Reponer Aceite del Motor

NAVARRO

Arrancando
Hola de nuevo, compre una 1200 con 13.000 km y le he hecho unos 2000 km, el ordenador me marca nivel de aciite de motor OK pero por el visor (dejando reposar unos minutos en caliente) creo que le falta un poco. Me he acercado al Concesionario y me han dicho que está perfecto, pero que compre un litro de aceite en recambios, me han dado Castrol Power 1 GPS 15x50 y me han cobrado 26.50 € (1 litro). Esta tarde he estado en Carrefour y he comprado el mismo aceite ( la unica diferencia que he observado es que en vez de GPS pone GRAN PRIX) a 8.50 € (1 litro). Me gustaria que si alguien sabe si existe alguna diferencia entre estos aceites que pudiera perjudicar a nuetras máquinas, me lo comentase. Otra cosa, mas o menos sabeis cuanto aceite habrá gastado en esos 2000 km ( ya se que es muy relativo, pero es una aproximación).
Quizás este tema no debería estar aquí sino en temas de mecánica, si es así pido disculpas al moderador.

NAVARRO dijo:
H (si alguien sabe si existe alguna diferencia entre estos aceites que pudiera perjudicar a nuetras máquinas, me lo comentase. Otra cosa, mas o menos sabeis cuanto aceite habrá gastado en esos .

Jamas podras perjudicar ningun motor si como minimo le pones el mas "malo" de los que recomiendan los que construyeron ese motor
Yo a la Varadero le meto el marca  "1"  del Carrefour, un 15W40 mineral SF y los 5L valen 8,20, osea a 1,65 € el litro, y el filtro de aceite el nº 33 (renault clio 1200) tambien del "carreflus" por 3€, total cambio de aceite y filtro 9 €

HUCHEKA dijo:
[quote author=NAVARRO link=1249417482/0#0 date=1249417481]H (si alguien sabe si existe alguna diferencia entre estos aceites que pudiera perjudicar a nuetras máquinas, me lo comentase. Otra cosa, mas o menos sabeis cuanto aceite habrá gastado en esos .

Jamas podras perjudicar ningun motor si como minimo le pones el mas "malo" de los que recomiendan los que construyeron ese motor
Yo a la Varadero le meto el marca  "1"  del Carrefour, un 15W40 mineral SF y los 5L valen 8,20, osea a 1,65 € el litro, y el filtro de aceite el nº 33 (renault clio 1200) tambien del "carreflus" por 3€, total cambio de aceite y filtro 9 €
[/quote]
yo lo del filtro no lo tengo claro, debería tener misma capacidad de filtrado, no se si el del clio será exactamente igual por dentro aunque sea igual por fuera...

A ver si me entero que le metes a la Varadero el filtro de aceite de un Renault Clio?... o es que tienes un R.Clio y tambien le compras el filtro en el Carrefour... :-X

Yo creo que un buen aceite para la 1200GS con un precio razonable y que cumple con todos los requisitos de BMW puede ser el Cepsa Route66 20W50 unos 16 euros los 4 litros... 26 leiros por un litro de GPS es normal mas o menos lo que no es normal es poenrselo a una 1200GS por dos razones:

1º No es el recomendado como primera opcion por el fabricante el recomendado es 20W50 mineral puro y duro

2º El 15W50 GPS al ser mas fluido es consumido de una forma mas facil y por lo tanto has de estar mas atento al nivel que con el mineral... Y OJO NO ES MEJOR POR SER MAS CARO ;)

en el conce al que llevo la moto recomendaban mineral los primeros 20000kms y despues semisintetico ,desde los 20000kms me ponen el castrol gps , acabo de venir de viaje por los balcanes, 4600kms y me ha gastado 150cc de aceite, el aceite para rellenar lo compre en una tienda de acesorios de moto por 11E

pacoGS dijo:
A ver si me entero que le metes a la Varadero el filtro de aceite de un Renault Clio?......  :-X

Asi es, el filtro numero 33 del Carrefour vale para la Vara y para la Transalp y todas la Honda que lo comparten

descontando un Hiflofilter, sera el tercero que le pongo

EL que compraste en BMW es semisintético, y el de Carrefour, mineral. No debes mezclarlos, pero con uno u otro la moto irá bien.

Esto es lo que recomienda CASTROL para motores refrigerados por aire,
Castrol Act>evo 4T 20W50 mineral

El lubricante de base mineral Act>evo GP de Castrol para motores de 4 tiempos, resulta adecuado para motos mono y bicilíndricas refrigeradas por aire tipo custom y touring. Recomendado, además, para la mayoría de las motos clásicas que necesitan un producto muy resistente a la evaporación.

El lubricante Act>evo GP 4T de Castrol, formulado según las normas de Trizone Technology™ más recientes, proporciona protección óptima al motor, embrague y caja de cambios, hasta en las condiciones más rigurosas de funcionamiento e incluido el funcionamiento continuado que alcanza altas revoluciones.

Protección contra el desgaste
Las temperaturas de combustión elevadas en los motores 4T modernos pueden provocar la oxidación del aceite y hacerlo más espeso que producirá dificultades al arrancar y reducirá la circulación del aceite. Este efecto es sumamente importante en los motores refrigerados por aire dado que el aceite soporta esfuerzos térmicos elevados.

El gráfico siguiente muestra la resistencia del lubricante a la oxidación y mayor densidad según pasa el tiempo. Como podrá observar, el lubricante Act>evo 4T de Castrol, que incluye la Formula Protectora contra el Desgaste, resiste mucho más tiempo la tendencia al aumento de la densidad al compararlo con otros lubricantes del mercado.

actevo_es.gif

Atrás