Requiem por un (otro) motero!!

Santa

Acelerando
La noticia breve, un conductor de una motocicleta, se cae al encontrarse despues de una rotonda con un monticulo ( o banda rugosa) acabada de instalar, con señalización provisional, en el centro de Sant Feliu de Guixols, resultado a pesar de llevar casco, colisiona con un arbol y muere! Se abre una investigación judicial.
Este trágico suceso parece ser de nuevo el resultado de la típica trampa mortal colocada por algúna autoridad competente que se cuida de regular el tráfico urbano o no, solo pensando en los automoviles!!
Nuestro colectivo por cierto ya muy numeroso, debería ya organizarse y exigir a quien corresponda las responsabilidades pertinentes a estas "autoridades" con decisión sobre las normas de tráfico, que en la mayoria de los casos acaban convirtiendose en trampas mortales a la caza de incautos en moto, con el resultado de como minimo perdida de equilibrio y/o caída y en algunos tragicos casos como este MUERTE!! y eso a velocidades legales!
No teníamos bastante con los guardarailes que ahora se ha impuesto la moda de los famosos montículos que aparecen como moscas de un dia para otro en los lugares mas insospechados, y muchos de ellos con nula o precaria señalización o lo que es peor sin ella o con la pintura desaparecida por el desgaste!!
¿Es que se ha desatado la veda para la caza del motorista?
Saludos compañeros y mucho cuidado ahí fuera!!
Santa >:( >:(

Parece que cada ayuntamiento tiene derecho a poner el "monticulo" que le parezca conveniente sin una norma que homologe su altura, pintura que señalice su presencia ....etc, aunque no sirve de consuelo en Francia tambien sucede lo mismo, a veces parece que la Administracion nos tiene declarada una guerra y solo se acuerda de nostros a la hora de cobrar impuestos >:(

Ahora, las reclamaciones, al maestro armero >:(

Y es que en este país de chapuzas nos queda muuuucho que aprender de otros bastante más avanzados.

Recuerdo en clase de dibujo aplicado al diseño, que el profesor nos comentaba la señalética y el cuidado que se ponía en otros países cuando se realizaba una obra, extremando al máximo las precauciones para con los ocupantes de la vía pública, igual que aquí.

D.E.P. :'(

Pues lo siento por el fallecido y su familia.

Y, sentirlo es todo lo que puedo hacer, y lo que llevamos haciendo cada vez que alguien pone, o comunica un accdte o un fallecimiento.

O quizá no sea lo único que puedo hacer. O, PODEMOS, hacer. Porque la unión de todos los moteros y simpatizantes , suman muchas almas. Y, MUCHOS VOTOS., si VOTOS que es lo que a nuestros gobernantes y responsables de nuestra seguridad les importa al fin y al cabo.

Os acordais la fuerza que tuvo un rio de SMS en la vispera de las últimas elecciones??, SE CAMBIO UN GOBIERNO!!!.

Así que , unos muchos moteros/simpatizantes unidos, que pódrían hacer...

Ya se ha creado una mutua motera, que parece tener cierta entidad, por la inquietud de unos cuantos.

Por que no crear PLATAFORMAS JURIDICO-LEGALES o como quieran llamarseles, que incluso pudieran actuar como acusaciones particulares contra ayuntamientos, comunidades, particulares, e incluso el gobierno, la DGT etc... cuando se entere de acctes con daños que podrían haberse evitado utilizando los quitamiedos alternativos , las pinturas reflectantes no deslizantes, las señalizaciones adecuadas....

TOCANDO los HUEVOS MUCHO, MUCHO, MUCHO, es como, en este PAIS de PANDERETA que tenemos, te hacen caso. Si no, sonrisilla y cara de afectación del subnormal de turno, y luego , por fin los plastas estos se han ido, carpetazo y fuera. Veremos en que queda la plataforma que dice el gobierno que se va a formar para lo de los quitamiedos, a raiz de la sentada del 17 que tanta trascendencia PARECE que ha tenido, si no se sigue TOCANDO LOS HUEVOS.
Es que hace falta una plataforma para ello?, no hay ya una comisión en el parlamento de tráfico, no hay ya una DGT, no hay ya un ministerio de fomento?, pero que les pasa a los que gobiernan?, para cada cosa necesitan plataformas, gabinetes, comisiones?, No saben hacer nada tal cual están?

Jo, como me caliento con el tema..., pero es que no soporto la estupidez de los políticos, conozco a algunos y juro que los ostiaba infinitamente...

Bueno, disculpad el Ladrillazo.

Felices Pascuas a todos.

me se yo de un pueblo en el que se han instalado tambien al salir de una curva, no se si se han señalizado ya (estoy de vacaciones y vivo en lugar difereente al de trrabajo, y solo voy al de trabajo si es estrictamente necesario) pero estaba sin señal y que to sepa 3 vehiculos habian roto el carter en ellos, si, no exagero, HAN ROTO EL CARTER, imaginar como son de altos :-X

Es increible pero cierto, no entiendo el que las coloca si le dicen que justo después de salir de una curva o bién nunca ha ido en moto y no sabe el resultado de pasar por la curva a una velocidad legal la respuesta de la moto después de pasar por encima del monticulo.....
Seguro que en lugar de garantizar la seguridad vial en cuanto a la seguridad y al descanso de los vecinos que el ruido que producen es insoportable ademas como no llebes la moto recta, vas al suelo en el mejor de los casos si no te encuentras algún obtaculo mas después de salvar los usuarios que circulan en dirección opuesta a la tuya...............

Ante todo lo siento por el fallecido.
Todos teneis razon y elocubrar no sirve para nada desgraciadamente.
Si es necesario hacer una postura de fuerza como la mani anti-guardarailes, pues adelante se monta y veremos que soluciones dan.
Salu2

Mi pésame a la familia.

Y después denuncia hasta sacarle las entrañas a los desaprensivos asesinos de las trampas legales :-/

En la nacional entre la Provincia de Lugo y San Tirso de Abres hay también unos monticulos que aunque no son altos están en plena curva con lo cual según los vas pillando la moto va derrapando hacia en exterior, la verdad es que después del susto dan ganas de buscar al listo que los ha puesto ahí.

Si el susto es considerable a velocidad legal, no me quiero imaginar lo que se siente si vas saleroso.

>:(

D.E.P ráfagas al cielo!!
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Que decir de la instalación de las bandas sonoras, solo una cosa piensan con el "culo"

Yo me pregunto, ¿cuantos de esos "concejalillos" con competencias en circulacion, de pueblo y no tan pueblo, tiene preparacion o siquiera conocimientos sobre seguridad vial?, porque a cualquier empresa nos hacen tener expertos en seguridad e Higiene, y/o asesoramiento externo, preparar un estudio de ello y presentarlo antes de hacer una minima obra y estos hacen lo que les da la gana.
¿Que hacer cuando esta claro que estos "señores" no deben de hacer el mas minimo estudio de las consecuencias de una decision asi?, pues si consultasen a un experto o solamente a los agentes de trafico que estan todo el dia en la calle, seguro que mas de un desaguisado de estos se evitaria.
Para mi que se creen que tienen "patente de corso" por haber sido elegidos por el "pueblo", independientemente de ideologias, que nada tiene que ver con esto que digo, los que actuan asi, con tal desprecio a los que les eligieron,deberia de ser procesados y que paguen por su negligencia y sobervia, pero él y segun que casos con carcel, pero claro al final esto queda en una indenizacion que paga "Juan Pueblo" osea todos nosotros. >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Este país sigue siendo el pais del compadreo y las cosas se siguen haciendo en plan compadre, pero solamente en la administración, que es la institución que tiene todo escrito y bien escrito, pero que a la hora de ponerlo en práctica, pues pasa olímpicamente. Este hecho no es más que otro desgraciado suceso por culpa de una mala administración que consiente conductas y actitudes de profesionales a sus servicios y que se queda tan pancha, con tal que la obra acabe en los plazos indicados.
Por poner un ejemplo, en el cruce de la carretera N630 con la N432 a la altura de Zafra se realizó una obra consistente en poner carriles secundarios, para hacer los giros a la izquierda. Bueno el citado cruce aún se conoce como el "cruce de la muerte" porque allí han perdido la vida infinitud de personas. Ha estado en esa situación unos 20 años, produciendo una sangría en los conductores increilbe y lo más sangrante del tema que al final después de mucho pedirlo a la administración, hicieron un paso elevado y una rotonda debajo del mismo y lo más cachondo que a los dos o tres años de realizar esta obra han construido una autovía dejando inutilizado, porque ya no lo usa nadie, dicho paso elevado. >:(
En fin mis condolencias a la familia :'(
Saludos..........Carlos

D.E.P. la verdad qeu algunos piensan con el culo en vez del cerebro, si es que lo tienen claro entonces veo la logica de pensar con el culo >:( >:(

Hola Santa

Primero y principal Rafagas por el compañero desaparecido :'(.

En segundo lugar estoy de acuerdo de que las normas solo estan hechas para los coches, y solo se marcan los puntos negros de los coches, pero bien que nos cobran, IM, impuestos de gasolina, persecuciones a la que ven mas de 3 motos. No se o nos organizamos todos y liamos una buena (dentro de la legalidad calro) por ejemplo una semana todos los motoristas a velocidades inferiores a las maximas permitidas (no es ilegal) y bloquear de esta forma las principales carreteras, esto tambien desmentiria el que somos unos suicidad, como una noticia de un accidente de una moto contra un gaurdarail hace unos dias ( acidente producido por una moto de gran cilindrada segun las noticias) cosa que no dicen cuando es un coche. En fin o nos unimos todos los moteros de españa y sin excusas como en la anterior manifestacion de los guardarailes o nuestro@ hijos no podran disfrutar de la moto como nosotros hace unos años.

Tercero, me viene a la memoria en la carretera de Palamos a Sant Antoni, con niebla por la noche (22'00) resulta que habian colocado una rotonda, sin señalizarla, al ir a Palamos con Blanca comentamos la peligrosidad de dicha rotonda, al regresar de Palamos vimos un coche subido al monticulo de dicha rotonda, el fin de semana siguiente no habia coche, eso si habian puesto cactus con pinchos :o :o, por si las moscas :-X.

Bueno, cambiando de tema FELIZ NAVIDAD.

Salu2

Carlos

Mi mas sentido pesame a la familia y amigos. D.E.P. :'( :'( :'(

Como dice el amigo cpamias, lo primero y principal: ráfagas por el compañero desaparecido.

En otro orden de cosas, pienso con indignación la irresponsabilidad criminal de la Administración y de todos los Organismos con competencias sobre el tema que nos ocupa, sin olvidar el fenomenal despiste igual de irresponsable y criminal, de los fabricantes e instaladores de semejantes trampas, capaces de poner un arma cargada en manos de "los que deciden".

Me viene a la memoria el caso del arquitecto de la catedral de Notre Dame en Paris. En la época en que se construian las catedrales, a falta de "Colegio de Arquitectos" que garantizara la buena construcción y fiabilidad de las obras, se le exigía al Arquitecto que el día que se retirara el andamiaje, él debia estar justo debajo... era una forma de asegurarse de que se hacian bien los cálculos. El arquitecto de Notre Dame se suicidó antes.

>:( ¿Alguien entre "los que deciden" ha probado, apuntándose a la sien, a ver si se le dispara esa arma que ellos mismos cargan?

Saludos

Atrás