RESETEAR ABS SIN CABLE

Chusballeta

Allá vamos
Pues eso que hoy le he cambiado la batería a mí K1, me dispongo a resetear el ABS con la liturgia del amigo Karlosbmw, cojo mi cablecito y cuando voy a buscar el terminal azul no lo encuentro. Me he vuelto loco buscándolo. Pero dicen que el hambre agudiza el ingenio y me digo: ¿se reseteará el ABS sin necesidad del cablecito? ¡Joder, dicho y hecho!. Enciendo el contacto, pulso el botón del ABS durante no más de 6 segundos y escucho su música celestial y la luz se queda fija, quito el contacto y lo vuelvo a poner, arranco y ¡MILAGRO! ABS RESETEADO. :D :D :D

¿ Es normal que no necesite el cablecito? ::)

Cuando cambias la batería no tiene porqué fallar el ABS, a mi nunca me lo ha hecho, es lo mismo que si le quitas el desconectador de batería, en cuanto se lo vuelves a conectar todo funciona, o debería, igual que antes. El conectar un cable a masa es simplemente para descargar el fallo que pudiese tener en la memoria el módulo y dejarlo limpio tal y como salió de fábrica. ¿Seguro que has comprobado que cuando pususte la batería nueva no funcionaba el ABS? La luz se queda fija porque lo único que hace el interruptor es cerrar el circuito, pero eso no quiere decir que se borre el fallo, así que es seguro que el sistema funcionase correctamente.

Gracias Basilio, pero como todo el mundo te dice que cuando la batería muere o está demasiado baja hay que resetearlo, pos yo con el cablecito en la mano. :D

Lo normal, es que efectivamente, cuando la tensión es insuficiente, ó hay una interrupción en el suministro de corriente, el módulo de memoria acumule el fallo y te lo indique con el parpadeo alternativo de las luces...Entonces procede el borrado de errores, con el MoDiTec ó con bricocable conectando a masa.
Puede que al cambiar la batería con el contacto quitado no haya detectado ese fallo ó si lo ha hecho, igual has descubierto un nuevo metodo, sólo dandole al boton...eso no lo sabremos nunca, porque nadie de la marca te va a soltar ni mu aunque supiera algo...
Lo que es seguro, es que en algun lugar debajo de tu asiento, hay un conector de diagnosis, que en tu modelo es de tres terminales, que es el que se usa para el borrado de errores, según método de nuestro amigo Karlos...
Así que enhorabuena por haberlo solucionado tú solo y de paso aumentar nuestros conocimientos de ese gran misterio del ABS de nuestras motos, tan diferente del de las latas, que no necesitan de tanta zarandaja y funcionan durante más tiempo y con menos problemas
Saludos ;)

si das contacto y arrancas seguido, puede que se kede encendida las luces del abs hay que hacerlo en dos tiempos, dar contacto esperar y luego dar arranque ;)

chuballeta
lo de pulsar el abs¿la k1 tiene boton del abs?

ráfagas pablo

parodri dijo:
chuballeta

ráfagas pablo

Si señor que tiene el botoncito, en el lateral del carenado izquierdo tiene el del ABS, el de los puños calefactables y el del warning.

Que peaso de moto que tengo. ;D ;D ;D

Pues sí, no lo sabes tú bien, en versiones siguientes de tu ABS-2, desapareció el botoncito, y a la toma de diagnosis le pusieron muchos más pines, pa tener que ir al conce por "cocos" :(
Saludos ;)

Chusballeta dijo:
Pues eso que hoy le he cambiado la batería a mí K1, me dispongo a resetear el ABS con la liturgia del amigo Karlosbmw, cojo mi cablecito y cuando voy a buscar el terminal azul no lo encuentro. Me he vuelto loco buscándolo. Pero dicen que el hambre agudiza el ingenio y me digo: ¿se reseteará el ABS sin necesidad del cablecito? ¡Joder, dicho y hecho!. Enciendo el contacto, pulso el botón del ABS durante no más de 6 segundos y escucho su música celestial y la luz se queda fija, quito el contacto y lo vuelvo a poner, arranco y ¡MILAGRO! ABS RESETEADO. :D :D :D

¿ Es normal que no necesite el cablecito? ::)

Y quien te dice que por cambiar la batería hay que resetear el ABS? :o

Hiciste previamente la prueba, o simplemente contastes con el fallo? :o

Por otra parte, el fin de ese interruptor, es bloquear temporalmente el parpadeo de los testigos de avería del ABS, y por otra parte, ayudar par su reseteo y chequeo. ::)

Más vale que encuentres ese conector de tres cables, que está debajo del asiento, por si algún día te hace falta. ;)

Piensa que la K 1 no es una moto muy exigente en cuanto al estado de la batería para que te dé fallo el ABS, y si da fallo, es porque de tanto insistir en accionar el motor de arranque con su clak clak clak ... el relé del ABS se queda pegado y se quema. ::)

Por lo tanto si te asa eso, no insistas en arrancar, y metele unas pinzas, que avabas antes, y sin problemas. ;)

parodri dijo:
si das contacto y arrancas seguido, puede que se kede encendida las luces del abs hay que hacerlo en dos tiempos, dar contacto esperar y luego dar arranque  ;)

chuballeta

ráfagas pablo

Pablo, es una K 1, con ABS I, sin servo ... ::)

Sigo? :P

O sea, que llave de contacto, arrancas aunque toques freno, y pista. :P

Por cierto Chusballeta, por lo menos, no dejarías que se estropearan las cervezas, no?. ;)

Como me sobró tiempo en conectarle el cable y demás me las tomé todas con tranquilidad. ;D ;D ;D ;D

Joder el conector no lo encontré ni de coña, desde luego estaba en el garaje con poca luz pero me volví loco.

Porcierto Karlos: Pregunta para experto. Como por aquí en Sevilla pongo menos los puños calefactables que un esquimal el aire-acondicionado en un Iglú. ¿Sabes el botón de los puños calefactables como funciona?, ¿en el medio está en reposo y hacia adelante es una posición y hacia atrás del todo es la otra? :o
En el manual de usuario que me bajé de internet gracias a Usted, no viene nada sobre los puños.

Gracias por adelantado.

Karlos BMW dijo:
Creo que arriba menos fuerte que abajo, y en el medio, nada de nada.  ::)

Con un polímetro, se ve claramente.  ;)

Prepara más cervezas, y sigue buscando.  ::)

Sale del mazo de cables del motronic.  ;)

Karlos, un polímetro ¿es un policia que va en metro? ;D ;D ;D ;D

Muchas gracias por tus respuestas y las cervezas que no falten pero solo cuando no conduzca.
El día que pases por Sevilla las cervezas y las tapas corren de mi cuenta. :)

Chusballeta dijo:
Karlos, un polímetro ¿es un policia que va en metro? ;D ;D ;D ;D

El día que pases por Sevilla las cervezas y las tapas corren de mi cuenta. :)

Si, claro, igual que un polideportivo es un poli que va en un deportivo. ;D ;D ;D

Por ahora no bajo a Sevilla, que hace fresquito por la mañana (5 º C), y está lloviendo. 8-)

Atrás