Resetear ABS K75 que no tiene botón para desconectarlo.

nauti

Arrancando
Buenos días a todos,

Tengo una K75 Metropolitan del año 96 y solo tiene 70.000 km. La cuestión es que me quedé sin batería y tras cambiarla no soy capaz de resetear la luz de ABS y triángulo de advertencia. Encuentro muchos enlaces de como hacerlo y no paro de beber cerveza, pero mi moto no tiene la tecla para desconectar el ABS. La moto la compré se segunda mano por lo tanto desconozco si la han anulado o ya venía así. ¿ Alguien puede ayudarme ?

Gracias

Hola, antes de pedir ayuda, lo mínimo sería presentarse un poco hombre... decirnos de donde eres, una fotito de la moto y así te podremos ayudar mejor... que somos muy cotillas!
No tiene botón?? raro. en ese caso deberás buscar la ficha de conexión (azul cilíndrica) y puentearla para poder resetear. Pero dinos si antes iba bien. Si es sólo batería, al cambiarla se habría borrado el fallo. Qué hace exactamente la luz?
Un saludo,

Sin ese botón...no se puede salvo hacer el puente en el conector específico para ese pulsador.

No estarán los cables en el cuadro de instrumentos o el logotipo del interruptor cambiado.

Tiene que ser un interruptor que sólo funciona como pulsador.

Y que cerveza vas a usar ?

Mahou 5 estrellas, Estrella Galicia, San Miguel, Cruz Campo...?

Más que todo para tener una pista de donde eres. :D
:D :D

Hola de nuevo,

Os escribo desde Zaragoza y os paso una foto, para que veáis que la tengo bastante mimada y mejora con los años la condenada...

La cuestión es que me quedé sin batería y conseguí arrancarla empujando... a partir de ese momento no pude confirmar la advertencia de luz de ABS ( no normal en marcha era pulsando freno delantero y trasero). Os puedo decir que acabo de cambiar la batería por lo tanto está bien de tensión y arranca sin problemas pero también me sorprende que la tecla para desconectar el ABS está vacía , solo está la tapa y debajo no hay conector ni cables. Pude localizar el conector de tres pines y puse el bornero central a masa ... poniendo el contacto pero botón de arranque desconectado. Supongo que al no tener el botón de ABS el método tradicional no funciona.

A ver si me podéis ayudar. Saludos,

20180922_084545.jpg

Pues eso es.

Lo que no entiendo es porqué no tiene interruptor.

Y por otra parte comentar que por cambiar la batería no tiene que dar fallo salvo que se insista durante el arranque.

Si al darle un toque vemos que la batería está out, lo mejor no insistir y provocar un fallo.

Te tocará buscar el conector debajo del depósito de gasolina y o poner el original, u otro que te sirva.

Hola. Haz una foto de la botonera donde va la llave de contacto y súbela.

Mañana subo las fotos con la botonera . Si hiciera falta, este fin de semana desmonto depósito e intento localizar el cableado- pulsador azul.

Gracias por la ayuda.

Buenas tardes,

La moto tiene teclas para montar una discoteca ,hay cuatro, pero solo está operativa la de warning y funciona bien. Ayer encontré el pulsador y teníais razón pues apareció debajo del cuadro pero fuera de la tecla...... Me toca poner a enfriar las cervezas y seguir los once pasos que hay por el foro. Vamos a ver si acierto con la masa pues parece que es donde puede haber más problemas.

Gracias a todos por vuestra ayuda y os mantengo informados de los resultados.

Saludos,

La masa del tornillo grande del lado izquierdo sobre la estribera delantera es bastante bueno. A ese tornillo, si no me equivoco, va conectado el cable de masa de la misma batería.

Si no, de la toma de mechero que tienes a la derecha del botón de ABS. Por comodidad para la operación, quizá mejor. La masa es la parte exterior del mechero.

Buenos días a todos,

Deciros que este fin de semana pude resetear el ABS. Donde tuve problemas fue con la masa, pues el propio tornillo donde está unido el negativo de la batería no servía. Fue repetir la prueba cogiendo la chapa donde metes la llave y en menos de 20 sg se reseteo y pude escuchar los relés, cloc-cloc.

Por cierto, a modo de curiosidad, deciros que cuando pulsamos el botón de ABS, los dos cables que llegan a la botonera dejan de tener continuidad ( abrimos el circuito ). Como indica en anterior chat, el cable lo tenía fuera de la botonera, por lo tanto no sabía como debía estar dicho contacto en estado de reposo.

Gracias a todos por la información y ayuda!!. Saludos,

Solucionado!
Esa k la has comprado hace poco? No la tenia yo catalogada por las calles de Zaragoza...

Del mismico color que la mía...

Salud!

Atrás