reset asistente del cambio pro

ansego

Acelerando
Registrado
16 Abr 2017
Mensajes
340
Puntos
63
Ubicación
albacete
Hola tengo la s1000xr del 2017 save alguien de como resetear el asistente de cambio pro que me a dado muchos problemas. Hay un video en ingles pero yo no entiendo algunas frases.
.
 
No se... es un poco marciano...metodo 1: arrancar moto meter primera pulsando embrague 10 segundos 2nda 10 segunos 3a 10seg 4a 10 seg 5a 10 seg y 6a 10 seg luego bajar marcha a marcha a primera y apagar la moto 2 minutos...

Metodo 2: hay 2 “pines” opuestos en el embrague (no se si se refiere a maneta o no) que peuden hacer mal contacto...

No se rick.. parece falso... suena un poco a cuñadismo...
 
ok gracias por tu ayuda majo, tambien me lo parece a mi, de todos modos por probar no se pierde nada, de perdidos al rio.​
Un saludo.
 
A ver lo de bajar marchas y esperar 2 minutos es una gilipollez absoluta lo que suele pasar que tienes que aproximar la maneta lo máximo pero sin que esté tensa del todo para que haga el mejor contacto posible
 
Hola no se que tendra de cierto o no pero el caso es que he seguido los videos de youtube de este tipo y es un tipo serio, hace pruebas de muchos modelos de bmw y el caso que yo he probado lo del video del cambio y no se si sera efecto placebo pero el caso que yo he notado mejoria én el cambio, hace tiempo leí algo al respecto pero no recuerdo si fuen en el manual de usuario o en el de mantenimiento el caso que lo he buscado y no lo encuentro.
por lo que dice en el video el problema es avitual en las modelos S y especifica el la rr y en la xr.
 
Yo la verdad que no había oído nada nunca al respecto así es que si encuentras literatura del tema pues lo sacas por aquí para que nos enteremos de qué va la vaina
 
Lo tengo, esta operacion es mas bien un ajuste del cambio pro cuando el sensor de la caja de cambio se desajusta y no funciona este, esta en el manual del usuario.
Lo mirare en el manual de taller a ver si viene algo al respecto en cuanto me lo pasen que estoy a la espera de conseguir el manual.
Screenshot_20190727-011757_Adobe Acrobat.jpg
 
Una de las causas más habituales de que no funcione el cambio pro adecuadamente es que uno de los dos microrruptores que se activan al accionar la maneta del embrague (o los dos) no funcione(n). En concreto, uno de los dos microrruptores tiene una laminita metálica muy fina que se dobla con facilidad si desmontas y montas la maneta del embrague. Basta con enderezar la laminita para que vuelva a funcionar.

La forma más fácil de saber si ese microrruptor (el de la lámina) está fallando es, suponiendo que la moto tenga control de velocidad, porque dicho control de velocidad no funciona. Y por supuesto, lo más directo es una inspección visual, con una buena linterna.
 
Si se de o que hablas he comprobado el contacto na( normalmente open) con un tester y da bien la señal. el tema es que en ocasiones el sensor de velocidad de la caja de cambio puede fallar y combinado con el de la maneta del embrage y el sensor de la palanca de cambio el sifter nace que proboque cambios toscos y dureza a la hora de engranar la marcha en bajas revoluciones menos de 4000 rpm a mi de segunda a tercera no me entra la marca con suavidad y tengo que hacer mucha fuerza o embragar. por encima de las 5000 ba pero habece no engrana la marcha con la jodida retencion que se proboca. yo con este truco he conseguido que el cambio vaya algo mas suave. ppr lo menos algo de mejora tengo que no es poco. pero estoy a la espera de que se me cumpla el plan selec y darle aire a la xr a ver como viene la nuevo o si no a por la gs. y me quito el cenizo de xr que me toco.
 
Sí, puede ser del sensor de la caja de cambio (en un post anterior han puesto la página del manual donde dice cómo resetearlo), puede ser del sensor que hay en la varilla de la palanca de cambio (soy bastante frágiles y he visto más de un caso en el que una simple caída hacia el lado izquierdo ha dañado ese sensor, aunque aparentemente esté bien y no se vea ni una sola ralla en su carcasa), y puede ser que el ajuste que hace la centralita esté mal (aunque esto no debería ocurrir nunca).

Cuando te encuentras con que tienes una moto con algún sistema electrónico que no va bien y en el taller no te lo saben resolver, la única opción que te queda es venderla y comprar otra. Mi recomendación en este caso es venderla al propio concesionario o a una compraventa. Así son ellos los que tienen que ofrecer la garantía al comprador. Si la vendes a un particular, te pueden luego poner una reclamación por vicios ocultos y tendrías que hacerte cargo de la reparación.
 
estoy de acuerdo, en mi caso el plan selec es mi baza yo tengo una nueva y ellos que se queden con el muerto el coste es elevado pero lo prefiero a si que se termine la garantia los costos de reparacion son para mi no como hasta ahora que han sido para la marca y estamos hablando de muchos € a comparacion de la diferencian que tendré que abonar porq no me la valoraran como dios manda
 
Si está en garantía, y a menos que la causa sea una caída (que ha podido estropear el sensor de la varilla de la palanca de cambio), el taller oficial debería hacerse cargo de la reparación. Y si no saben la causa, pues que hagan lo de siempre (empezar a cambiar piezas hasta dar con la causa). No es aceptable que te den largas y tengas que acabar cambiando de moto.

Cuando era más joven, me colaron algún que otro muerto. Ahora ya no me callo.
 
Arriba