanto a la protección de la gtl yo llevo una cúpula puig más amplia y el aire ni me toca. En cuanto a motor, esto es de otra galaxia nada que ver con los demás, ni RT, ni LT, ni nada parecido, en cuanto a comodidad y dices que viajas mucho esta es el sumun de la comodidad. He tenido 18 motos diferentes y te puedo decir que la GTL es la mejor con mucha diferencia, por que?. Mira si quieres ir de paseo te vale es especial para eso, si quieres ir muy fuerte te vale los 160cv Dan para eso y mucho más. La decisión es tuya por supuesto pero como moto la GTL, las demás son diferentes. No se si te he ayudado o no, pero por lo menos se ha intentado.
Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo tengo un compañero de rutas que hizo lo contrario que tú. Tenía una 1600 y sacó una RT LC de las últimas de 1200, la burdeos y negra, con todo, preciosa.
Bueno, pues según me contó, al ir del concesionario a su casa ya se dió cuenta de que se había equivocado de motor, no de moto. Estaba encantado con la RT por su agilidad y comodidad, pero nunca se llegó a olvidar de la suavidad, respuesta y potencia de la K1600.
La ha mantenido el tiempo mínimo indispensable y hace un mes que la ha vendido, con poco más de un año. Imagina cual es la sustituta.
Así que, prueba la K y ya contarás que tal las sensaciones.
 
Hola!!
Tengo una k16gt y antes tuve una Rt. YO no volvería a la Rt. Cuando estoy unos días sin subir a la moto, a veces me entran tentaciones de cambiar de modelo, por concepto (pienso que una Gs admite otro tipo de viajes, etc...). Cuando me subo a la k se me quitan todas esas manías por lo bien que va, como acelera, etc... pruébala y verás.
Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Te dirija que pienses lo que quieres , prestaciones y motor infinito K; o agilidad y protección R. Son dos motos muy diferentes...; si no va a ser la moto definitiva, prueba ; siempre con el tiempo y el capital necesario puedes volver atrás y no te quedarás con las ganas, que es lo pero que nos puede pasar...
 
¿Como andan entre ellas el tema de los mantenimientos? Sobre todo para los que tenéis ambas o las habéis disfrutado.
Es que hablando desde la distancia de la K, se me hace muy complicado su mantenimiento, con tanta válvula, bujias y demás. Veo muy lejos el "trasteo casero y la reparación en ruta, improvisando" pero que es un maquinón y bonita, nadie lo duda.

Ya nos dirás po la que decantas. Saludos.
 
Acabo de abrir un hilo en la seccion de mensajes.?

Me encuentro en la misma situación: Necesito mas potencia pero sin perder la agilidad de la RT.

Según he leído, la K soluciona la demanda de motor pero perdiendo agilidad.

Se pone la decisión bastante difícil.?
 
Hola.
Ni se si seré capaz de apartar algo nuevo, seguramente no.
Yo tengo 2 motos. La k1200r del 2005 y la RT 1200 modelo del 2018.
Me parece una gran moto la RT, cómoda y muy fácil de llevar. Acostumbrado a la K que encima es naked la RT es una dama muy manejable frente a una fiera
Dos sensaciones muy diferentes, que yo personalmente necesito alternar.
No se si la K1600 habrá conseguido juntar lo mejor de cada concepto, si lo han conseguido tiene que ser impresionante
 
Los motores K, tanto de las 1200/1300 y los primeros 1600 eran... la leche.
Hoy con el tema de Euro 4 y cosas de esas la diferencia es mínima entre el 1250 y el actual 1600.
Por agilidad la RT, por moto, la K.

Pero para gustos....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo que comentáis lo ideal sería el motor de la K con la parte ciclo y peso de la RT
Hoy día en BMW no existe y en otras marcas si, pero a costa de implementar más peso y ya no es lo mismo..al final la balanza la hace inclinar lo que apetece en cada momento, puestos a escoger lo ideal es acabar teniendo ambas espaciadas en el tiempo como hace algún compañero, y asunto arreglado jeje
 
Yo me estuve planteando lo mismo y al final me decidí por la K. Las razones? Pues que no quería quedarme con las ganas de tener ese pedazo de moto, que luego sorprende en marcha siendo mucho más ágil de lo que parece. Otra razón de peso y valga la redundancia, fue que como ya empiezo a tener más años de lo que me gustaría luego igual me conviene algo más ligero en parado. Una Rt seguramente. Pero me alegro y mucho de tener ahora la magnífica K 1600


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me estuve planteando lo mismo y al final me decidí por la K. Las razones? Pues que no quería quedarme con las ganas de tener ese pedazo de moto, que luego sorprende en marcha siendo mucho más ágil de lo que parece. Otra razón de peso y valga la redundancia, fue que como ya empiezo a tener más años de lo que me gustaría luego igual me conviene algo más ligero en parado. Una Rt seguramente. Pero me alegro y mucho de tener ahora la magnífica K 1600


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1, yo pienso lo mismo, de echo la he comprado con este mismo razonamiento, no lo podría haber explicado mejor.

Forni103enviado mediante Tapatalk
 
por si os sirve de algo mi experiencia: hace unos meses vendí mi GSA DOHC para quedarme la 1600GTL de un amigo. Solo tres meses más tarde, la puse a la venta porque no me adaptaba a la postura y me compré una GSA 2016.

Ahora voy encantado con la postura, es como volver a casa despues de un viaje y encontrarte tu colchon, pero cada día echo de menos el motor de la K, tanto que me estoy planteando, vover con una GT...
 
Yo tb te aconsejo la GT, en mi grupo todos van con GS y GSA, la mía es del 2012 y ningún problema, estoy encantado, respecto al peso, es cierto q una vez en marcha es más agil de lo q parece y en parado que es cuando se notan los kilos, pues tienes la precaución de cuando aparcas piensas en la salida, he tenido muchas motos, pero esta es impresionante, recientemente compré una R 1200 S para salidas de domingo y rutas cortas, ir al trabajo y quitarle kilometros a la GT, pues la intención es aguantarlas mientras se pueda, son tan distintas que lo que no me da una me lo aporta la otra, pero como te digo al inicio K 1600, el primer viaje que realice con ella fue Castellon-Potes en un día, casi 800 km y ni me enteré, cómoda, rápida y en carreteras de montaña va como una bala, en puertos muy rotos sigo a las GS.
 
Hola amigos, yo he tenido las 2. Pasé de una RT del 2005 a la GT del 2012, mi moto actual. La gran diferencia la noto sobretodo cuando viajo bien cargado (las 3 maletas y bolsa deposito) y con mi mi mujer detrás. La GT creo que así va aun mejor que cuando viajo yo sólo. Sube y baja puertos, sin pestañear y por autovías, ni os cuento. En estas condiciones la RT no es lo mismo.
 
Hola amigos, yo he tenido las 2. Pasé de una RT del 2005 a la GT del 2012, mi moto actual. La gran diferencia la noto sobretodo cuando viajo bien cargado (las 3 maletas y bolsa deposito) y con mi mi mujer detrás. La GT creo que así va aun mejor que cuando viajo yo sólo. Sube y baja puertos, sin pestañear y por autovías, ni os cuento. En estas condiciones la RT no es lo mismo.
Yo he echo el mismo camino, motorazo.....

Forni103enviado mediante Tapatalk
 
Vengo de RT LC y tengo que decirte que si puedes adelante con la K.

Algunos piensan que con la RT es suficiente y si es suficiente para todo: viajar, pareja, curvas...

Pero ya te digo que la sonrisa que te va sacar la K cuando la estrujes te vas a creer que vas en un coche de 6 cilindros y cada dia que pasa suena mejor.

A mi se me cae todo con mi moto mimandola.
Y esteticamente es mucho más bonita. Yo tengo la roja.

Eso si si quieres una moto para el dia a dia mejor busca otras cosas.
 
si tienes esa duda.......cambiaras a la GT jajajaja.....
ahora que la RT nueva es una motaca preciosa ! .. pero es bóxer..
:cry:
 
Creo que voy a aportar una visión diferente. Tenia una R 1150 RT y me he comprado una k 1200 GT. No son exactamente las motos de las que habláis casi todos pero en el fondo si. No he podido vender la RT y me encanta la K 1200. Me he quedado con las dos, con gran alegría de mi mujer..
Como ha dicho alguno, son sensaciones diferentes. La RT es mas hierro pero la frenada y la potencia la dan de un modo mas primitivo, y me gusta. La K para mi es muy manejable (la RT parece que pesa mas de lo que pesa, que es mucho) pero me encanta como da la potencia y las comodidades que tiene de suspensión etc. Ahora el asiento de mi RT es el mejor del mundo¡¡.
Lo dicho, no he podido decidirme, y me encantan las dos.
No se si he ayudado..
 
La 1200 y la 1600 son diferentes en pesos, manejo y en todo. Diría q aparte de la potencia del motor poco más es comparable.
Lo digo porque he tenido tambien una K 1200


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo que comentáis lo ideal sería el motor de la K con la parte ciclo y peso de la RT
Hoy día en BMW no existe y en otras marcas si, pero a costa de implementar más peso y ya no es lo mismo..al final la balanza la hace inclinar lo que apetece en cada momento, puestos a escoger lo ideal es acabar teniendo ambas espaciadas en el tiempo como hace algún compañero, y asunto arreglado jeje
Cuando te refieres a que otras marcas si tienen este mix de motor y sensaciónes de la K y agilidad y comodidad.. A que modelo y marca a te refieres ? Kawasaki z1000sx? Gracias
 
Yo tengo la RT1250 hace 1 año y quiero seguir con ella 2 años más para hacerme con el peso y manejabilidad y luego K1600GT.
 
Probad la k. Os sorprenderá. Pesa mucho pero en marcha desaparece el peso como por obra de magia. Y lo que si es mágico es el motor.!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora que ya me había decidido de pasar de la RT 1200 a la 1250 y dejar de pensar en la K, resulta que me encuentro este hilo que me hace dudar otra vez... Como a todos, me encanta el sonido de la K y su finura; estoy hasta los mismísimos del traqueteo de la RT. Por otra parte, no me gustaría nada perder agilidad e ir de c... en los puertos con curvas cerradas si voy con una moto demasiado grande.

Qué complicado es todo... me pregunto por qué BMW no hace ya una moto con las dimensiones de la RT, pero con un motor K :rolleyes: Seguro que tendría cola para comprarla!
 
Ahora que ya me había decidido de pasar de la RT 1200 a la 1250 y dejar de pensar en la K, resulta que me encuentro este hilo que me hace dudar otra vez... Como a todos, me encanta el sonido de la K y su finura; estoy hasta los mismísimos del traqueteo de la RT. Por otra parte, no me gustaría nada perder agilidad e ir de c... en los puertos con curvas cerradas si voy con una moto demasiado grande.

Qué complicado es todo... me pregunto por qué BMW no hace ya una moto con las dimensiones de la RT, pero con un motor K :rolleyes: Seguro que tendría cola para comprarla!
La k 1300 fue lo más parecido aún teniendo el centro de gravedad más alto, luego en Yamaha con su fiable y potente FJR 1300 tienes lo más parecido por concepto
 
Ahora que ya me había decidido de pasar de la RT 1200 a la 1250 y dejar de pensar en la K, resulta que me encuentro este hilo que me hace dudar otra vez... Como a todos, me encanta el sonido de la K y su finura; estoy hasta los mismísimos del traqueteo de la RT. Por otra parte, no me gustaría nada perder agilidad e ir de c... en los puertos con curvas cerradas si voy con una moto demasiado grande.

Qué complicado es todo... me pregunto por qué BMW no hace ya una moto con las dimensiones de la RT, pero con un motor K :rolleyes: Seguro que tendría cola para comprarla!

Eso eso , RT con motor de la K para mí también sería la ideal .
 
Bueno pues yo tras probar media hora por ciudad y autovía una K1600 bagger y tras pasar por 2 RT1200LC una 2015 y otra 2018 espero no equivocarme con el nuevo cambio, K1600 Grand América :rolleyes:, desde luego me impresiono y para bien, lo único que no me gusto fue el calor que empezó a echar cuando tope con un pequeño atasco. Por lo demás cambio bestial en suavidad y manejo. Deseando que llegue Diciembre....
 
Arriba