Reponer aceite en mi K-75 (Nivel en ojo de buey)

jcastro

Arrancando
Reconozco que estoy pesado, os agradezco la respuestas que he recibido. Me comentan que como el nivel esta justo en el centro del visor de ojo de buey, o quizas solo algo por debajo, que no es necesario reponer ahora mismo nada. Ustedes que teneis mas experiencia, me podriais decir a partir de cuando es necesario?. Asi como mañana salgo para Sevilla de regreso ya programo el cambio de aceite y filtro y yo empiezo a controlar algo mas el mantenimiento. Saludos y gracias.

Re: Reponer aceite en mi K-75 (Nivel en ojo de bue

Te cuento yo y en el taller lo ponen hasta arriba dol ojo de buey otra cosa te dire no hace falta que lo mires cada dia yo lo hago cada dos depositos como norma
cada 500 km

Si lo llenas cuando lo cambias hasta el nivel superior, pero sin que llegue hasta arriba del todo, es decir, viendo un poquito de aire por encima del ojo de buey, prácticamente puedes desentenderte de reponer hasta el próximo cambio.
A mí me va muy bien así.

Saludos

papagayomix dijo:
Si lo llenas cuando lo cambias hasta el nivel superior, pero sin que llegue hasta arriba del todo, es decir, viendo un poquito de aire por encima del ojo de buey, prácticamente puedes desentenderte de reponer hasta el próximo cambio.

Así es.
Pero nunca te desentiendas.
!Cuesta tan poco darle una mirada al ojo de buey ! (por eso lo ponen fácil)
Revisalo siempre que puedas, al menos cada 1.000 kms.
Y siempre en la misma situación, o sea:

Moto en caballete en lugar plano.
Motor frio. (por ejemplo por la mañana al salir de casa)

Así verás en las mismas condiciones si te baja o no el nivel (piensa que aun no conoces la moto, y si te gasta o no)
No te estrañe si al bajarte de ella no ves el aceite. (Debe pasar bastante tiempo para que caiga todo al carter)

Papagayomix escribió:
prácticamente puedes desentenderte de reponer hasta el próximo cambio.

Depende, depende, porque yo le echaba aceite hasta arriba, dejando algo de aire en la parte superior del ojo de buey, y a los mil kms estaba por debajo del punto rojo. Pero bueno, eso era porque me vendieron una mierda como un castillo.

Como te ha comentado Rafi, si de momento no conoces mucho la moto, ve controlando el nivel por si ves consumos fuera de lo corriente.

Atrás