Reserva de dominio de la moto.

Valdu

Acelerando
Hola a todos, quería haceros una pregunta.

Después de un tiempo financiando mi F con una financiera, he decidido pagar del tirón lo que queda y se acabó la financiación. Al estar financiada, entiendo que en el registro de la propiedad haya una reserva de dominio en favor de la financiera, pero al liquidar la deuda, ¿a quién le corresponde levantar la reserva?, ¿a mi? o a la financiera?. Es sólo eso, por sí alguno lo ha hecho, y si alguien ha financiado y no lo ha hecho, que consulte por sí acaso!!!, que después vienen las sorpresas al vender en un futuro.

muchas gracias

Reserva de dominio

Hola:

Antes de pagar la totalidad del crédito que te queda, asegúrate con la financiera que la reserva de dominio es eliminada. Pregunta cuanto tardan porque este asunto puede tardar meses (te lo digo por experiencia). Una vez que has pagado se olvidan un poco o un mucho de lo de la reserva de dominio. Haz que te den un certificado de que el crédito está totalmente liquidado.
En cualquier caso es un tema espeso que las financieras no tienen o no quieren solucionar una vez que cancelas anticipadamente.

Saludos.
Peca

Hola a todos, quería haceros una pregunta.

Después de un tiempo financiando mi F con una financiera, he decidido pagar del tirón lo que queda y se acabó la financiación. Al estar financiada, entiendo que en el registro de la propiedad haya una reserva de dominio en favor de la financiera, pero al liquidar la deuda, ¿a quién le corresponde levantar la reserva?, ¿a mi? o a la financiera?. Es sólo eso, por sí alguno lo ha hecho, y si alguien ha financiado y no lo ha hecho, que consulte por sí acaso!!!, que después vienen las sorpresas al vender en un futuro.

muchas gracias

Al que me vendió la mía le pasó, y tube que esperarme 15 días a que le anularan la reserva de dominio.

Ok perfecto, entiendo que se hacen cargo ellos (que para eso la pusieron en su día, para cubrirle las espaldas). No hay que tener cuidado con esta gente... Muchas gracias, les seguiré la pista de cerca.

Es muy sencillo y te recomiendo que lo hagas ya. La reserva de dominio está registrada en la Cámara. Es tan sencillo como que solicites a la financiera pertinente que te den el documento que acredita ese levantamiento de Reserva de Dominio. Con ese documento te acerca a la Cámara, le dan registro de entrada y más o menos en 15 días lo tienes (depende de las provincias). Una vez con eso te olvidas para siempre.

Hola.
Previo pago de no se que cantidad de dinero, 30-40 euros a la financiera por hacerte el certificado, asi me lo contaron cuando llame para preguntarlo.Yo la pague hace un poco mas de un año y llame para saber y no he solicitado nada de momento, cuando algun dia la venda si la vendo, pues ya lo hare.Llama a la financiera, te lo aconsejo y que te cuenten.

Pues nada, una vez liquidada, me dicen de la financiera que ellos tramitan el tema de la reserva de dominio, y que antes de 56 días me envían a casa el documento (tan exacto 56 días???). Ya os contaré.

Cuando te llegue la carta debes de ir al Registro Mercantil y cancelar la reserva de dominio allí inscrita. Este trámite lo debes de pagar tu.

Que si??, que cabrones, anda que van a hacerlo ellos... La verdad que mientras no sea muy caro, y todo se quede en orden, lo que sea. Gracias Rafa.

Yo vendí una moto con Select y lo cancele unos días antes. La reserva de dominio me la mandaron a los pocos días.

Me interesa el tema.......

Una vez liquidada la deuda, ¿BMW se encarga de "hablar" con el Registro o se limita a enviarte una carta de levantamiento de reserva de dominio?

Me interesa el tema.......

Una vez liquidada la deuda, ¿BMW se encarga de "hablar" con el Registro o se limita a enviarte una carta de levantamiento de reserva de dominio?

Pues bmw no se...pero en land rover te mandan un certificado para que te vayas al registro de bienes muebles a levantar la reserva de dominio...vamos, que las tasas las pagas tú....

en BMW se encargan de ir al notario para que certifique que la deuda ha sido cancelada, ese certificado te lo envian y no te cobran nada,posteriormente y con ese certificado tienes que ir al registro mercantil y previo pago de 30 euros se te hace el levantamiento de la reserva de dominio se tarda como tres meses en hacer todos estos tramites desde que bmw hace el encargo al notario hasta que te llaman del registro para retirar la documentacion con la reserva levantada. saludos desde albacete

Hola.
Yo llame a la financiera de bmw cuando termine de pagarla y me dijeron que felicidades por pagar la moto y que para el certificado que cuando quiera que lo solicitara y pagara lo que he comentado.

Atrás