Reserva de gasolina

Por lo que creo,los vehiculos tienen que tener una reserva capaz para hacer mas o menos 100km,eso si,sin ir a fuego claro.

En este caso,pues con 5 litros casi que te haces 100km...mas o menos.

si. con la 1100 haras sin problema unos 275-300 (depende de como la lleves de fina) sin encender reserva, a veces se enciende el testigo y se apaga al ratillo y engaña. Cuando se queda fijo...pues te quedan 5 litros.

un saludo

Aprovecho para preguntar. En la R1150GS Adventure ¿ La reserva es la misma de 5 litros?
Yo he llegado a hacerle más de 500 Kms con un depósito, incluyendo parte de la reserva y llevándola por nacionales y comarcales. De viaje por autopista entra en reserva a los 350 más o menos.

si Skua. suelen ser en BM 5 litros - pero en tu deposito en total cabe más!

Si, gracias Victormes. El depósito es de 30 litros, pero quería saber cuanto puedo apurar la reserva. Si son 5 litros debería poder hacer unos 70 kms como máximo en autopista y 80 en carretera una vez se enciende la luz de reserva.

Saludos.

Yo no arriesgaría a decir 5 litros En el.libro de usuario me dice que son 4 litros Estoy más a favor de los 4 que de los 5 Yo el otro día tuve q empujar 50 m JajajaCreía q serian 5 litros y no se no se A partir de ahora cuando se encienda el piloto de reserva ! Caldo al canto !Por cierto R1100R

Hola tíos, al hilo de capacidades y reservas, a mí me mosquea a veces esa dificultad o lentitud necesaria para meter el ultimo litro o casi. En alguna etapa larga toda la capacidad se agradece, no sé si aumentando el diámetro de la manguera de compensación del tapón mejoraría, ¿ algún experimento al respecto?

no, hay gente que hace un agujerito transversal con una broca para que salga el aire más rapido y se llene bien...pero si llenas a tope y la pones sobre el caballete...pues sale la gasolina por ahí...:embarassed:

La verdad es que es un coñazo llenarla a tope, el último litro lleva media hora meterlo y además después no puedes dejarla en la pata de cabra porque lo escupe la muy z****:D. Yo casi siempre le pongo yo gasolina para no ver las caras de desesperación de los gasolineros, que por otro lado no tienen porque aguantar estas historias...

Ganas me dan de colocar un tapón Monza y eliminar el sistema de mangueras, por no meter las tijeras a la bolsa sobredeposito.
Recuerdo ahora que "antiguamente" llevaban su alojamiento para el tapón. No me resigno a ese ultimo litro y la comodidad de decir " lléneme a tope por favor"

Actualización de este tema para curiosos.
Como tenía que comprobar el estado del líquido de frenos del modulador, etc... y para eso tenía que quitar el depósito, intenté medir la capacidad y la autonomía de la reserva.
Datos: con la luz de reserva recien fija hice 70 kms y me quedaron dentro del tanque 1,5 litros, habiendo hecho en total 530 kms. sin autopistas. Hice el mantenimiento de los frenos y añadí un bidón de 5 litros de gasolina para poder ir a la gasolinera (la luz de reserva seguía encendida). Allí rellené hasta el tope con 26,62 litros más. Por lo que el depósito de la Adventure tiene aproximadamente 31,6 litros o en la gasolinera no tienen bien las medidas...
No se si alguien a comprobado la capacidad real del tanque de la R1150GS Adventure...

Atrás