¿Reposabrazos pasajero en K1600GT?

mowee

Allá vamos
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
648
Puntos
18
Ubicación
Valladolid
Hola.
Estoy barajando la compra de una K1600 .
Incompleto, lo sé 😉 . Para completar modelo necesito argumentos que me ayuden a decidir hacia GT o hacia GTL.
La mitad del uso la hago sólo, y la otra mitad con parienta que quiero que vaya cómoda (y ella también lo quiere).

Tenemos una RT, y sin haber probado ninguna de las dos Ks, me gusta más la posición que llevaría en la GT que supongo que sea muy parecida a la de la RT (mido 1,83). Entiendo que en la GTL ella iría más expuesta al viento, ¿o con mi estatura no?

No os pido opiniones para decantarme, que ya leo el foro y veo tooooodo lo que hay escrito, pero sí que quería saber si alguno de los que tenéis la GT, tenéis puesto el reposabrazos del baúl trasero que se puede poner en la GTL o sabéis si se puede poner (o sabéis que NO se puede 😉).

En cualquier caso si a alguno de los que habéis estado en la misma situación os ha ayudado algún detalle clave para tomar la decisión, pues valoraría mucho que lo volviera a compartir.

Muchas gracias.

V's
 
Muy buenas el de la Gtl lo puedes poner sin problemas en la Gt.
 
Yo tengo la GT y casi nunca llevo puesto el top case, únicamente cuando salgo con mi mujer q será un 5 por cien de las veces.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
En lo de la altura, y estar expuesta mas al aire, si y no.
dependerá de la altura tuya y de ella, del asiento de 75, 78, 81 hablo de esas medidas de memoria, peeeeero mi mujer lo que si que valora y mucho es lo siguiente:
En la rt1200, terminaba con dolor de cuello por mirar hacia delante por la derecha de mi casco, osea asomada. Ahora ve por encima y mira a 180 grados, eso es importante. Valorarlo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Gracias kinjo72, el poder instalar el reposabrazos en la GT nos permitiría asimilarla a la GTL en cuanto a las posibilidades de la pasajera.

edur1150r, al moverme por ciudad con la moto me resulta más práctico el top case (aunque ya sé que hace fea 😔 a una moto que es bonita a rabiar sólo con las maletas).

Carnacas, gracias por la información. Mi señora (1,70) no se ha quejado nunca de tener mi "cocorota" frente a sus ojos, pero sí es cierto que cuando mira al frente debe inclinar ligeramente el tronco y rotar un poco el cuello para ver el frente, o sólo rotar el cuello para mirar a los lados. Lo que me preocupa es que esa libertad de visión que podría aportar la diferencia en altura entre los asientos en la GTL se convirtiera en una vía de incidencia constante para el viento.... Iría a por el asiento de piloto más alto posible para llevar las piernas con la menor flexión posible.
 
Gracias kinjo72, el poder instalar el reposabrazos en la GT nos permitiría asimilarla a la GTL en cuanto a las posibilidades de la pasajera.

edur1150r, al moverme por ciudad con la moto me resulta más práctico el top case (aunque ya sé que hace fea 😔 a una moto que es bonita a rabiar sólo con las maletas).

Carnacas, gracias por la información. Mi señora (1,70) no se ha quejado nunca de tener mi "cocorota" frente a sus ojos, pero sí es cierto que cuando mira al frente debe inclinar ligeramente el tronco y rotar un poco el cuello para ver el frente, o sólo rotar el cuello para mirar a los lados. Lo que me preocupa es que esa libertad de visión que podría aportar la diferencia en altura entre los asientos en la GTL se convirtiera en una vía de incidencia constante para el viento.... Iría a por el asiento de piloto más alto posible para llevar las piernas con la menor flexión posible.
Mi mujer y yo con la misma altura y nunca se quejó del viento con la pantalla de serie, pensando en el invierno compré la Wunderlich y un acierto, ni gota de aire.
Y eso de mirar por encima de mi casco (piloto) en posición normal para el pasajero es un plus de comodidad.
 
Mi mujer y yo con la misma altura y nunca se quejó del viento con la pantalla de serie, pensando en el invierno compré la Wunderlich y un acierto, ni gota de aire.
Y eso de mirar por encima de mi casco (piloto) en posición normal para el pasajero es un plus de comodidad.
Gracias por el apunte MecoMan; entiendo que hablas de una GTL, pero ya metidos en análisis más exhaustivo ¿cuánto más alta es la pantalla de Wunderlich y a qué alturas vuestras aproximadas te refieres?
Muchas gracias.
 
Gracias por el apunte MecoMan; entiendo que hablas de una GTL, pero ya metidos en análisis más exhaustivo ¿cuánto más alta es la pantalla de Wunderlich y a qué alturas vuestras aproximadas te refieres?
Muchas gracias.
1,72 cm de altura y GTL
La pantalla Wunderlich es solo unos centimetros más alta pero lo que si es más ancha, además de una especie de aletas salidas que cubren el aire en los brazos.
Para mi funciona muy bien pero tambien hablan muy bien de la pantalla PUIG pero yo la descarté porque es muy alta y ni aún en posión baja llegaría a ver por encima.
 
1,72 cm de altura y GTL
La pantalla Wunderlich es solo unos centimetros más alta pero lo que si es más ancha, además de una especie de aletas salidas que cubren el aire en los brazos.
Para mi funciona muy bien pero tambien hablan muy bien de la pantalla PUIG pero yo la descarté porque es muy alta y ni aún en posión baja llegaría a ver por encima.
¡¡Muchas gracias!! 😀
 
Buenas de nuevo.
Ayer estuve en el conce pidiendo "números" de una GT y haciendo una serie de preguntas que os detallo con sus respectivas respuestas:

-¿Tiene marcha atrás? No se sabe la respuesta ni se encontró en ningún documento público ni de uso interno. Se da por supuesto al suponer que no es algo que se haya eliminado, pero confirmarán (o no)....

-¿Disponibilidad? Para uds configuradas, en abril 2022. Las típicas "full equip" de presentación algo antes; para que a quien le entre por los ojos se la lleve "en el acto".

-¿Tamaño de la pantalla? Independientemente del color (Negro, Sport, 719-Blanco) es pantalla normal, y se puede pedir como opción sin coste la pantalla baja (sport).

-¿Se puede poner el top case de GTL? No, no se puede. Sólo el de la RT, con luz de cortesía e integración en el cierre centralizado. Se le puede añadir como opción (~200 €) la luz de freno.

-¿Se puede añadir el reposabrazos de la GTL? No, no se puede.

Estuvimos subiendo en una GT (de 2017) y en una GTL (de 2018) que curiosamente parecían tener los asientos de conductor a la misma altura, para ver la posición de la cabeza del acompañante, y sobresale algo menos en la GT. Cuando se acerque la decisión habrá que tirar de metro para estar algo más seguros. En cualquier caso habrá que conseguir prueba para experimentarlo en ruta.

Por cierto, sobre el precio de tarifa estándar, a fecha de hoy harían un poco menos descuento puesto que con el cambio de año y ante una eventual variación (subida) de precio deben cubrirse un poco las espaldas.

La decisión entre GT y GTL sigue en el aire.

V's :cool:
 
😄😄 Tiene sentido lo que dices, pero esa otra mitad de salidas en las que voy sólo para hacer curvitas con cierta alegría y en las que me sobra todo....
Pues si piensas en tu pareja GTL y cuando te sobra todo, lo quitas todo y dejas la moto pelada, la GTL va muy bien en cualquier configuración de las que vas a llevar habitualmente, road o dinamic, pero si pones dinamic la moto te reducirá ayudas y si quieres rodar fuerte tendrás más sensaciones, también puedes rodar en Road con las ayudas al completo y poner la suspensión en dinamic, la moto irá igual de dura pero tendrás a la moto cuidándote más si te equivocas en algún momento.
El asiento de la GTL es más bajo que el de la GT salvo que pidas que sea más alto, por lo que el original de serie que trae la GTL si no pides ningún cambio permite que el piloto vaya más bajo y el copiloto como unos 10 cm más alto o incluso algo más (No lo he llegado a medir) con este asiento de origen el copiloto siempre va viendo la carretera por encima de tu cabeza, mi mujer mide 1,70 cm y va cómoda, no se me ha quejado a día de hoy del aire en la cabeza, yo llevo la pantalla original, hace unos días un amigo al que se le rompió la pantalla me ha comentado que le han puesto en BMW una un poco más grande que la que llevamos, creo que a esa pantalla le llaman Confort, no la he llegado a ver todavía.
 
Pues si piensas en tu pareja GTL y cuando te sobra todo, lo quitas todo y dejas la moto pelada, la GTL va muy bien en cualquier configuración de las que vas a llevar habitualmente, road o dinamic, pero si pones dinamic la moto te reducirá ayudas y si quieres rodar fuerte tendrás más sensaciones, también puedes rodar en Road con las ayudas al completo y poner la suspensión en dinamic, la moto irá igual de dura pero tendrás a la moto cuidándote más si te equivocas en algún momento.
El asiento de la GTL es más bajo que el de la GT salvo que pidas que sea más alto, por lo que el original de serie que trae la GTL si no pides ningún cambio permite que el piloto vaya más bajo y el copiloto como unos 10 cm más alto o incluso algo más (No lo he llegado a medir) con este asiento de origen el copiloto siempre va viendo la carretera por encima de tu cabeza, mi mujer mide 1,70 cm y va cómoda, no se me ha quejado a día de hoy del aire en la cabeza, yo llevo la pantalla original, hace unos días un amigo al que se le rompió la pantalla me ha comentado que le han puesto en BMW una un poco más grande que la que llevamos, creo que a esa pantalla le llaman Confort, no la he llegado a ver todavía.
¡Muchas gracias por el comentario!
El otro día hemos estado subidos en una GTL (sin llevarla) y me dice "la copilota" que se encuentra demasiado recostada cuando se apoya por completo en el respaldo. Es verdad que no íbamos "vestidos de romano"...
 
Tengo una GTL y no creo que exista una diferencia abismal de comportamiento entre la GT y GTL, por lo menos en términos aplicables al uso real que le podamos dar un propietario normal-medio como nosotros. Otra cosa sería en manos de un Valentino Rossi o similar.

Mi copilota no quiere apoyabrazos por dos motivos: se llegaría a dormir en marcha y se siente muy encajonada entre respaldo-mi espalda-apoyabrazos.
 
Tengo una GTL y no creo que exista una diferencia abismal de comportamiento entre la GT y GTL, por lo menos en términos aplicables al uso real que le podamos dar un propietario normal-medio como nosotros. Otra cosa sería en manos de un Valentino Rossi o similar.

Mi copilota no quiere apoyabrazos por dos motivos: se llegaría a dormir en marcha y se siente muy encajonada entre respaldo-mi espalda-apoyabrazos.
La mía lo querría para algún rato y precisamente por la seguridad que le daría ese "encajonamiento" dado lo excesivamente recostada que se ve contra el top case y en caso de dormirse 😂.

En todo caso, te agradezco mucho el comentario (y).

V's :cool:
 
La mía lo querría para algún rato y precisamente por la seguridad que le daría ese "encajonamiento" dado lo excesivamente recostada que se ve contra el top case y en caso de dormirse 😂.

En todo caso, te agradezco mucho el comentario (y).

V's :cool:
Mi mujer tampoco lo quiere porque piensa que será un obstáculo para subir y bajar de la moto.
 
Yo los llevo.
Estoy por quitarlos.
Si van levantados, quita mucha visión por los espejos.
Mi mujer no los suele llevar bajados. Con ellos bajados no se puede agarrar y al llevarlos subidos le molestan un poco en los codos.
Solo los baja si vamos por algún tramo que no hay curvas. Que eso es muy raro.
No los quito por el tema estético. Me gusta la moto con ellos. Pero vamos, que mi mujer apenas los usa.
Ahora, vasta que los quite para que quiera usarlos.jjjjj
 
Yo los llevo.
Estoy por quitarlos.
Si van levantados, quita mucha visión por los espejos.
Mi mujer no los suele llevar bajados. Con ellos bajados no se puede agarrar y al llevarlos subidos le molestan un poco en los codos.
Solo los baja si vamos por algún tramo que no hay curvas. Que eso es muy raro.
No los quito por el tema estético. Me gusta la moto con ellos. Pero vamos, que mi mujer apenas los usa.
Ahora, vasta que los quite para que quiera usarlos.jjjjj

yo ya los he vendido
estética? gustos = colores
 
Gracias rusanso y jramonr . Se va conformando bastante la "no-elección" de los reposabrazos en caso de ser una GTL. Lo que dependerá de la prueba ya será si GT o GTL.

V's :cool:
 
Arriba