Hola amigos,
En el repaso general que le estoy haciendo a mi reciente adquisición R100/7 1977, le estaba echando un vistazo al filtro de aire para ponerlo nuevo y me ha asaltado una duda:
Debajo de la tapa del alternador y en el ambiente común del filtro de aire, va a parar un tubo que, si no estoy equivocado, se trata del respiradero del cárter. Al abrir las tapas y quitar el filtro, me he encontrado con esto:

Se aprecia que el tubo va a parar allí sin ninguna canalización posterior. Esto hace que las pequeñas partículas de aceite que deben salir por ahí ensucien un poco todo el ambiente del filtro de aire.
Al observar el filtro del aire he visto que ponía "OIL-TYPE" y he pensado que todo estaba correcto y que las gotitas de aceite se encargaban de mojar el filtro para que mejorara su función (algunos filtros de aire funcionan mojándolos en aceite).

Pero no lo tengo muy claro. Investigando por el foro y por internet, he visto que algunas motos canalizan ese aire hacia los carburadores directamente sin pasar por el filtro. Algunas hacia los dos y otras hacia el derecho sólamente. Y en los proyectos en los que se colocan dos filtros colgados directamente de los carburadores, hay que canalizar ese aire con aceite para ir recogiéndolo en algún recipiente.
Me he fijado bien y mi tapa de filtro derecha tiene un agujero taponado con un tapón de goma que creo que sirve para pasar un tubo por allí hacia la tobera del carburador:

No soy capaz de encontrar por internet alguna imagen o esquema de montaje de esa parte de la moto para mi modelo en concreto.
¿Alguien tiene alguna idea de si todo está correcto en ese montaje o realmente a mi moto le falta algún tubo o pieza que lleve ese aire con aceite hacia algún lugar?
Gracias,
Joan
En el repaso general que le estoy haciendo a mi reciente adquisición R100/7 1977, le estaba echando un vistazo al filtro de aire para ponerlo nuevo y me ha asaltado una duda:
Debajo de la tapa del alternador y en el ambiente común del filtro de aire, va a parar un tubo que, si no estoy equivocado, se trata del respiradero del cárter. Al abrir las tapas y quitar el filtro, me he encontrado con esto:

Se aprecia que el tubo va a parar allí sin ninguna canalización posterior. Esto hace que las pequeñas partículas de aceite que deben salir por ahí ensucien un poco todo el ambiente del filtro de aire.
Al observar el filtro del aire he visto que ponía "OIL-TYPE" y he pensado que todo estaba correcto y que las gotitas de aceite se encargaban de mojar el filtro para que mejorara su función (algunos filtros de aire funcionan mojándolos en aceite).

Pero no lo tengo muy claro. Investigando por el foro y por internet, he visto que algunas motos canalizan ese aire hacia los carburadores directamente sin pasar por el filtro. Algunas hacia los dos y otras hacia el derecho sólamente. Y en los proyectos en los que se colocan dos filtros colgados directamente de los carburadores, hay que canalizar ese aire con aceite para ir recogiéndolo en algún recipiente.
Me he fijado bien y mi tapa de filtro derecha tiene un agujero taponado con un tapón de goma que creo que sirve para pasar un tubo por allí hacia la tobera del carburador:

No soy capaz de encontrar por internet alguna imagen o esquema de montaje de esa parte de la moto para mi modelo en concreto.
¿Alguien tiene alguna idea de si todo está correcto en ese montaje o realmente a mi moto le falta algún tubo o pieza que lleve ese aire con aceite hacia algún lugar?
Gracias,
Joan