Reserva de gasolina

L-Porter

Acelerando
En mi 1200GS '08 tengo ya más que comprobado que el chivato de reserva de gasolina se me enciende cuando aún me quedan 6 ltrs. en el depósito, cuando según el manual la reserva es de solo 4 ltrs. Ya sé que no es un problema, el problema sería si el chivato me lo indicara cuando tan solo me quedasen por ejem 2 ltrs.
La inquietud es que cuando se me enciende el chivato sólo he recorrido unos 240 kms +/- , y a pesar de saber que me quedan 6 ltrs. en el depósito, el efecto sicológico de ver encendido el chivato y el mensaje de "fuel" en el ordenador, no puedo resistir entrar en la primera gasolinera que veo para repostar, por lo que nunca llego a utilizar la autonomía completa que brinda un depósito de 20 ltrs.
Os pasa también esto en las vuestras?

Me pasa exactamente lo mismo. Se me enciende quedando más de seis litros, pero con el aviso tienes que parar a repostar. >:(

Yo he llegado a tener el contador de range a 0 andar algun kilometro mas y al repostar caberle 17l, o sea que aun le quedaban unos 2l y pico teóricos...pero quiern se arriesga a apurar mas?? jejeje...

En cuanto te marca el chivato amarillo, ya estás buscando una gasolinera.
Cualquiera se arriesga a empujar...  y con el tiempo que hace...

Creo que podeis andar bien tranquilos con la alarma de la reserva. Yo suelo repostar cuando me marca entre 10-0 km de range y NUNCA he puesto más de 17 litros. Creo que el record son 16.5 litros con lo que todavia queda algo en el deposito.

De hecho, en el colegio nos enseñaron a sacar reglas de 3 :). El consumo de la mia son 6 litros y la reserva se me enciende siempre sobre los 200-220 km recorridos y marcando un range de 60km por lo que solo habría consumido unos 16-17 litros

a mi, una vez me dejo con 48km, en el marcador, que se suponia que me quedaban para acabar la reserva,
mas tirado que una colilla. hay que andar con ojo en la ADV, con ese tema.

SIR
VSSS

SIR ARKANO dijo:
a mi, una vea me dejo con 48km, eN el marcador, que se suponia que me quedaban para acabar la reserva,
mas tirado que una colilla. hay que andar con ojo en la ADV, con ese tema.

SIR
VSSS

joeer que putada, pero supongo que eso seria alguna anomalia en el ordenador??

parece ser que el chivato consigue su cometido (a veces) :-/, alertarte y evitar que te quedes tirado :)

La ultima version de software provoca que la reserva entre antes debido a que existieron quejas de que muchas motos quedaban sin gasolina... :)

El sábado ron el range en 1 km, le entro en el deposito 18'56 litros, por lo que todavia quedaba teoricamente 1'5 litros, asin que hacer cuentas, un saludo a todos, por cierto había recorrido 273 km.

Prefiero que me avise con tiempo, el verano pasado por autopistas de francia con gasolineras cada 40Km. se agradece el aviso a tiempo, en un caso llegue a una gasolinera de esas con autonomia para 10Km. y efectivamente quedaban casi un par de litros aún en el depósito.

Se pueden hacer los 300Km con nuestras maquinas sin problemas a velocidades normales (140 de promedio)

pacoGS dijo:
La ultima version de software provoca que la reserva entre antes debido a que existieron quejas de que muchas motos quedaban sin gasolina... :)

Caray!! pues con esa versión de software se han asegurado a base de bien, porque dejar 6 litros de reserva en una moto es demasiado; mi coche, y la gran mayoría, tiene 5 litros de reserva... pero claro, dejar 5 litros de reserva en un depósito de 55 ltrs. está bien, pero dejar 6 litros de reserva en uno de 20 me parece exagerado, no?

en mi libro, pone que la reserva es mayor a 4 litros, pero no especifica cuanto, de todas formas si el aforador no esta en la parte mas alta del deposito es imposible que marque con exactitud, ya que los litros que esten por encima de el no los cuenta.

A mi me pasa exactamente lo mismo no e pasado nunca de 15 litros al reposrar.

V,sssssssssssssssssssssss

Confirmo lo dicho por los anteriores compis, cuando veas la luz amarilla, busca la primera gasolinera. Hace 2 dias lo vivi en mis propias carnes, el ordenador me daba autonomia para 40 km y la moto se me paro en seco, menos mal que estaba cervca, pero es un autentico rollo.
Un saludo

Mi GS1200 de abril 2008, sin ordenador de abordo, ayer sábado reposté marcandome el range 14 Kms, le puse 15 euros y depósito casi a tope, por lo que mi conclusión es que cada GS marca, hablando en plata, lo que le sale de la polla. Vssssssss desde Alicante. ;) ;)

Bueno,pues esta mañana he comprobado la fiabilidad del range, después de la salida mañanera. Cuando he repostado, marcaba el ordenador 15 kms, y la han entrado 17,5 litros, por lo que le quedaban otros 2,5 litros. La media de consumo eran 5,8 litros. Por lo que deduzco, que todos marcan un poco por debajo de los kms reales que te quedan por hacer.

Pues hoy, marcándome todavía 25 Km, la moto se paró, putadón, y encima, en el puente de rande, y a las 9:15 horas. Al rescate vino una preciosa KTM...Saludos, y ya sabemos, nada de apurar el depósito

Hola a todos , soy nuevo llevo 1300km y me indica que esta lleno y casi me quedo tirado.lo he llenado y ahora se me enciende la reserva y no se quita. alguien me puede ayudar? la moto tiene dos semanas >:( :'( :'( :'(

Pues creo Emil que lo mejor que puedes hacer es llevarla al concesionario y que te la revisen , que para eso esta la garantía. Porque esta claro que algo le falla.

Saludos.

pues yo tbn he hecho una prueba, he apurado hasta los 25kms d range, y al llenar el deposito hasta el mismo borde dl depósito, le han cabido 16,77litros, con lo cual calculo q le quedarían unos 2 litros en la reserva :-?, ah! se me olvidaba, he hecho una media d 5,6 a los 100 y he recorrido 300kms hasta repostar 8-) en fin ya me direis si me marca bien el ordenador y si el consumo es más o menos normal. un saludo a todos ;)

Gracias ALTOMATONE por tu consejo,mañana tengo cita para la la 1ª revision y se lo digo. queria saber si le habia pasado a alguien lo mismo por si acaso era algo sencillo, como tocarle a algun boton o algo así ;)un saludo.Por cierto estoy flipando con mi gs !como me gusta y que bien va¡¡¡¡

Hoy he ido a la 1ª revision 1400km y me han mirado lo de la gasolina de momento han reseteado el ordenador y parece que vuelve a funcionar !YA VEREMOS¡.Por cierto me han cobrado 185 loros, que para lo que me esperaba por lo leido por aí no es demasiado.Ha sido en hispamovil de Elche. El mecanico un tal Jose Antonio un chabal muy agradable. [smiley=beer.gif]

emil200 dijo:
Hola a todos , soy nuevo llevo 1300km y me indica que esta lleno y casi me quedo tirado.lo he llenado y ahora se me enciende la reserva y no se quita. alguien me puede ayudar? la moto tiene dos semanas  >:( :'( :'( :'(

Buenos dias, a mí me paso algo similar; salgo a hacer una rutilla y según mis calculos faltaría poco para entrar en reserva y, efectivamente, se enciende el chivato de reserva y marca que queda gasolina para recorrer 70 Km., pero hete aquí que el range empieza bajar :o mas rápido que la moto de stoner en las rectas y en cuestión de 3 Km. pasa de marcar 70 Km. a marcar 0 Km. y yo con el susto en el cuerpo buscando desesperadamente :P una gasolinera, por fin la encuentro, lleno el deposito y, para sorpresa mia, entran solamente 15 litros; me paso por el conce y me dicen que sera necesario resetear el software o bien cambiar el aforador, como no lo veia urgente recurrí al sistema tradicional de llenar el deposito y poner el parcial a 0 y ya lo miraria en la revisión de los 1000 Km., donde lo mirarón y cambiaron el aforador y desde entronces perfecto.

Ah, mi moto es una jovencita R1200GS con solo 2 meses y medio y 3000 Km.

UVESSSS

A mi lo del ordenador de abordo(range) me funciona de lujo; aunque como a muchos de vosotros me pone nerviso ver el triangulito naranja parpadeando, pero en fin así es la moto. Ahora bien, lo que siempre hago es poner el parcial a cero y llevarlo visible, eso nunca fallas, porque lo que consume la moto más o menos lo sabemos todos.

Pues yo no probaría con mucha asiduidad a apurar la gasolina porque os comento que el otro día me dejó tirada a 2 kms de la próxima gasolinera cuando marcaba que le quedaban 15 kms de RANGE... Así que me tocó tirar de la mula..... En cambio en otra ocasión anterior hice varios kms.. como unos cuatro o cinco con el RANGE a 0 y no tuve mayores problemas...

CUIDADICO... no ganamos nada apurando el depósito.. y me parece que si cuando se enciende el piloto de reserva hemos recorrido ya 230 ó 240 kms.. no está nada mal hacer una paradita para descansar y repostar... ;)

Atrás