república checa

jordi_soler

Arrancando
Este año toca República Checa, seguramente entre mayo y junio. En principio subiremos por autobahn por Freiburg, Nuremberg. ¿Alguien ha estado en Chequia recientemente? ¿Sabéis algo de la "vignette" de las autopistas checas? Buscamos recomendaciones sobre rutas (muy importante), campings, pensiones, etc. Aviso: ya estamos excesivamente informados sobre Praga. Grácias.

yo estuve en Agosto y la vignette al coincidir con la semana del GP Bro, era gratis para las motos o sea que no se cuanto costará, pero si en Austria son 6€ 10 dias, será parecido.... y permiteme un consejo en Praga aunque ya lo tengas todo planeado, vete al Ibis Mala Strana, centrico, nuevo y muy buen precio, el parking se paga aparte a no ser que tengas oferta, buscalo en ibis.com , de alli al centro en un paseo precioso por el rio 15 minutos y tienes toda la zona comercial a 20 mts del hotel, por cierto es una de las ciudades mas bonitas que conozco........y ya que vas, pasate por Munich

Saludos

Puedo recomendarte un camping en el que estuvimos una noche este verano:
http://www.campingbucek.cz/en
Al este de praga a unos 40 km... muy muy recomendable.
Regentado por y para holandeses... pero abierto a todo el mundo.

Muy cerca, hacia el sur, en un bonito recorrido entre espesos bosques, llegas a Krivolat, con un castillo peculiar y un museo de Jawa y CZ, que no pudimos ver por que estaba cerrado >:(

Suerte ;)

Tendré en cuenta lo del ibis (jac5611) si decidimos ir de cama.
Gusracing, el camping no sé, buscaremos uno más cercano, pero la ruta y el museo me seducen mucho.

En praga mismo, tienes el Camping Dana Troja.
Situado junto al rio y bastante cerca del centro histórico.... un buen campo base para visitar praga...
http://www.campdana.cz/
Si vas en mayo-junio, no creo que tengas que reservar.... pero yo me encontré en agosto con el cartel de "completo".
Es pequeñito ;)

Hola ieie :)

Si te vas a acercar a Brno (2ª ciudad en tamaño e importancia después de Praga), los Campings próximos a la ciudad horribles, huir, al menos en el 2.005. Sinceramente no creo que estén mucho mejor. >:(

Nosotros salimos huyendo de allí, y fuimos a un pueblecito cercano Ostrovacice, y allí en el camping Alpha.

http://www.campalpa.cz/

La ciudad en realidad no tiene gran cosa, salvo el aspecto de "ciudad del este", con su ¿nostalgia? y todo. ;)

Y para ciudad cuirosa "tipo soviet" Znojmo, junto a la frontera asutriaca..., a nosotros nos impactó. :o

V'ssssssss

Pues unirme a lo que han comentado los compañeros.

Nosotros estuvimos este verano al GP de Brno, aprovechando para pasar unos días antes en Praga (para mí de lo poco que merece la pena en la República Checa).

La viñeta se compra en la misma frontera por una semana, muy económica.

En cuanto al tema de los campings en Brno, no había visto algo más tétrico en mi vida, menos mal que allí sólo estuvimos dos días.

Buen viaje.

¿Puede ser que la viñeta sólo sea obligatoria para los coches? no se, no se, algo he oído...

43465B4D40765A46454C5B290 dijo:
  ¿Puede ser que la viñeta sólo sea obligatoria para los coches? no se, no se, algo he oído...

Con respecto a la "vignette" he de comentar que cuando fuimos a sacarla en Chequia, nos dijeron que no, que las motos no, claro que coincidia con el GP de Brno. :-X

Aprovechando ese viaje, también estuvimos en Bratislava (Eslovaquia), también preguntamos por la famosa "vignette" y nos volvieron a decir que para las motos no. 8-)

Ahora esto fue en el 2.005, igual las cosas han cambiado. De todas formas y teniendo en cuenta lo que valen en Austria, yo no me preocuparia demasiado, estamos hablando de no más de 10 €. La primera gasolinera que se vea en l'autpista, se para, se pregunta y au.;)

En cualquier caso, la única autopista (si no han hecho nuevas) que hay en la Rep. Checa es la que cruza el país Praga - Brno - Bratislava. :-?

No sé por donde he leido u oido, que el RACE sabe los paises en los que hace falta, y más aún, creo que se pueden sacar por anticipado desde el mismo RACE. ::)

V'ssssssss

Atrás