Reseteador series K y R

robalos

Arrancando
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. He comprado un reseteador para series R y K la mia es una K100.
Resetea el motronic, la mariposa de inyeccion, el abs serie I y abs serie II y algo mas que no me acuerdo, espero apagar la luz que se enciende del abs (mi abs funciona, solo hay que resetearlo).
Problema que esta en alemán y tengo que traducirlo a no serrrrrrrrrrrr, que alguien me diga como va o si lo tiene traduccido.
gracias saludos bmuvemoteros.

Para resetear el ABS de la K100 sólo tienes que conectar a masa el contacto central de un cable que te encuentras debajo del asiento (es un conector de tres contactos que está suelto) y luego poner el contacto y apretar el interruptor del manillar durante aproximadamente 15 segundos.

Basilio dijo:
Para resetear el ABS de la K100 sólo tienes que conectar a masa el contacto central de un cable que te encuentras debajo del asiento (es un conector de tres contactos que está suelto) y luego poner el contacto y apretar el interruptor del manillar durante aproximadamente 15 segundos.

;D ;D ;D

Muy buen apunte Basilio, y por menos de 10 ... céntimos de €. ;D ;D ;D

Pero bueno, ya me gustaría ver el aparatito. ;)

mis queridos amigos creo que no hay ningun interruptor en el manillar de mi moto
puede ser????
gracias

K100 rs 16v abs del 92
en el cuadro tiene 3 interruptores que no funcionan y uno de ellos le falta como una tapita rectangular.

Pues si, tienes el interruptor que comentas y lo mas seguro que sea al que le falta la tapita, pero es fácilmente identificable ya que es el único que funciona haciendo presión, ya que va sin enclavamiento. 8-)

El de los puños térmicos tiene 2 posiciones; y el de la luces de avería solo una. 8-)

Para ver si te funciona el interruptor del ABS, cuando pones el contacto y te parapadean los 2 testigos (ABS y Triángulo de avería), si lo mantienes pulsado, se quedarán fijas durante ... unos 5 minutos. :o

Esto sirve, para que en el caso de avería del ABS, poder fijar los testigos temporalmente para que no causen molestias durante la conducción. ;)

juan garrido dijo:
K100 rs 16v abs del 92

Anda! Y no te tengo fichado con ese pedazo de moto que tienes, que debería ser el orgullo de BMW!  :D

Arranca la moto, y pasate por aquí ipso facto!  
gifs_motos_www.emoticones.com.gif

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1119599140

[smiley=tekst-toppie.gif] mi querido Karlos, el interruptor de calefactables y de emergencia están duros, no se mueven, es decir que mi amoto no tiene esos extras. El de la derecha del todo es el q le falta la tapita y seguro que es el del abs pero también está fijo (no se mueve). Lo q. se me ocurre es meter un destornillador finito en ese agujero donde no está la tapita y pulsar a ver si dicho interruptor esta dentro de la tecla derecha.Q. opinas?????
Por cierto me arranque la moto y fui hasta la lista de las k100 pero no se como poner mi amoto , Kms etc.
Un saludazo. gracias de antemano y a mandar desde Vilagarcia de Arousa pontevedras.

juan garrido dijo:
[smiley=tekst-toppie.gif] mi querido Karlos, el interruptor de calefactables y de emergencia están duros, no se mueven, es decir que mi amoto no tiene esos extras. El de la derecha del todo es el q le falta la tapita y seguro que es el del abs pero también está fijo (no se mueve). Lo q. se me ocurre es meter un destornillador finito en ese agujero donde no está la tapita y pulsar a ver si dicho interruptor esta dentro de la tecla derecha.Q. opinas?????

Que mejor asoma la cabeza por debajo, y mira a cuál le llegan un par de cables, para saber cuál es funcional. ::)

Si le falta una tapita, es que es un interruptor, ya que cuando no lleva un interruptor, lleva un embellecedor en forma de interruptor, cuya lugar donde va el logo de la función, es ciego. ::)

Seguro, seguro que tienes ABS? Supongo que sí si así lo dices. ;)

juan garrido dijo:
Por cierto me arranque la moto y fui hasta la lista de las k100 pero no se como poner mi amoto , Kms etc.
Un saludazo. gracias de antemano y a mandar desde Vilagarcia de Arousa pontevedras.

No, solo entras, saludas, nos dices modelo, color, año y kilómetros, nos pones alguna foto y te despides. ;)

Para poner una foto en el foro, mira este post. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127324551/0

Hasta pronto. ;)

Raro, raro que teniendo ABS no tenga el inperruptor de reseteo. El embellecedor del manillar (donde van los tres interruptores) va cogido con dos tornillos allen a la tija del manillar justo delante del depósito, sacalo y mira si hay cables

Basilio, me acabas de ahorrar una visita al conce mas cercano, porque me puse a desconectar cables el otro día y desnchufé el abs :o, y ahora las lucecitas parpadean (de noche mi moto parece un night club) ;D ;D
En cuanto llegue a casa lo pruebo.

HOLA A TODOS! Yo tengo una K100LT y me pasa exactamente lo mismo,tengo que resetear el abs, me parpadea la luz de ABS y la del triangulito, he leido al compañero que hay un cable debajo del asiento, pero no lo he visto¿es debajo del portadocumentos? o es que el modelo LT no tiene ese cable.
gracias por la ayuda

K100LT dijo:
... he leido al compañero que hay un cable debajo del asiento, pero no lo he visto¿es debajo del  portadocumentos? o es que el modelo LT no tiene ese cable.
gracias por la ayuda

No, no es así exactamente la historia. :-?

Debajo del asiento, en un lateral, encontrarás un conector de 3 cables con una capucha azul. :P

Para resetear el ABS, deberás:

1. Quitar el contacto de la moto.

2. Conectar un cable del cable central del conector, a masa.

3. Poner el contacto de la llave, pero sin el del puño derecho.

4. Pulsar el interruptor del ABS durante 20 seg.

5. Quitar la llave de contacto.

6. Soltar cable.

7. Y lo más importante, tomar una cañita. ;)

Con esto, el ABS se habrá reseteado. ;)

muchas gracias Karlos Bmw,a hora mismo voy a mirar,haber si lo soluciono.
un saludo

Debajo del asiento, en un lateral, encontrarás un conector de 3 cables con una capucha azul.  

6. Soltar cable.

7. Y lo más importante, tomar una cañita.  

Yo tengo una r1100rt y también tengo algún problemilla con el ABS, ¿sirve este método para mi moto?, ¿el paso 3 quiere decir, con el interruptor que no esté en el centro?, :-?

¿cuantas veces debe repetirse el paso 7?  :-/ :-/ :-/porque yo he empezado por ese y por más que me tomo la cañita y miro más parece la moto una discoteca, incluso después de repetir 10 o 12 veces hasta tengo 4 lucecitas en vez de 2 ¿es normal? :-? :-? :-?

Gracias y V,ssss

gumi dijo:
Debajo del asiento, en un lateral, encontrarás un conector de 3 cables con una capucha azul.  

6. Soltar cable.

7. Y lo más importante, tomar una cañita.  

Yo tengo una r1100rt y también tengo algún problemilla con el ABS, ¿sirve este método para mi moto?, ¿el paso 3 quiere decir, con el interruptor que no esté en el centro?, :-?

¿cuantas veces debe repetirse el paso 7?  :-/ :-/ :-/porque yo he empezado por ese y por más que me tomo la cañita y miro más parece la moto una discoteca, incluso después de repetir 10 o 12 veces hasta tengo 4 lucecitas en vez de 2 ¿es normal? :-? :-? :-?

Gracias y V,ssss

El punto 7 que es el más importante, vale para cualquier moto, aunqye no tenga ABS. ;D ;D ;D

Y para la tuya, también. ;)

Con el paso 3, me refiero a que esté hacia un lado, en la posición de pare del motor. 8-)

Pues ... si te explico como purgar los frenos ... ::)

Es como la receta del pavo al whisky. ;D ;D ;D

Pues me parece que la recete del pavo al whisky me la se yo.

1.- Se mete uno un par de botellitas de whisky.
2.- Se va ha hacer el ganso hasta que se le pase.
3.- Te comes un marrón por no acordate del día anterior
4.- Y de postre te quedas sin puntos azules durante un mes.

Gracias por la información Karlos, vamos a ver si lo intentamos y se apaga la p :-X :-X :-X lucecita, aunque advierto que la moto sin AiBaeSe frena más aunque sin comodín del 50% ( si falla vas al suelin ).

Ráfagas

hola karlos, hice lo siguiente:
sin contacto, conecte cable central a masa, puse contacto, sin interruptor derecho manillar, pulse tecla ABS 20 seg, quite contacto y cable a masa espere 7 minutos y nada.
algo falla. :-/

Joder Karlos, eres un monstruo con el abs... como te gusta el tema charran ;D ;D ;D ;D, pero que eso del abs, las bmw tienen abs? :o :o :o :o , ¿pero este tema es nuevo?, no, ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno aqui hos pongo este enlace mio que fue bastante curioso lo que me paso, ademas creo que Karlos no lo vio, y...... como el saber no ocupa lugar :P :P :P :P :P

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1166736849/0

Saludos a todo y me alegro de veros por aqui.

ibc dijo:
hola karlos, hice lo siguiente:
sin contacto, conecte cable central a masa, puse contacto, sin interruptor derecho manillar, pulse tecla ABS 20 seg, quite contacto y cable a masa espere 7 minutos y nada.
algo falla. :-/

Las cervezas? :-?

Fuera bromas, parece que hay algo que ha fallado y no es algo temporal como pudiera ser un sensor del ABS mal calibrado. :-?

Bueno, yo primero lo que haría sería levantar el conector de la centralita de ABS, y comprobar que no esté mojado, incluso verificando el estado de las patillas y aplicándole una rociadita de CRC. ::)

Las causas pueden ser múltiples, como el cable del sensor delatero, partido por donde más flexa en su recorrido junto al latiguillo de freno delantero, módulo de ABS ... centralita ... aunque estos últimos, es raro que se averíen. ::)

Otra idea, es abrir la centralita del ABS, para lo cuál, quitando 4 tornillos y aflojando 2, sacas la placa fácilmente, que estará revestida como de una parafina o cera color marrón, para protegerla de la humedad. :-?

Aún así, rociala con CRC y espera que se seque de un día para otro. ::)

Si aún así falla el reseteo, habrá que averiguar cuál es la causa del fallo. :-?

A parte de que intercambies la centralita de ABS con otra moto igual que la tuya para descartarla ... tienes 2 opciones. :-?

O taller y que canten cuál es la avería ... ::)

O hacer un invento lector de averías y averiguar cuál es. :-?

Puedes hacer una luz simple de la lectura con un diodo Led (ojo que tienen polaridad siendo la patilla más larga la positiva) y una resistencia de 560 Ohm colocada en serie. ::)

Luego lo que tienes que hacer es contar la cadencia del parpadeo del led la cuál te indicará el fallo. ::)

1. Modulador delantero de la presión

2. Modulador posterior de la presión

3. Sensor de velocidad de rueda delantera

4. Sensor de velocidad de rueda posterior

5. Voltaje de la batería demasiado bajo

6. Relés del ABS

7. Unidad de control del ABS

8. Avería indeterminada (asiento sensores, distancia sensores, etc.)

A veces, se trata solo de persistir con el reseteo y la cerveza. ;)

Ya nos contarás. ;)

manitafuria dijo:
Joder Karlos, eres un monstruo con el abs... como te gusta el tema charran  ;D ;D ;D ;D, pero que eso del abs, las bmw tienen abs?  :o :o :o :o , ¿pero este tema es nuevo?, no,  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno aqui hos pongo este enlace mio que fue bastante curioso lo que me paso, ademas creo que Karlos no lo vio, y...... como el saber no ocupa lugar  :P :P :P :P :P

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1166736849/0

Saludos a todo y me alegro de veros por aqui.

Ahora voy. ;)

hola karlos.
hice el aparatito con led y resistencia, la resistencia la conecte al + del led  y al centro de la clavija azul y el otro a masa, puse contacto y queda encendido fijo el led.
Despues resetee tres veces pero nada.
saludos en V.

ibc dijo:
hola karlos.
hice el aparatito con led y resistencia, la resistencia la conecte al + del led  y al centro de la clavija azul y el otro a masa, puse contacto y queda encendido fijo el led.
Despues resetee tres veces pero nada.
saludos en V.

Una pregunta importantísima. :-?

Al pulsar el interruptor del ABS ... las luces de advertencia se quedan fijas? ::)

hola karlos.
si las luces del ABS se quedan fijas.
Saludos en V.

hola karlos:
te conteste en otro tema nuevo o foro nuevo ya que no me dejaba antes, no se por que.
te digo.
no da chasquido, hace tic-tac al unisono con las luces. eso creo que es que funciona el rele.
¿o no? . de todas maneras, saque los reles, todos, y les limpie bornes y di con CRC.
saludos en V.

ibc dijo:
hola karlos.
el otro dia te mande ultimo dato del chequeo ABS y no localizo contestacion, por favor si no la sabes dimelo y procurare informarme por otro lado. me sirvio de mucho las anteriores informaciones.
Por si acaso te la repito.
A la pregunta del rele, te conteste que efectua un tic-tac a compas con las luces.
Gracias .
Saludos en V. de ibc.

Perdonar por el atraso, pero me tenía que asegurar previamente. :-?

Cuando pones el contacto, sin el ruptor del puño derecho ... el relé del ABS hace 5 veces tic - tac, y luego como una especies de crujiditos. 8-)

Un saludo. ;)

Y por donde iba la historia? ;D ;D ;D

Hola Karlos.
no hay problema por la tardanza, pero quede inquieto, te explico.
habiamos probado masa al medio de clavija, 20 seg, etc, etc,
despues lo del led y resistencia, que quedaba la luz fija y ahora lo del tic-tac del rele.
si lo dejo "tres dias" con contacto, sin interruptor, el tic-tac a la par con las luces, es continuo.
Saludos en V. Gracias por contestar. ;) :)

Hola karlos:
ayer tarde estuve mirando todos los circuitos, pero no mire centralita, la miraré.
pero se me ocurre un tema, la bateria que tenía mi moto era 12V y 16Ah, la nueva que puse de gel es igual, ¿tendria que ser de 19Ah?
Saludos en V

tambien te comento Karlos que antes de empezar con todo éste tema de resetear, etc, alguna vez, esporadicmente y por motivos que desconozco, se conectaba el ABS, hacia un ruido como de chapa con chapa en la rueda delantrera, y siempre que se conectaba era al inicio de la marcha, como a los 20 ó 30 metros de empezar a andar.
pero te repito, desde la primera vez que empezamos con éste tema, no volvio a conectarse.
Saludos en V

ibc dijo:
tambien te comento Karlos que antes de empezar con todo éste tema de resetear, etc, alguna vez, esporadicmente y por motivos que desconozco, se conectaba el ABS, hacia un ruido como de chapa con chapa en la rueda delantrera, y siempre que se conectaba era al inicio de la marcha, como a los 20 ó 30 metros de empezar a andar.
pero te repito, desde la primera vez que empezamos con éste tema, no volvio a conectarse.
Saludos en V

Vaya, haber comenzado por ahí. :o

Comprueba la distancia de los sensores, ya que si están mal, o el sensor está dañado, no podrás resetear el sistema. ::)

hola karlos
la distancia de los sensores esta a 0,5mm. osea creo que bien.
de todas formas hoy encontre una solucion y despues de varios dias con el problma, al arrancar lo doy un poco de vuelta al aclerador, arranco seacelera y se quedan fijas las luces, ando 4 ó 5 metros y voila, se apagan, las dichosas luces. expediente X
Saludos en V.

Con esta moto es imposible aburrirse!!! jajajajaja

Comprueba el sensor trasero del ABS...ejem...creo que sólo te falta probar eso y ya te habrás ahorrado así como 500??? euros de mano de obra BMW oficial---jejejejeje

Además, te aconsejo levantar el depósito y sacar las tapas para revisar ¿de nuevo? el cableado...es una dolencia que con la edad de nuestras motos se hace crónica. Ale, coge el tester y a comprobar conexiones.

Un saludo

P.D. A mi todavía se me desconecta "solo" el ABS de vez en cuando y me toca resetear. La última vez no lo conseguía de ninguna manera y resultó ser el cableado que va al interruptor que estaba cortado en algún punto del circuito. Sólo lo averigüé después de usar el tester con casi todo el cableado. Cable nuevo, soldaror y a jugar.

De nuevo esta semana me he quedado sin el dichoso ABS...pero creo que ya se dónde mirar esta vez...en serio, sólo me queda el sensor trasero...tiene coj****....

Ah!!!...he descubierto que siempre me lo hace tras subir o bajar un escalón...¿Por qué será?

Atrás