Reseteo R1200 RT

Mendi300

Arrancando
Hola a todos. He estado leyendo entre los distintos foros los problemas que aparecen cuando intentas arrancar la moto (1200 RT) con la batería baja...entre otros las dichosas luces de ABS y triangulito rojo, parpadeando...ya estamos casi en Navidad y uno disimula un poco porque parece que es un árbol de navidad, si fuera verano estaría en la feria....en caso es que recargué la batería y me va bien pero las luces parpadeantes me recuerdan que algo no va como debiera, en principio entiendo que el ABS no funciona, pero creo que si reseteo la central es posible que se solucione el tema de las "lucecitas", a fin de cuentas es lo primero que harán en el concesionario. Tuve una R1100RT, y lo hice en alguna ocasión. Pero desconozco el procedimiento para la 1200. Alguien puede echarme una mano y que no sea al cuello????:undecided:

:huh:...50 habéis leído mi pregunta ni una palabra....animaros, aunque solo sea para decir que no se puede respetar y que la lleve al concesionario.

Buenas

Prueba desconectar la bateria. Esperas un poco la vuelves a enchufar. Da al contacto y antes de arrancar enroscas el puño del acelerador en todo su recorrido dos veces y luego arranca.
Si no se quita habrá que meterle la máquina de disgnostico
Saludos

Kamal, gracias, lo pruebo mañana a primera hora a ver qué pasa, ya lo cuento luego.
El caso es que en alguna ocasión la he arrancado y se apaga en los primeros metros de recorrido, (como debe ser) pero al rato sin causa aparente o que lo motive, se enciende y vuelve a parpadear continuamente alternándose con el triángulito rojo y empieza la Feria.

Última edición:
Lo de la bateria no funciona. Hay un par de sitios en Madrid, supongo que tendrán el famoso gs911 y por 20euritos te lo resetean y te dan info de como va; o bien, puedes ignorar el aviso de SERVICE.

¿Tu modelo lleva botón de abs???

Al final siempre se puede resetear, con más o menos facilidad, pero se resetea. Si lleva botón, se pone a tierra uno de los pines del conector de diagnçostico (pin2) y luego se pone el contacto y se aprieta el botón del ABS y se resetea. Si no lleva botón, se pone a tierra ese pin, y el 21 del conector del ABS (hayque desmontar hasta llegar a el, sacar un cable, etc), primero a tierra el del conector de diagnostico, luego pones el contacto y a continuación pones a tierra el del conector del ABS ( hace la misma función que el botón del ABS).

Saludos

¿Tu modelo lleva botón de abs???

Al final siempre se puede resetear, con más o menos facilidad, pero se resetea. Si lleva botón, se pone a tierra uno de los pines del conector de diagnçostico (pin2) y luego se pone el contacto y se aprieta el botón del ABS y se resetea. Si no lleva botón, se pone a tierra ese pin, y el 21 del conector del ABS (hayque desmontar hasta llegar a el, sacar un cable, etc), primero a tierra el del conector de diagnostico, luego pones el contacto y a continuación pones a tierra el del conector del ABS ( hace la misma función que el botón del ABS).

Saludos

Eso que comentas, se hacía en las K antiguas de motor tumbado.
En todas las nuevas, al no llevar botón de abs, no se puede hacer nada de eso.

Yo lo que haría es llevarla al concesionario, no te cobrarán mucho por meterla en la máquina de diagnostico, y te dirán donde está el problema, que pueden ser un monton de cosas, desde la batería en mal estado, el lector de abs estropeado, o la centralita, que ojalá no sea, porque son dos mil euros.......

Chin, en mi k1200 LT del 2008 funciona...no tiene botón de ABS. Opino lo mismo, merece la pena llevarla al taller y conectarla, el ordenaqdor de BMW aunque con fallos se aproxima bastante a la avería (sensores, modulador, bombilla fundida, etc) y así sales de dudas.

Eso que comentas, se hacía en las K antiguas de motor tumbado.
En todas las nuevas, al no llevar botón de abs, no se puede hacer nada de eso.

Yo lo que haría es llevarla al concesionario, no te cobrarán mucho por meterla en la máquina de diagnostico, y te dirán donde está el problema, que pueden ser un monton de cosas, desde la batería en mal estado, el lector de abs estropeado, o la centralita, que ojalá no sea, porque son dos mil euros.......

Atrás