Reputación motera

paratelenover

Arrancando
Queridos amigos:
Primero presentarme, pues soy nuevo en este foro de apasionados. Lamento que mi entrada sea como la de un elefante en una cacharrería, pero ya que fueron BMW´s y no "cualquier moto", me gustaría hablar aquí de lo que con algunas de ellas aconteció el pasado domingo 17.
Fue precioso inundar los alrededores de la Sierra de Gredos con motos de esta prestigiosa marca, pero también fue lamentable transmitir una imagen tan nefasta de los fanáticos de las dos ruedas en una concentración multitudinaria. El domingo no iba en moto, a pesar de tener dos, sino en coche. Subiendo el puerto de Serranillos y, al llegar a una curva, ya vi que aquello iba a estar calentito, pues la GS 1200 que capitaneaba el grupo corrigió la trazada al encontrarse con mi furgoneta en una curva (¿es que tal vez no esperaba cruzarse con ningún coche en una carretera de doble sentido? Ver un aluvión de motos me motivó a bajar la velocidad -que muy alta tampoco era- y encender las luces de cruce. Seguí subiendo y me crucé con un nuevo grupo de motos. El último motorista de ese segundo pelotón (RT) iba invadiendo mi carril y, si no llego a bajar bruscamente la velocidad, no le queda espacio para modificar su trazada sin meterse en mi parabrisas. Primer incidente, pero no último. En una curva aún más cerrada una R850R o R1150R estuvo a punto de colisionar conmigo, sin duda producto de una velocidad excesiva, un egoísmo sin precentes y una falta de conciencia absoluta. Tuve que parar completamente el vehículo y ver cómo un giro brusco de su manillar casi provocaba un peligroso aterrizaje. Y como no hay dos sin tres, otro "motorista de competición" seguía la trazada del anterior con su cacharro de 1200 cm3, teniendo que hacer una maniobra similar. Hubo un cuarto, pero ¿para qué seguir?
Concluyendo: no me extraña que tengamos la reputación que tenemos. Si hubiera sigo Magoo -el mismo que conduce muchos coches- el que pilotaba el mío hubiera puesto como mínimo tres adhesivos BMW en su frontal. Sentí, además de miedo, mucha vergüenza. Sentí que, tal vez, en un arrebato de hombría, esos moteros, aunque no merecen llamarse así, presumían entre cervezas de su gran capacidad de control ante la invención de que ¡una furgoneta había invadido su carril!, por ejemplo.
Por favor, no riamos esas gracias si se producen. Todos debemos sentirnos avergonzados con situaciones como esta, que producen un riesgo real para la vida de otros.

lo primero bienvenido al foro, desde luego te doy la razon son barbaridades de un colectivo muy pequeño de motos, independientemente sea BMW, aunque evidentemente el ser BMW pues a mi personalmente me duele un poco mas, lo que pasa es que ese pequeño colectivo da una imagen de todos que no es, en fin esto es asi y desgraciadamente la mayoria terminan defenestrandose...vete acostumbrando porque esto es el mundo de la moto, camaraderia, amistad, en fin buen rollo pero...tambien hay de esto...V,s

Bienvenido amigo, efectivamente como dice Charlye39, este es un mundo apasionante, pero como todo colectivo tambien tenemos nuestras ovejas negras y desgraciadamente este no iba a ser una excepción. Como parte positiva, decirte que este tipo de gente que le gusta hacer el cabra es una minoria, pero te doy la razón que son suficientes para empañar un colectivo que en su mayoria son gente que le gusta disfrutar de la moto sin ir haciendo el loco.
Yo al igual que tú, digo que efectivamente no hay que reirles las gracias, es más, propongo desde aquí que si se sabe de alguno de estos cafres que nos puedan acompañar en alguna concentración automaticamente habría que darles una llamada de atención por parte del resto del grupo y si se empeña en seguir con su actitud se le debería invitarle a que no siguiera dentro de este grupo. Creo que entre todos los que amamos la moto podemos hacer algo al respecto para que este colectivo no quede empañado por la "sin gracia" de algunos.

Saludos y Vsssss

Bienvenido al foro, saludos desde Lucena (Córdoba).

El sábado pasado, llegando a Valencia, ya en la autovia, circulando yo a 130 Km/h por el carril izquierdo para adelantar a unos pocos vehículos, vi llegar por detrás una columna de RR a una velocidad muy elevada respecto a la mia.

Pense para mi, acelera un poquito, metete en un hueco y dejalos pasar para no cortarles el rollo.

Pues no hizo falta, los tres primeros me adelantaron por mi izquierda, entre la moto y el muro de la mediana, sin bajar la velocidad y sin miramientos. El cuarto lo hizo por la derecha entre mi moto y el vehículo que estaba adelantando en ese momento.

Si por una de aquellas cosas, yo, con la RT, con las maletas hasta la bola, la parienta y un servidor, me desplazo un poco hacía la izquierda por el viento o simplemente por que no los veo llegar esos tios estan comiendo hormigón durante 4 kilometros...

En fin, que animales los hay en todos los lados.

Chicos: muchas gracias por vuestra acogida.
También aprovecho para matizar, especialmente tras leer las líneas de Charlye39: "vete acostumbrando..." y de Iceman: "como todo colectivo también tenemos nuestras ovejas negras..." que, aunque sea nuevo en este foro, no lo soy en la carretera. Agradezco vuestras palabras y las leo en toda su extensión como un "aunque no nos guste, no nos queda más remedio que incorporar estos sucesos desagradables a nuestra vida diaria... sin sufrir demasiado". Pero, por más que me acostumbre a la vida entre humanos de muy variada condición es que... ¡no me acostumbro a tanta burrada!
Por cierto, Iceman, ¿tu nick deriva de tu interés por el mundo del hielo, más concretamente de la escalada en hielo? Si es así dímelo pues de ese tema también podremos hablar largo y tendido. Tengo algunos secretitos que oculto sin mala intención...
Lo dicho, gracias por vuestro calor.

El que es maleducado, lo es en BMW, HONDA, SUZUKI, KAWASAKI, YAMAHA, GUZZI, HARLEY, DUCATI, KTM, TRIUMPH, DAELIM, HYOSUNG, KIMCO, y las que me deje; en bici, en coche, en moto acuática, barco, avioneta, etc.

La carretera está llena de desalmados sin escrúpulos que si no valoran la vida propia, menos lo van a hacer con la ajena.

No voy a dar lecciones a nadie de comportamiento en carretera, pues circulo practicamente siempre por encima de los límites (bueno, sin pasarse y siempre que lo permita el tráfico y la carretera), pero actitudes como adelantar por la derecha a to trapo, invadir curvas ciegas, adelantar a otro vehículo sin cambiar de carril como le pasó a Julianmi, jamás se me pasaría por la cabeza.

Siempre, siempre que salgo con gente llego el último y además me sacan un huevo de diferencia, pero prefiero ir a mí ritmo, que ya está por encima de los límites, pero es que la mayoría de los casos, la gente va muy, muy pasada.

La verdad es que ovejas descarriadas las hay en todos los sectores moteros...pero te puedo asegurar, que el BMW es de los más tranquilitos...

Seguro que si te hubieras cruzado conmigo me hubieras pitado por lento ;D

Un saludo, paratelenover!

paratelenover dijo:
Chicos: muchas gracias por vuestra acogida.

Por cierto, Iceman, ¿tu nick deriva de tu interés por el mundo del hielo, más concretamente de la escalada en hielo? Si es así dímelo pues de ese tema también podremos hablar largo y tendido. Tengo algunos secretitos que oculto sin mala intención...
Lo dicho, gracias por vuestro calor.

Siento decirte que no es ese el motivo de mi nick. Iceman lo heredé de un antigüo compañero que lo utilizaba para los chat en internet, a la vez, que como este nick coincidia con el nombre que utilizaba Tom Cruise en la película Top Gun y ya que él en dicha peli utilizaba una kawa GPZ 500, (Yo he sido usuario de Kawa hasta hace poco) pues eso, lo uno llevó a lo otro y al final pues acabé con utilizar este nick para todo lo relacionado con internet. Llevo con el varios años.
De todos modos aunque no estoy muy ducho en lo de la escalada en hielo, te propongo que abras un debate sobre este tema, seguro que encontrarás a más de un forero por aquí que si le gustaria hablar de el. Además así yo aprovecharia para leeros y aprender algo acerca del mismo. ;D ;D
Un saludo y ráfagas en Vsssss ;) ;) ;)

Teneis toda la razón, dislocados hay con motos de todas clases y marcas, pero son los que más ruido hacen y por los que nos identifican la mayoría de las personas.

Sí, chicos, sí, entiendo que animales los hay en todas partes y usando todo tipo de motos, pero precisamente me he quejado de usuarios de varias BMW´s que concretamente formaban parte de una concentración de BMW´s. Sólo quería que lo supiérais. Y sí, quienes adquieren estas motos suelen ser gente de lo más moderado, pero...

Iceman dijo:
Siento decirte que no es ese el motivo de mi nick. Iceman lo heredé de un antigüo compañero que lo utilizaba para los chat en internet, a la vez, que como este nick coincidia con el nombre que utilizaba Tom Cruise en la película Top Gun y ya que él en dicha peli utilizaba una kawa GPZ 500, (Yo he sido usuario de Kawa hasta hace poco) pues eso, lo uno llevó a lo otro y al final pues acabé con utilizar este nick para todo lo relacionado con internet. Llevo con el varios años.
De todos modos aunque no estoy muy ducho en lo de la escalada en hielo, te propongo que abras un debate sobre este tema, seguro que encontrarás a más de un forero por aquí que si le gustaria hablar de el. Además así yo aprovecharia para leeros y aprender algo acerca del mismo.  ;D ;D
Un saludo y ráfagas en Vsssss ;) ;) ;)

Hola Iceman, un pequeño apunte con tu permiso. Ese nombre era el del Lt. Tom 'Iceman' Kazanski interpretado por Val Kilmer. Tom Cruise era 'Maverick'. La Kawa era una Gpz900R

topgun_v2.jpg

Que conste que ni soy cinéfilo, ni sabelotodo, ni molestón, es que leyendo el post me he recordado que Iceman era el 'rubiales' de la peli y Google ha hecho el resto..... ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo

paratelenover dijo:
...... Todos debemos sentirnos avergonzados con situaciones como esta, que producen un riesgo real para la vida de otros.

Estoy contigo, yo tambien me siento mal y siento vergüenza ajena.

Bienvenido al foro.

Miguel

Ahora en serio...
¿Es que los que van por su propio carril (ese que se inventan entre dos carriles "oficiales") no se dan cuenta de que yo puedo hacer CUALQUIER cosa repentina? Sacar la mano para tirar un chicle, dar un volantazo inesperado por cualquier motivo, ajustar el cierre de la puerta que se me quedó un poco abierta... etc...

Por aquí por Alicante, hay un chico que baja por la carretera de Valencia TODOS LOS DIAS :o haciendo caballitos e invertidos :o entre los coches a toda leche. Luego dirá que es un conductor genial... :-/ y que controla y todas esas memeces!!!! >:( >:(

Si es que algunos no se quieren la vida!!!!!!!!

Pulpi dijo:
Por aquí por Alicante, hay un chico que baja por la carretera de Valencia TODOS LOS DIAS :o haciendo caballitos e invertidos :o entre los coches a toda leche. Luego dirá que es un conductor genial... :-/ y que controla y todas esas memeces!!!! >:( >:(

Si es que algunos no se quieren la vida!!!!!!!!

hasta que se encuentre con un camión de frente y dejará de controlar en décimas de segundo...
:-/

Bazulu, mi alma, quita ese pobre bicho sangrante, que me da una penita y una grimita que pa qué..... :P :P :P

Y ahora vengo yo a poner la guinda. ¿Qué os apostais que entre los descerebrados a los que se refiere "paratelenover " se encuentran algunos de los que en los post en los que se denuncian burradas a los mandos de una moto, ponen vestidos de limpio a los que hacen las burradas. Y es que hay gente "pa tó" y detrás de un monitor "Tó er mundo é güeno"

Paratelenover escalada en hielo ni idea pero escalada en roca podemos hablar lo que quieras.
Saludos

¿ves? Con lo mono que es Shin Chan enseñando el culet, culeeeet!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Basilio dijo:
Y ahora vengo yo a poner la guinda. ¿Qué os apostais que entre los descerebrados a los que se refiere "paratelenover " se encuentran algunos de los que en los post en los que se denuncian burradas a los mandos de una moto, ponen vestidos de limpio a los que hacen las burradas. Y es que hay gente "pa tó" y detrás de un monitor "Tó er mundo é güeno"

Seguramente es así.

Tonibali dijo:
Hola Iceman, un pequeño apunte con tu permiso. Ese nombre era el del Lt. Tom 'Iceman' Kazanski interpretado por Val Kilmer. Tom Cruise era 'Maverick'. La Kawa era una Gpz900R

topgun_v2.jpg

Que conste que ni soy cinéfilo, ni sabelotodo, ni molestón, es que leyendo el post me he recordado que Iceman era el 'rubiales' de la peli y Google ha hecho el resto.....  ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo

Hola Tonibali, agradezco mucho tu corrección que dicho sea de paso ha sido del todo acertada, lo que ocurre que esta mañana tenia un cacao en la cabeza que al final ha dado como resultado esta respuesta un tanto imprecisa. A continuación y como prueba de que es cierto lo que te digo, te voy a pegar la respuesta que no hace mucho di en mi presentación a un forero amigo que me preguntó lo mismo, se encuentra en la página 5 de presentaciones, verás la fecha en la que di dicha respuesta. En esa ocasión si puse los datos correctos. ...Y es que el strees a veces te juega estas pasadas.

Re: Saludos a mis nuevos colegas
« Responder #61 fecha: 05.07.2005 a las 13:26:06 »  Cita  Editar  Remover mensaje  

--------------------------------------------------------------------------------
Hola de nuevo amigo Yoni, lo de Iceman lo "heredé" de un compañero mío de trabajo cuando me inicié en esto de Internet, hace ya unos años. Es un nick que como me imagino sabrás, da nombre a un personaje en la película Top Gun y que está interpretado por Val Kilmer. Como Top Gun es una película de aviones de combate y todos ellos muy rápidos, siempre lo asocié en cierta parte a la velocidad y como la velocidad es mi pasión, de ahí viene un poco la historia. Ya se que Iceman significa hombre de hielo y la verdad sea dicha, yo muy frio que digamos no soy, más bien todo lo contrario, pero en fin, es más por lo que te he explicado antes, asociación de ideas más que el propio significado.

paratelenover dijo:
Ah, Iceman, gracias por tu respuesta.

Hola paratelenover he de pedirte disculpas, ya que, en mi respuesta sobre mi nick, por las prisas y el cacao que tenia esta mañana en el curro he cometido varias imprecisiones que todavia no acierto a entender como me ha podido pasar. ¿Será el Alzheimer que se está apoderando poco a poco de mi? ???. Menos mal que el amigo tonibali ;) me ha sacado de mi error que no obstante te aclaro. Cuando quise decir que el actor que utilizaba Iceman en la pelicula de top gun era Val Kilmer por error puse Tom Cruise que era el protagonista principal pero no el que se hacia llamar Iceman. Tom Cruise efectivamente era Maverick. y en cuanto a la moto no es una GPZ 500, es un GPZ 900. En fin que necesito unas vacaciones para poner en orden las pocas neuronas que me quedan

Pulpi dijo:
ooooooooooooooooohhhhhhhh
val kiiiiilmeeeerrrrrrrrrrrrrr ::) ::) ::)

¿Sabías que usa dentadura postiza?

¿Sabías que cuando está un poco "pedo" se la quita y la guarda en el bolsillo de la camisa?

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

bazulu dijo:
ok...lo quito, que debe de estar desangrao ya el pobre bicho...
;)

Gracias!!

A mi me daba grima... :P

;)

Pulpi dijo:
Ahora en serio...
¿Es que los que van por su propio carril (ese que se inventan entre dos carriles "oficiales" no se dan cuenta de que yo puedo hacer CUALQUIER cosa repentina? Sacar la mano para tirar un chicle,

¿Tiras chicles por la ventana? :o :o

No te preocupes, Iceman, había entendido el "fondo" de tu respuesta, y además habías contestado correctamente a mi pregunta, que era lo que yo quería, con un "no". Gracias.

Atrás