Resistencia llantas de aleación

vgreno2000

Curveando
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
1.355
Puntos
113
Buenos días,

Seguramente sea un tema ya tocado, pero estoy viendo una GS y tengo la duda de cuánto resisten las llantas de aleación.
El tema es que pienso entrar en lo marrón, no en plan bestia pero sí que me gusta explorar por caminos rurales, y a veces hay piedras, roderas y pozos como todos sabréis.
Las duda es si las llantas de aleación resistirían este tipo se uso, o si por el contrario, he de descartarlas radicalmente y mirarme solamente motos con llantas de radios.

Un saludo!
 
Buenos días @vgreno2000 ,
Yo tengo una GS de 2005 con llanta de aleación y he hago pistas, caminos con piedras y todo lo que se me mete por delante igual que los que llevan llantas de radios.
 
Aguantan mucho. Yo en una 2011 solo he tenido un problema una vez. En una subida muy rota de las que no puedes parar y por donde vas dando gas y navegando de un lado a otro metí la delantera dentro de una rodera grande con una piedra que me escupió la moto hacia un lado. No llegué a caer. Cuando pude parar en un sitio plano revisé la rueda y no le vi nada raro. Dos meses después cambiando la rueda delantera en el taller me dijo el mecánico que tenía un llantazo. Yo ni lo había visto el día del golpe y eso que había revisado en el momento . Tenía golpe en un lado pero no perdía aire ni nada.

La envié a reparar y no recuerdo exactamente cuanto pero entre 50 y 80 € quedó perfecta.
 
Con el recorrido de suspensiones que tiene la GS puedes meterte con las llantas por pistas tranquilamente. Para romper una llanta de aleación te tienes que comer un agujero o darte un golpe fuerte donde la suspensión no tenga tiempo suficiente para absorber el impacto.
 
Gracias por las respuestas!

Veo que todos coincidís en que aguantan bastante y que salvo uso off intensivo no tienen sentido las de radios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por las respuestas!

Veo que todos coincidís en que aguantan bastante y que salvo uso off intensivo no tienen sentido las de radios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero son mucho más bonitas eh!!! Jaja. Yo las estuve mirando pero por precio y por mantenimiento las descarté. En caso de golpe fuerte no es posible reparar como las de aleación, o por lo menos es lo que saqué en claro leyendo foros, y hay que tensar radios en algunas ocasiones.

Incluso leí que pesan más que las de aleación. Así que por esos tres motivos las descarté.

Pero cada vez que veo una como la mía con ellas... Jaja

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Siempre puedes cambiar más tarde a las de radios, incluso guardar ambos juegos según el uso.

Yo las llevo y hasta el momento problemas 0.
 
Pero son mucho más bonitas eh!!! Jaja. Yo las estuve mirando pero por precio y por mantenimiento las descarté. En caso de golpe fuerte no es posible reparar como las de aleación, o por lo menos es lo que saqué en claro leyendo foros, y hay que tensar radios en algunas ocasiones.

Incluso leí que pesan más que las de aleación. Así que por esos tres motivos las descarté.

Pero cada vez que veo una como la mía con ellas... Jaja

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Je je je!!!
A mi también me gustan más las de radios, pero en la Exclusive las de aleación quedan genial...
Además si me sale una oportunidad con llantas de aleación es por no descartarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba