Resistencia calefactable a lo largo del carenado F 800 ST

vrgonzalez

Arrancando
Hola,

El otro día desmontando el carenado para buscar un hueco donde alojar el balasto del xénon, me di cuenta que a lo largo del carenado, donde apoyamos las rodillas, espinillas, lleva una resistencia a la largo del tipo a la de los puños, pero no está conectada. Es decir está puesta a la largo de la zona que comento, y el cable está terminado en punta, para conectarlo no se donde, porque no lo llegue a ver, el conector contrario, quizás sea un montaje estándar, para países fríos.
Sólo desmonté el lateral donde va el líquido refrigerante, pero me imagino que en otro lado el izquierdo, será similar, es por si alguno os habías percatado de esto, o estoy equivocado.

Saludos.

Pues la verdad que al lado izquierdo conde va el filtro de aire, también lleva otra resistencia y lo mismo está el cable tirado y la punta terminada para conectar a algún conector, pero esta el cable igual que en el lado derecho cortado y tapada la punta con un termoretráctil.
Quite el carenado del lado izquierdo para colocar el balasto del xenon, pero al final el que cogí tenía los cables muy cortos, y me vi obligado a dejarlo entre el faro y el ordenador de a bordo.
Pero vamos que cuando lo vuelva a desmontar otra vez os cuelgo unas fotos de la resistencia.
Aunque sinceramente no le encuentro ningún sentido, porque entiendo que con el calor del motor sería suficiente.
No se en invierno quizá me equivoque

No puedo colgar las fotos, porque me imagino que no tengo mensajes suficientes para colgarlas en el foro.
Voy a intentarlo dejando el enlace para que podáis verlo.

La mia desde luego no lo lleva y tampoco lo había visto nunca. Que cosa mas rara...

Un saludo!

Niño que raro.... no sera algo para calentar las rodillas que el antiguo dueño (si es el caso) pusiese?

Pues pudiera ser que el anterior dueño lo pusiese, ya le preguntaré, pero no he visto del lado de la batería, ningún cable para poder conectarlas, o donde estuviesen conectadas. Pero pensando fríamente, no creo que sea nada bueno para el carenado y pintura, no hay mas que ver como quedan los puños, que se van desintegrando.
Pero vamos queda claro que son unas resistencias, para las piernas

No lo acabo de entender, si precisamente es de esa zona del motor por la que mas calor se desprende a las piernas... menuda incognita...

Un saludo!

No seran unas tiras de luces de led en plan tunning...........porque no le veo mucho sentido a las resistencias.

Saludos

Eso también puede ser.... lo emerjo quita el retráctil y metele caña desde la batería... si alumbra led y si calienta resistencia! :cheesy:

No, que son resistencias lo tengo claro, porque he visto los valores de las mismas no es nada que tenga que ver con la iluminación. Pero quería plantearlo porque igual alguien podía tenerlas del mismo modo que las tiene la mía. Y como es una zona que se desmonta bastante para cambiarle el filtro, echar anticongelante, estaba a huevo el verlas, pero veo que parece algo raro, raro.
Muchas gracias a todos

Creo q son led y los valores q ves los del modulo q acompaña a cada led.

Podria ser q en mercados mas norteños las vendieran con resistencias bajo en sillin o en alguna parte mecanica q no se pudiera enfriar, pero con el grosor del carenado el calor de la resistencia no pasaria al otro lado.

No parece una zona muy logica.

Para mi que si lo enchufas alumbra :-).Igual te queda hasta guapo de noche, iluminaria el bloque motor sin verse...
Vs

Tú has comprao la moto en los chinos, ¿no? :-)

fotos-shanghai-trafico-006.jpg

:D:D:D

Yo tb creo que son leds....

Vsssssssssss

Atrás