Rescate y restauracion K 100 RS 1ª serie

El 22 es un cable para adaptar el 9 o el 7 ( una toma de corriente)
Es como el de la tapa de bobinas, conector Redondo a un lado y plano ( para al toma de corriente) en el otro... Pero se puede "fabricar"
Esa toma Redonda esta en el lado izquierdo en las "LT" para la luz de cortesía tambien...
Saludos


Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96
 
Embrague y cambio montados.
Ruedas al neumatiquero a ponerle donuts nuevos
image.jpg

Puños calefactados con el interruptor en el manillar, junto al contacto.
image.jpg

Parrilla en colin, con ella podre montar con un adaptador, un baul 50 ltrs, no original pero con la forma del colin.

....e infinidad de cositas mas, cada dia bajo un rato al garaje y acaban siendo 2 o 3 ratos¡¡

Esto parece estar casi acabado, pero no, quedan infinidad de detalles.
Hoy he perdido casi toda la mañana buscando piezas por internet.

Sera ya el antepenultimo lote de cosas por comprar.
 
Para las maletas, vistos los precios de los protectores originales, he comprado unos de coche y los he adaptado.
image.jpg

No quedan tan mal no?
image.jpg
image.jpg
 
PROBLEMA DE PRINCIPIANTE NUMERO 33
he cerrado el tapon de gasolina sin esta pieza de plastico.....

image.jpg

listillo que es uno........

Se puede abrir el tapon sin romper el bombin?
Si lo rompo, se puede comprar un bombin y utilizar la misma llave del contacto?
 
El problema es que al ser una primera serie, no lleva la ficha para conectar los relojes de gasolina y temperatura. Te está quedando estupenda.
 
Oye...preciosa y magnífico trabajo.
Me encanta con ese color blanquito contrastando con el negro.
Sólo le faltan unas tirillas verdes a los lados :)
Es broma, el blanco le queda niquelado. Muy bonita. Me encanta!
 
Buenos días.

Es la primera vez que entro a curiosear en este apartado de K (soy de R clásicas), y me ha encantado el trabajo de recuperación de esa bonita moto.

Creo que ese carenado merece un buén filiteado, que lo haga más ligero.... y hablando de "ligero", ese Land Rover, es una versión antigua y aletas de ligero??

Enhorabuena y saludos.
 
Buenos días.

Es la primera vez que entro a curiosear en este apartado de K (soy de R clásicas), y me ha encantado el trabajo de recuperación de esa bonita moto.

Creo que ese carenado merece un buén filiteado, que lo haga más ligero.... y hablando de "ligero", ese Land Rover, es una versión antigua y aletas de ligero??

Enhorabuena y saludos.

Qué idea la del fileteado! Algo como la Baviera le iría perfecto para matar tanto blanco. (Ojo que toda blanca me gusta mucho!)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
guanneurone!!!, OLÉ TUS COJONES, si señor, eso es recuperar una K.
si quieres ponerle algun filete, o algo similar, ya te diré una tienda en sabadell que lo hacen.
Un saludo Kompañero!
 
Para filetes... Los de karnaka jejeje
A mí me encanta en blanco, y más aún el "perlado".
Será que soy merengue merengueeeee jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
PROBLEMA DE PRINCIPIANTE NUMERO 33
he cerrado el tapon de gasolina sin esta pieza de plastico.....

Ver el archivo adjunto 46946

listillo que es uno........

Se puede abrir el tapon sin romper el bombin?
Si lo rompo, se puede comprar un bombin y utilizar la misma llave del contacto?

.

A mí me pasó al cambiar las juntas y lo pude sacar desplazando el eje que hace de bisagra con un pequeño punzón y paciencia.
Recuerdo que no era uno de lado a lado sino dos, por lo que al desplazar uno de ellos ya se desmontó.

Te hablo de memoria pero no tuve que romper nada.

Suerte y paciencia.
 
Y tiene muy buena pinta esa ossa Mick Andrews que tienes detrás de la montesa....
Me encanta esa moto de campo. Tuve una de chavea y era increíble en el campo. Pon una fotito. Sunque sea al lado de la LT :cheesy:
 
Última edición:
Gracias por tus animos.

Lo del fileteado creo que algo le hare.

El Land Rover es un modelo 88 militar 2ª serie, motor de 4 cilindros gasolina, del año 65 (mas o menos), se trata ademas de la version CSR es decir la utilizada por la infanteria de marina, las aletas delanteras recortadas son originales y permiten cargar el 88 en un barco con grua y eslingas, enganchadas en el parachoques delantero en unos enganches especiales que el mio ya no lleva.
 
Tienes buen gusto ;)
La Ossa efectivamente es una Mick Andrews replica, tengo dos una 250 del 72 y otra 250 del 74.
La primera restaurada 100% y preparada para triales de clasicas, en Pre-72 y la otra esta tal cual desde que salio de la fabrica, ni restaurada ni nada. En su salsa¡¡

Hare esa foto que pides¡¡
 
Y por fin la moto rueda y funciona correctamente.

Ya solo faltan algunos detalles....
- cerraduras de guanteras y maletas
- perdida aceite por el cardan
- cuadro no funciona
- relojes no funcionan
- luz posicion no va
- intermitentes para cambiar
- el asiento esta suelto, faltan bisagras
.......joer esto no se acaba nunnnnnncaaaaa

......pero lo importante es que ya he podido rodar con ella por carretera......que guai¡¡
va fina fina
ahi van las fotos definitivas (o casi)
 
Gracias por la ayuda......lo he solucionado comprando otro se segunda mano con su llave.
Lo encontre barato y ni me lo pense.
 
Veo que no llevas llaves en las guanteras, yo se las puse del tipo que llevan los buzones y que venden, por ejemplo en los chinos y cuestan muy poco.

tienes que modificar la pletina, pero se consigue.

Yo incluso me animé y desmontando tres cerraduras conseguí unificar las dos cerraduras con la misma llave.

Si quieres hago unas fotos para que veas el modificado de la

Por cierto té ha quedado de cine, deberías hacer un montaje del antes y después...
 
Me lo acabo de leer desde el principio de un tirón :cheesy:
Apasionante
Tengo verdadera envidia por no ser capaz de hacer algo así. Solo de pensar en quitarle el deposito a mi K1100RS del 93, me sale sarpullido. ;)
Felicidades y que la disfrutes mucho tiempo
Y por cierto, no pienses que ya has terminado con los gastos.... con estas motos siempre hay algo mas...
Abrazos
 
Te quedo preciosa.
La pantalla la pusimos en una 75RT y me gusta mucho.
Ahora ves rematando cositas y tienes un MAKINON.

Un saludo, Pepe.

PD: que alegria tengo un numero de mensaje capicua (3113)
 
Hola, pepebmwk, puedes contar un poco como va esa pantalla? Yo tengo puesta una de lt con un derivabrisas, y va muy bien. Cuenta por favor si protege mejor que la original y si hace mucho rebufo a alta velocidad, que es lo que pasa con la mia
 
Preciosa!!! Muy buen trabajo!! Jjejeje ahora solo falta que la vengas a presentar al garaje para verla en directo!
Revisa los fusibles y una vez soluciones esas chorradas... A disfrutar!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¡Menudo faenón! Deduzco que lo has pasado muy mal
Te ha quedado preciosa. Saludos
 
Enhorabuena, te ha quedado genial; yo empeze con una k 100 rs y sigo con una k11oo rs que tengo desde hace 23 años y va como el primer dia y es que me gusta su diseño mas que el de muchas de las de ahora

una saludo
 
Hola, pepebmwk, puedes contar un poco como va esa pantalla? Yo tengo puesta una de lt con un derivabrisas, y va muy bien. Cuenta por favor si protege mejor que la original y si hace mucho rebufo a alta velocidad, que es lo que pasa con la mia

A un amigo le tiraron la moto al suelo en la puerta del trabajo, el seguro pago.
Pero BMW dijo que la pantalla original no se hacia, que buscaramos otra opcion.
Asi que se pidio esta de MRA, modelo california, con opcion de tranparente o ahumada.
Va instalada igual que la de origen, pero es un opoco mas ancha y mas alta.
El amiguete dice que le gusta mas que la de origen. Es esta:

Touringscreen Arizona Parabrisas Touring Arizona "AI" - gris ahumado - MRA parabrisas


Un saludo, Pepe.
 
Hola a todos:
Gracias a todos por los animos y el seguimiento de "esta aventura" que lo ha sido.
Gracias sobretodo a algunos compañeros foreros que sin sin ayuda me hubiera quedado encallado e muchas cosas.


Saludos.
 
Última edición:
La tengo anunciada en el foro en venta

La vendo al cual esta.
Yo ya no se hacer mas. Ni tengo mas dinero ni tiempo para ella.
 
Última edición:
Bueno... otra k re-K-uperada... en la cueva "Versiana" jejeje
al final no era tan grande la "avería"... sino un cúmulo de cosas.
La moto está ahora funcionando, y Gunneurone más contento que unas pascuas
c9e13a73486931cd39c0de5c1a25fa56.jpg

Saludos kaseros!!


By Versiano...
 
Que le pasaba juan?
Eres una béstia de las K's Versiano!!! :D
Un abrazo!

P.D. Guanneurone, veo que has retirado el anuncio de la venta de la moto, me alegro mucho!!!. y también veo que no tienes el Top Case original, o si lo tienes?
 
Última edición:
Pues varias cosas... la más importante que no arrancaba!!!
Hemos medido compresión,
Y al ver que estaban parejos los valores... pues hemos empezado a Comprobar todo.
Fusibles ok, relés ok, la bomba desmontada y comprobada, sensor hall comprobado también... le llegaban 12v al conector del aforador... pero no le llegaba gasolina al motor, hasta que hemos visto que el conector del aforador ( es modelo antiguo) no hacía buen contacto y no rulaba la bomba...
Apretándolo si iba, así que hemos limpiado y cerrado contactos y entonces hemos hecho todo lo demás (colocar los inyectores con las teóricas bien, regular embrague correctamente (sonaba a "dièsel" al ralentí jejeje) cuatro tonterias más y como no me gustaba cómo sonaba, hemos pasado vacuometro y la moto parecía otra...
Le he dejado faena a Guanneuronne, pero lo importante es que ha llegado pensando que el motor estaba ko y eran cuatro tonterías... los típicos virus "K".
Saludos


By Versiano...
 
No hay nada como saber y ser metódico!!!

Estas son las cosas que le dan nivel a foros como este. La capacidad de echarse una mano y ayudarse para que no se tenga que abandonar un proyecto. Y siempre con un concepto lo más económico posible. Lo de Versiano es un pedazo de ejemplo.... Enhorabuena!!!!

Ando yo ahora liado con un aforador que no funciona y me pasa justamente al revés, la bomba va y el aforador no. Lo del conector como va?

Aprovechando la oportunidad....jejejeje y Gracias
 
Pues varias cosas... la más importante que no arrancaba!!!
Hemos medido compresión,
Y al ver que estaban parejos los valores... pues hemos empezado a Comprobar todo.
Fusibles ok, relés ok, la bomba desmontada y comprobada, sensor hall comprobado también... le llegaban 12v al conector del aforador... pero no le llegaba gasolina al motor, hasta que hemos visto que el conector del aforador ( es modelo antiguo) no hacía buen contacto y no rulaba la bomba...
Apretándolo si iba, así que hemos limpiado y cerrado contactos y entonces hemos hecho todo lo demás (colocar los inyectores con las teóricas bien, regular embrague correctamente (sonaba a "dièsel" al ralentí jejeje) cuatro tonterias más y como no me gustaba cómo sonaba, hemos pasado vacuometro y la moto parecía otra...
Le he dejado faena a Guanneuronne, pero lo importante es que ha llegado pensando que el motor estaba ko y eran cuatro tonterías... los típicos virus "K".
Saludos


By Versiano...

Es decir, que nada de eso tenia que ver con la pérdida de líquido refrigerante, no?. A sido un cúmulo de casualidades de cosas diversas.
Me alegro!
Eres un máquina jejeje
 
Es decir, que nada de eso tenia que ver con la pérdida de líquido refrigerante, no?. A sido un cúmulo de casualidades de cosas diversas.
Me alegro!
Eres un máquina jejeje

Po zi... porque justo por donde se escapó el agua al estar la brida floja, es donde está el conector. Basta agua para hacer mal contacto... una casualidad o no... pero bueno, de todo se aprende jejeje


By Versiano...
 
No hay nada como saber y ser metódico!!!

Estas son las cosas que le dan nivel a foros como este. La capacidad de echarse una mano y ayudarse para que no se tenga que abandonar un proyecto. Y siempre con un concepto lo más económico posible. Lo de Versiano es un pedazo de ejemplo.... Enhorabuena!!!!

Ando yo ahora liado con un aforador que no funciona y me pasa justamente al revés, la bomba va y el aforador no. Lo del conector como va?

Aprovechando la oportunidad....jejejeje y Gracias

Mira si le llegan 12v. Cuál es tu moto??
Hay un magnífico post de Sak en manuales. Dale un vistazo, pero si no va el aforador lo más seguro es que haya algún cable cortado... o un mal contacto en los pins de conexion...revisa los contactos.
Pd. Ojo que yo de temas eléctricos no controlo... lo mío es darle a la carraca jaja
Edito: he visto la consulta en otro post. Mejor aSi que este post es de la K100rs-LT de Guanneurone...


By Versiano...
 
Última edición:
Arriba