REPONER ABS

churbulo

Arrancando
Registrado
28 Abr 2024
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Hola imagino que esta pregunta será recurrente y aburrida pero tengo esa duda. A mis 59 años he tenido muchas motos pero de mecánica sé 0. Una fue una K-75 con ABS que si cierto es que apenas usé en 10 años, más cierto es que un día de lluvia me salvó de algo que pudo ser grave. Ahora he comprado una 850 R Boxer de 2005 como nueva en concesionario Vespa pero sin ABS porque lo quitaron por defectuoso uniendo a los latiguillos, algo conocido como ABSectomía y que es irreversible . Esto en 2024 se me hace difícil de entender y quisiera conocer opiniones expertas y si fuera posible precio aproximado. Muchas gracias de antemano .
 
Pues así bote pronto, se le rompió el ABS y en lugar de arreglarlo lo quitaron "cerrando" el circuito con latiguillos. Ahora tienes la moto sin ABS con su bomba de freno trasero y su bomba de freno delantero como cualquier moto sin ABS, que no tiene por qué darte ningún problema pero hay que ser consciente en el día que pegues un frenazo de emergencia te puede patinar a base de bien con el consiguiente susto.

Irreversible, irreversible...no es, todo depende de lo que te quieras gastar. Si tuvieras el módulo que quitaron se podría arreglar pues seguramente sería problema de las escobillas del motor.
 
Pues así bote pronto, se le rompió el ABS y en lugar de arreglarlo lo quitaron "cerrando" el circuito con latiguillos. Ahora tienes la moto sin ABS con su bomba de freno trasero y su bomba de freno delantero como cualquier moto sin ABS, que no tiene por qué darte ningún problema pero hay que ser consciente en el día que pegues un frenazo de emergencia te puede patinar a base de bien con el consiguiente susto.

Irreversible, irreversible...no es, todo depende de lo que te quieras gastar. Si tuvieras el módulo que quitaron se podría arreglar pues seguramente sería problema de las escobillas del motor.
Pues he leído que pocos sitios lo hacen y sobre todo que garantía de 1 año pero ficticia porque suele volver a fallar. En cuanto a precio comprando módulo nuevo la diferencia es terrorífica, de 800 a 2.500 euros. No es alentador el panorama . Muchas gracias por tu respuesta , justo va por ahí el problema .
 
Creo que sí esa es una preocupación para tí, no debías haberla comprado. Hay muchas motos sin ABS y sin los demás controles de seguridad que hoy en día se monta en las motos. Si queremos seguridad lo mejor es comprar una moto que nos brinde todo esto y lo más actual posible. Si te gusta el modelo lo mejor es venderla y pillarte una que lo tenga, aunque no estás libre que algún día te falle. Luego si la moto la vas a usar en plan tranquilo y sin hacer el cafre, pues menos dependerás de esos sistemas de seguridad. Yo por lo pronto en lluvia nunca cojo la moto, me da pánico
 
Esperaba un consejo y no un reproche. Ahora lo que espero es no tropezarme más contigo, abstente por favor de intervenir en mis hilos, gracias.
 
Yo iba a opinar pero viendo tu talante y tus modales me voy a tomar unos días de reflexion

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Desde luego que te entiendo y probablemente mis formas no han sido correctas. Me justifico en que pidiendo ayuda por ignorancia esta sea, no haberte comprado, véndela. Seguro que con un poco de empatía lo negro de la contestación queda en gris. Aprovecho para disculparme con el resto a los que haya molestado.
 
Ya que te has disculpado a tiempo te voy a abrir un poco de luz.
Si se ha hecho bien, la Absectomia esa de marras es reversible.
Opciones tienes tres:
La primera es comprar un módulo nuevo y encontrar un taller que te lo haga, en servicio BMW no te lo van a querer hacer.
La segunda es comprar un módulo usado y encontrar otra vez un taller que te lo haga.
La tercera es ver si conserva el módulo averiado, repararlo y encontrar un taller.
Opción alternativa:
Si al comprar la moto no te advirtieron de que estaba sin ABS devolver la moto o exigir su reparación.
En cualquiera de los casos:
Leer las normas del foro, agradecer cualquier ayuda y pensar tres veces las cosas antes de escribir.
No estamos en Forocoches
 
Gracias por aceptar la disculpa y también por la respuesta . Cierto cuanto dices pues, tener un problema y resolverlo en caliente nunca es la solución, creo que podía haber trasladado mi malestar igual pero con educación sin molestar ni siquiera al destinatario y mucho menos al resto de la comunidad.
 
El tema del servo es bastante complicado y a la vez muy complejo . Se han escrito ríos de tinta pero al final siempre se llega a la misma conclusión , de ahí la contestación de Krispin. Precisamente comandantebmw es alguien que entiende muuuuucho de estas motos y estos módulos . El mayor problema que veo es que hayan hecho una chapuza al eliminar el abs , ya que controla también las Luces de freno . Mi consejo es que evalúes bien las opciones y si no lo ves claro y quieres una moto con ABS te busques el modelo anterior de esa moto , que a mi parecer ( sobre todo con llantas de radio ) es precioso . Monta el antiguo módulo de abs sin servo y es irrompible . Por experiencia te diré que aquí la gente es bastante respetuosa , usa el buscador y encontrarás muchísima información acerca de este tema y sobre todo, disfruta de la moto porque las r son una pasada en cuanto a óptica .
 
El tema del servo es bastante complicado y a la vez muy complejo . Se han escrito ríos de tinta pero al final siempre se llega a la misma conclusión , de ahí la contestación de Krispin. Precisamente comandantebmw es alguien que entiende muuuuucho de estas motos y estos módulos . El mayor problema que veo es que hayan hecho una chapuza al eliminar el abs , ya que controla también las Luces de freno . Mi consejo es que evalúes bien las opciones y si no lo ves claro y quieres una moto con ABS te busques el modelo anterior de esa moto , que a mi parecer ( sobre todo con llantas de radio ) es precioso . Monta el antiguo módulo de abs sin servo y es irrompible . Por experiencia te diré que aquí la gente es bastante respetuosa , usa el buscador y encontrarás muchísima información acerca de este tema y sobre todo, disfruta de la moto porque las r son una pasada en cuanto a óptica .
Como dije, tuve una K-75. Pero de más joven muchas 600 R, Trail, etc.... Ahora en la madurez he descubierto esta Boxer y ha sido amor incondicional , ojala hubiera sido antes. Me avisaron del fallo ABS pero al ser comprada en concesionario oficial de otra marca y con pocos km no ha salido barata y no tenía previsto en los tiempos que corren que esta adversidad se me fuera de las manos. Esta decepción pues ya es una más en casa, aparte que venderla sería una gran pérdida económica. Haré alguna búsqueda más o aceptaré no usar en mojado pues los huesos ya no tienen juventud para ir cayendo al asfalto. En definitiva , de buscar culpables soy yo.
 
A ver, que no ha llegado la sangre al río, y eso es lo bueno. Dicho esto, creo que el compañero lo que quería decir es que hay muchas motos sin ABS y la gente no se mata por eso, que todo es saber lo que llevas. Pero si te obsesiona el asunto, lo mejor es buscar una que sí que lo tenga desde el principio que luego la cosa es dificililla.

El tema que indica @comandantebmw es que a priori no sabemos lo que le han hecho a tu moto. El ABS con servo es complicadillo y se puede anular de muchas formas, unas más chapuceras que otras. Depende lo que hayan hecho puede que tengas el módulo antiguo en la moto pero puenteado, puede que lo hayan quitado... vete a saber. Lo suyo sería mirar a ver qué tienes y cómo está hecho y entonces ver las posibilidades de revertirlo. Si tienes el módulo se podría reparar, si no habría que conseguir uno, probablemente usado o reparado. Si no han reventado nada a nivel electrónico es reconectar cosas. Si hay puentes raros para temas de luces y demás, la cosa empieza a complicarse.

No te angusties ni te obsesiones y poco a poco. Por estos lares hay gente que te sorprenderás del nivel de conocimientos y mecánica que tienen. Ya quisieran muchos "cambiapiezas" de servicios oficiales saber la mitad.

Bienvenido
 
Pues os voy a dar la razón. Calma y disfrutar con cabeza y buen tiempo, a lo sumo cambiar neumáticos que a pesar de estar nuevos son de 2016 y aunque las sensaciones son muy buenas quizá 8 años puedan ser una reducción de prestaciones . Y puestos a leer, decís que el Comandante sabe mucho y por ello le haré caso Metzeler C6. Muy amables todos y una vez más lamento mi mal inicio, de forma emérita diré....., lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir. Especialmente a Krispin que me intentó aconsejar y sólo vi un ataque a mi nena.
 
Pues os voy a dar la razón. Calma y disfrutar con cabeza y buen tiempo, a lo sumo cambiar neumáticos que a pesar de estar nuevos son de 2016 y aunque las sensaciones son muy buenas quizá 8 años puedan ser una reducción de prestaciones . Y puestos a leer, decís que el Comandante sabe mucho y por ello le haré caso Metzeler C6. Muy amables todos y una vez más lamento mi mal inicio, de forma emérita diré....., lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir. Especialmente a Krispin que me intentó aconsejar y sólo vi un ataque a mi nena.
No iba a intervenir más en este hilo pero viendo que ya me has pedido disculpas, te diré que mi mensaje nunca fue un ataque.
De hecho yo tengo hecha la ABSectomía en el freno trasero, perdí la frenada combinada pero conservo el ABS en la rueda delantera. Algunas veces en el foro he comentado que si me fallará el sistema lo mas probable sería anularlo totalmente porque mi conducción es tranquila y en lluvia nunca uso la moto, es una de las cosas que yo quería trasladarte en mi post. A mi solo me ha saltado 2 veces el ABS a no mas de 30km/h y ha sido en un paso de peatones y asfalto desgastado en ciudad.

Para mi el mayor problema de la ABSectomía es que el operario de la ITV te la eche para atrás porque no haga el chequeo del ABS en el encendido, aunque entiendo que habrá alguna manera de simularlo.
 
Hola, mi consejo es que te olvides de este tema y hagas km con la moto ( sabiendo que no tienes abs, claro ).
Como mucho, mira que no se quede la luz del abs encendida siempre ( seguramente cuando le hicieron la absectomía le hayan quitado la bombilla al cuadro o desconectado el cable, depende del modelo ) mas que nada por la itv, que no le vayas con la luz encendida porque no te la pasa.
Con tal de no salir lloviendo, tampoco es el fin del mundo, hay miles de motos sin abs y frenar frena lo mismo.
 
Hola, mi consejo es que te olvides de este tema y hagas km con la moto ( sabiendo que no tienes abs, claro ).
Como mucho, mira que no se quede la luz del abs encendida siempre ( seguramente cuando le hicieron la absectomía le hayan quitado la bombilla al cuadro o desconectado el cable, depende del modelo ) mas que nada por la itv, que no le vayas con la luz encendida porque no te la pasa.
Con tal de no salir lloviendo, tampoco es el fin del mundo, hay miles de motos sin abs y frenar frena lo mismo.
Gracias Chin, ya lo he asumido. Las luces ABS apagadas. Cuando amplíe la maqueta de trenes, le haga mejoras a la caravana y me cambie el coche igual doy un salto. Pero es que me entró por el ojo y aunque no tengo mal jornal, currito soy y la ópera está por las nubes. Poco a poco.
 
Arriba