República Srpska

miquel-silvestre

Curveando
País serbofantasma en el corazón de los Balcanes. Sería casi cómico si no hubiera habido tanta sangre de por medio. Eso sí, de Sarajevo a Trebinje, paisaje espectacular y salvaje. Sin turistas. Los únicos extranjeros que he encontrado, de las fuerzas de pacificación

srpska.jpg

Ya esta? nos pones esto y ya esta??? venga, estirate un poco!!!

Saludos :D :D

Aprovechando el tema de Miquel os paso una fotos de Srpska, decirle a Miquel que vaya suerte de encontrar ese cartel pues todos los que vi estaban llenos de tachones de pintura, tampoco hay puestos fronterizos que yo sepa. Casi me topa una vaca por allí, un momento muy peligroso y el único problema a recordar.

Paisajes dignos de "Avatar":

balcanes521.jpg

Hay bastante TT para hacer, a veces obligatorio porque no hay otra o la que hay es peor:

balcanes518.jpg

Saludos.

Escritos en Cirílico, yo por lo menos no me enteraba de nadita;

balcanes522.jpg

balcanes524.jpg

V´sssssssss.

Vamos poco a poco. Primero algunas fotos; luego algo de crónica.

Puente de Mostar, reconstruido con nuestro dinero.El cartel de Srpska estaba impoluto porque estaba a la salidad de Sarajevo y allí las fuerzas internacionales cuidan de que no se desmande nadie, pero evidentemente, este país ficticio no cuenta con las simpatías de los bosnios.

mostarbike.jpg

Las carreteras son malas y los polis corruptos porque mientras la pasta internacional ha reconstruido Dubrovnik, Mostar o Sarajevo, la falsa república Srpska está en rebeldía con el orden mundial y solo tiene como valedores a Serbia y a Rusia, que dinero tienen poco.

wildbalcans2.jpg

wildbalcans3.jpg

Visitar este terruperio es como viajar en el tunel del tiempo 20 años; pero pasas a Ragusa (Dubrovnik), otra que pudo ser república independiente tipo Monaco (aunque sea principado, es puro hueco de descompresión entre Francia e Italia), y entras en la modernidad plena.

Esto se ve al llegar a Dubrovnik desde Bosnia.

dubrovniknight.jpg

.

Un saludo Miquel

Coincido con XR. Hace 4 años ese cartel que está saliendo de Sarajevo estaba lleno de pintura.

Y coincido contigo, en Srpska mi colega palmó un soborno para evitar la multa (la verdad es que subíamos a todo trapo...).

Vuelvo a coincidir, no hay un puto turista.... pero te viene de paso si intentas llegar a Srebrenica por comarcales (cuidado márgenes minados)

18DSC02720.jpg

Si alguien tiene ocasión de ir, que vaya al sector 5 del cementerio/memorial de Potocari, y mire si en la fuente todavía está el homenaje que dejé allí. Me haría ilusión.
32DSCN1209.jpg

34DSCN1210.jpg

(http://desafiobalcanes06.blogspot.com/)

Cuco; Puede que te lo confirme yo este julio...

Saludos y buenas rutas...

Toda la zona es cojonuda, en concreto Mostar nos sorprendió mucho en nuestro viaje, aún puedes ver los daños causados por la guerra... ese puente en concreto fue reconstruído por las tropas españolas allí destacadas en la postguerra, hasta existe un pequeño monumento dedicado a los caídos españoles durante el proceso de paz recordatorio de todo lo allí acaecido...

Como siempre un placer, un abrazo.

Atrás