Reprogramación centralita

ToniYera

Arrancando
Registrado
18 Dic 2022
Mensajes
30
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Muy buenas!!!
Poseo una BMW K1200R del 2005 y me estoy planteando llevar la moto a un taller de Barcelona para reprogramar la centralita de la moto y optimizar así su rendimiento (aumento de potencia, anular restricciones de fábrica, bajar ventiladores, ajuste inyección, etc.).
No soy nada entendido de mecánica y desconozco los inconvenientes de realizar dicha reprogramación. Las ventajas, a priori, son obvias, pero, ¿le puede repercutir en algo de manera negativa a la moto?
Cuesta 400€ y no me gustaría que fuera para acabar dando más problemas que otra cosa.
Alguien que lo haya hecho o que sepa del tema me podría decir algo al respeto, sea positivo o negativo?
La verdad es que lo que más me convence de hacerlo es por si mejora en bajos y en finura o que vaya más desahogada porque por velocidad, obviamente, me sobra.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
 
probe una moto asi y si... se nota mas par motor y mejor respuesta , pero aumenta el consumo
eso si , que te hagan una copia de la centralita bmsk original sin modificar porque en esa centralita esta el codigo
de la llave y si algo falla la moto no te arrancara , de manera que si restauran la copia podrian devolverla al estado original
 
Yo estuve apunto de hacerlo en mi GTL para que fuera más dócil en bajos, pero entre que estaba en garantía y mi artillera decirme que gasto dinero en tontadas 😃😃 se quedó sin hacer…
Hay un hilo creo donde las GS que fue muy debatido y había quien ganaba 30 CV, en la mia al final eran 10.
Saludos
 
no se trata de cuantos caballos ganas , si no de donde los ganas...
en las motos con repro , lo que mas se nota es a pocas rpm , la moto tira como si pesara 100 kg menos
vamos que la moto en ese aspecto cambia por completo y en altas rpm , no se llega a notar nada de nada
pero.... eso si , el consumo sube y a largo plazo tu bolsillo va a notarlo , eso hay que tenerlo en cuenta

yo lo hice en mi primera k1200s con una centralita rapid bike , que me quede cuando la vendi y puse en mi segunda k1200s
pero cuando tambien la vendi , no la quite y ahora en mi tercera k1200s no lo llevo y no tengo idea de ponerlo
echo de menos el cambio en bajos y medios , pero no me merece la pena el faenon de tener que desmontar media moto para montarlo
y tampoco me arriesgo a reprogramar la bmks porque si la cagan la moto no arrancara y tendre que cambiar todo el conjunto de centralitas con el trabajon que ese conlleva y el gasto economico adicional que supondria

pero eso es mi opinion actual , en su dia no pensaba asi , solo expongo esto para ayudar a decidir a quien se lo este planteando

en resumen:
1- con repro o centralita adicional , la moto gana mucho en bajos y medios pero el precio es elevado en ambos casos
2- el consumo aumenta
3- con repro existe el riesgo de joder la bmsk y eso conllevaria un gasto enerome
4- con centralita adicional no existe ese riesgo y te da mas opciones que la repro de bmsk , porque puedes cambiar mapas de inyeccion , acceder tu o un taller que sepa del tema a la centralita , hacer cambios...etc
 
Buenos días!!!
Muchas gracias por tu comentario, nuevamente. Yo sigo con el dilema aún porque, si bien es cierto que lo de ganar bajos es lo que más me convence, el tema del aumento de consumo y los posibles fallos derivados de modificar una centralita, que algunos has comentado, me tira mucho para atrás. Si me va a costar muy caro a corto y largo plazo por el consumo y por si pudiera acarrear alguna otra consecuencia negativa no me convence mucho la idea.
Muchas gracias y un saludo.
 
Atrás
Arriba