respiradero cardan

alberto_m

En rodaje
Me he dado cuenta que en la rueda trasera en la parte superior y externamente hay un respiradero, para el aceite del cardan, hayer me encontre con que por ese respiredero me salia un poco de aceite que resvalba hasta el tornillo inferior de vaciado del aceite del cardan, alguien sabe el porque ese respiradero en mi caso rezuma aceite.
Antes no me ha ocurrido, pero hayer hicemuchos km por ciudad ?¿

es la pieza numero 5.
http://www.realoem.com/bmw/showpart...;btnr=33_0618&hg=33&fg=10&lang=es

Sólo se me ocurre preguntarte si no estaria demasiado lleno de aceite. Lo llenaste hace poco?

lo llene hace dos dias, a lo mejor tienes razon y me ha pasado.
Alguna otra opinion ?¿

Seguramente será eso, de todas formas si lo limpias y lo vas observando...

Saludosss

¿Has tensado el freno trasero? ::)

Si esta muy tenso produce un exceso de calor y sale aceite por el respiradero.

Si no es así, probablemente es que te hayas pasado con la cantidad, aunque, como te apunta Victor, es dificil porque el nivel máximo coincide con el agujero de llenado.

Parece increible :o :o

Ahora mismo iba a abrir un post con el mismo problema.

En mi R80R me ha pasado que un día me encontré con la rueda llena de salpicones de aceite.
Investigué y vi que el aceite venía del rebosadero del cardan. Antes no me había pasado, le saqué el aceite que sobraba y a funcionar.
Ahora me ha vuelto a pasar, le he quitado el tapón de llenado y tenía de sobra.

Ya he leído la solución de VictoR100T y me pondré manos a la obra enseguida.

¿Alguna recomendación?

1A3D2E3D3835335C0 dijo:
Parece increible  :o :o

En mi R80R me ha pasado que un día me encontré con la rueda llena de salpicones de aceite.
Investigué y vi que el aceite venía del rebosadero del cardan. Antes no me había pasado, le saqué el aceite que sobraba y a funcionar.

¿Alguna recomendación?

Pues sí. Victor se refiere a que ha podido pasar aceite del cardán al carter del par cónico porque se ha estropeado el retén y en tu moto el cardán va en seco.

496E7D6E6B66600F0 dijo:
¿Vendrá entonces de la caja de cambios? :-/

No lo creo, antes te lo tiraría por el fuelle, aunque no estaría de más que con el destornillador aflojes la abrazadera y compruebes si hay aceite dentro del brazo del cardán.

En este gráfico me refiero a la abrazadera metálica con el nº 8 para que con la punta de un destornillador plano separes un poco el fuelle con el nº 6 por la parte de abajo. Si te pierde aceite de la caja de cambios estará aquí

http://www.realoem.com/bmw/diagrams/p/e/1.png

72554655505D5B340 dijo:
Parece increible  :o :o

¿Alguna recomendación?
Hola,
mira el reten de salida del cambio,si este se peta el aceite te la mandara a la transmision final ,a mi hace dos semanas tuve que cambiarlo pero en mi caso vino por el cojinete del secundario que se estaba cascando y al vibrar slotaba el aceite,rebisalo.
saludos GS100

3035283D3F34375A0 dijo:
Hola,
mira el reten de salida del cambio,si este se peta el aceite te la mandara a la transmision final ,a mi hace dos semanas tuve que cambiarlo pero en mi caso vino por el cojinete del secundario que se estaba cascando y al vibrar slotaba el aceite,rebisalo.
saludos GS100

Ya que tengo que desmontar para revisar, lo cambio directamente.

Islander, esto ya me ocurrió hace un año y saqué el aceite sobrante del grupo, con una jeringuilla, y lo añadí a la caja de cambios porque aprecié que le faltaba, ¿ahora le vuelve a sobrar aceite al grupo? :-/ la única explicación es que venga del cambio.

De todos modos abriré el fuelle de abajo para certificar que realmente el aceite viene de arriba.

11032010646.jpg

He abierto el fuelle de abajo y me ha salido como un vaso de valvulina :o, el pronostico es retén del cardan deteriorado, el remedio es cambiarlo :-/.

Abro un post especifico para que se entere mas gente y me hechen una mano.

victor me comentas que en mi r 65 a lo más probable es que el retén del piñón de ataque del par cónico se haya estropeado y deje pasar el aceite del árbol hacia el cárter del par cónico; motivo por el que sube la marea allí. como lo podria comprobar sin desmontar la rueda, es decir si el fuelle de goma esta interirmente seco, se podria descartar lo que comentas en mi bmw r 65 de 1978.

unsaludo.

Atrás