Requetereseteo

chouffe

Acelerando
Saludos y birritas virtuales.Me encantaria que alguno de los maestros en K,s del foro me pudiera contestar al porque de tener que andar reseteando cada dos por tres el Abs de mi K 75.A veces dura unas semanas,otros una horas,otros dias.He limpiado conexiones con CRC,comprobado reles y fusibles pero no hay manera.Saludos y gracias anticipadas.

Donde se encuentran los sensores que comentas Josect?

En las ruedas. Aún así usa el buscador que hay un motón de información sobre el ABS, al igual que te recomiendo que te descargues "la biblia de la K75" en la que se incluyen manuales de taller, esquemas eléctricos e instrucciones de servicio.

Saludos

Hola chouffe, yo no soy maestro... pero sí aprendiz, jejeje
Creo que si el reseteo no te dura mucho... es debido como dice Josect a algún sensor del ABS. Puede que el cable esté aprisionado por una brida, o pelado/cortado y por eso te pasa. Te has fijado si salta al bajar/subir bordillos, badenes?? o cuando lo hace?? o eso o una mala conexión de la centralita...
Si puedes, resetea, y una vez esté ok, mueve los cables de los sensores a ver si se desconecta y se te enciende la luz de ABS... a mi me pasó con el delantero y tuve que cambiarlo, ya que según la posición funcionaba, pero si bajaba un bordillo, o le daba el "aire" circulando, se desconectaba...
Aquí tienes las respuestas de como comprobar todo el sistema ABS I:
http://issuu.com/jantongo/docs/averias_en_sistema_abs
Suerte!
pd. Si eres de la zona de Barcelona, te acercas al IKEA y se le da un vistazo rápido, jejeje

Aquí en cristiano: http://www.bmwmotos.com/foro/showth...KEA-L-H-Primer-viernes-de-mes-Proximo-7-junio

Gracias por tu aportacion versiano.La verdad es que como hasta que lo ha comentdo Josect no sabia donde andaban los sensores pues no habia parado a fijarme si se desconectaba despues de pasar por algun bordillo.Mirare a desmontar los sensores y comprobarlos a ver que tal.Muy interesante el archivo de las averias.Por cierto,si me cuadra contad conmigo para la proxima kedada del 7 de junio.Saludos

Yo de ti montaría el cable con el led, haber que fallo te indica y vas directo a la avería sin tocar lo que esta bien y perder tiempo.
Yo estoy peleado con el buscador, pero sale en muchos post como hacer el cablecito.

Puede ser también debido a que la batería este en las ultimas y cuando arrancas se queda sin chicha para el ABS.

Última edición:
Gracias perdido,probare por ahi tambien a ver que tal.Saludos

Hola chouffe.
Primero revisa la batería pues si no está en buenas condiciones te dará la tabarra el abs. Después llegaría el tema que te han indicado del estado de los sensores, importante verificar la distancia del sensor a la corona dentada (en ambas ruedas).

Te dejo un hilo de cuando lo sufrí en mi anterior moto (el Kangurín) y cambié hasta la batería sin ser ese el problema, al final fue el captador (sensor) delantero que estaba abollado por un golpe (no lo supe hasta que lo saqué de su soporte).

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?325065-Reseteo-de-ABS-II-%BFMande-SOLUCIONADO-BIS

Un saludo

Hola, yo estoy exactamente con el mismo problema, me ha durado dos meses sin reseteo, luego una semana, y la última un día, tengo el cable con el led, y me da fallo 7, mala cosa.... mi problema es que me cuesta probar mil veces hasta forzar el reseteo, supongo que por mala masa, aunque he probado en 5.000 sitios distintos...

Ya tengo el limpiador de contactos, probaré a ver si es un problema de ahí, porque si me marca fallo 7 no creo que sean los sensores de las ruedas, ni la bateria, que es una bosch de 30 A con 6 meses, y que cuando tardo mas de una semana en usar la moto desconecto....

A ver si entre todos sacamos algo en claro...

Salud!!!!

Hola, yo estoy exactamente con el mismo problema, me ha durado dos meses sin reseteo, luego una semana, y la última un día, tengo el cable con el led, y me da fallo 7, mala cosa.... mi problema es que me cuesta probar mil veces hasta forzar el reseteo, supongo que por mala masa, aunque he probado en 5.000 sitios distintos...

Ya tengo el limpiador de contactos, probaré a ver si es un problema de ahí, porque si me marca fallo 7 no creo que sean los sensores de las ruedas, ni la bateria, que es una bosch de 30 A con 6 meses, y que cuando tardo mas de una semana en usar la moto desconecto....

A ver si entre todos sacamos algo en claro...

Salud!!!!

Con la K1 que paso fugaz por mi garaje había forma de resetear el error 7, hasta que abrí la centralita del abs la rocié de dieléctrico y la deje toda la noche secando, al día siguiente, no hizo falta ni resetear, con mover la moto se apago todo.

Hola perdido, la abriste por completo o solo al conector?
Yo la he conseguido resetear un par de veces, pero ahora se esta resistiendo un monton...

Salud!!!

Yo también la abrí y rocie enterita ( no solo el conector, tooooda por dentro) y al final conegui que funcionara, hasta que el sensor delantero se estropeó. Lo cambié, y de momento llevo 5000 kms sin la feria encendida!

Ayer por la tarde abri la centralita y la rocie con Limpiador de contactos (importante que sea de residuo 0% segun me comento el vendedor),esta mañana la he montado y ha reseteado a la primera.De momento funciona, a ver lo que dura.De todos modos esta tarde me pondre a mirar los sensores y la carga de la bateria.

Atrás