Repuestos básicos para un viaje

Westy

Acelerando
Buenas!

Este verano me voy un mes a Escocia con la moto yo solo y estoy pensando temas pendientes.
Leyendo un post del foro general, se me ha encendido la bombilla de los recambios y quería preguntaros cuales son los recambios mínimos que os llevariais.

Yo he pensado en el juego de bombillas, un kit de reparar pinchazos y un cable del gas y del embrague.
¿que os parece? os llevariais algo más? a parte del aceite, claro...
Ya voy muy pasado de equipaje con todo el tema camping y no quiero pasarme más... (que facil decirlo...)

Se aceptan sugerencias.

V'sss
Westy

Deja todo en casa menos el aceite, lo unico que necesitas es el telefono de tu asistencia en carretera ;)

Como vas aquí cerca (territorio civilizado) haz lo que te dice corneta. Eso si, añade las llaves de repuesto.
Saludos.

Pues yo me llevaria las bombillas sin dudarlo, en contra de lo que comentan por aqui. No me gustaria estar una hora esperando a la grua en mitad de la noche, cuando podria cambiar una bombilla en 2 minutos, y proseguir la marcha.

Por otro lado, el aceite no lo considero tan importante. La moto ya lleva ;D Y si por alguna extraña averia se gasta todo de repente, llamaria a la grua incluso teniendo mi latita. Y si se va gastando poco a poco, siempre hay tiempo de comprar en una gasolinera, en vez de tener que estar llevando tu lata (con la cual acabaras manchando la maleta casi seguro).

En cuanto al cable del embrague, prefiero ir hasta un taller sin embrague, que ponerme a cambiarlo en mitad de la nada. O llamar a la grua ;)

Como siempre, es una opinion

Saludos de Asieroto el de la moto

Y por supuesto una VISA.
Que disfrutes de tu viaje.
Vsssssssssssssss

.... y para chapucillas varias: Un buen trozo de alambre, un pequeño rollo de cuerda resistente y un rollo de cinta aislante, son tres chorradillas pero no te imaginas la cantidad de problemas que te pueden solucionar. ;) ;) ;) :)
Saludos.

Muy buenos casi todos los consejos, Asieroro el de la moto tan acertado como siempre, bien por las bridas, cinta aislante, un rollito de alambre, bombillas, juego de reparación de pinchazos y con un litro de aceite para rellenar sobra (tú sabrás lo que gasta tu moto de aceite, pero no son muchos kilómetros).
Los cables de acelerador y embrague, te los puedes ahorrar si compruebas su estado antes de salir de casa, engrasalos entre "cable y camisa" con sprait de cadena y las cabecillas con grasa consistente.
Las bujías deben estar bien regladas con las galgas y estar en buen estado (kilometraje). La batería bien de nivel electrolito. Estado de ruedas y rodamientos de las mismas. No tendrás ningún problema, ya lo verás (te gastará menos aceite si vas despacio 120-130).
Prometenos que cuando vuelvas, nos contarás.
Un saludo: Pablo Sanz.

me apunto a todo lo demás descrito y te digo otra:
yo las llaves de repuesto, asi como fotocopia de los papeles se los dejo en un sobre a una persona de confianza que me lo enviara por mensajero urgente si lo necesito, saludosss

Ah!! y no te olvides el cahleco reflectante, los triangulos, el extintor, las herramientas, el botiquin, la falda escocesa etc, etc, ;D ;D (Es broma) un saludo desde Figueres, Buen y Feliz Viaje, a la vuelta nos cuentas. ;)

Pues yo como bien dice Pao le haría una buena puesta a punto y me llevaría la lata de aceite,un movil 3g, la tarjeta de crédito y buena música para el viaje.

Ya nos contarás, ...

Saludo vsssssssssss

Buenas!

Pues muchas gracias a todos por los consejos. La verdad es que hay cosas que no había pensado y que son realmente importantes. De nuevo, gracias!
Y no os preocupeis, os tendré informados de todo el viaje en cuanto vuelva. Pensad que me voy en agosto...
Un saludete
V'ssssss
Westy

Atrás