Respiro con ITV

bmwero

Curveando
Última edición:
Pues eso es lo que digo muchas muchisimas veces.

Que en un accidente concurran una serie de circustancias no quiere decir que cada una de esas circustancias sea la causante del accidente pero siempre cargan las tintas sobre lo mismo, sin duda les es mas comodo que investigar las causas reales e intentar solucionarlas, ademas asi tienen cobertura para ponerse duros sobre lo mismo y denunciar.

Velocidad, alcohol e itv, en el nosecuantos por ciento de accidentes ha superado la velocidad permitida o ha dado positivo o no habia pasado la itv, si, pero el accidente ha sido por eso?, luego la gente se traga las noticias sin masticar y nosecuantos accidentes por correr, por beber, por no llevar la pegatina, que mala es la velocidad o tomarse dos cañas o que no nos den la pegatina porque hace mas ruido, echa mas humo del que toca o hemos cambiado el manillar, añadido una luz o un disco delante, peligrosisimo porrdio.

Pues al menos en Andalucia cada dia que te pasas te cascan un % hasta llegar al 3% a partir de 20 dias o 30 no estoy seguro,,pero me los han cobrado

Lo de la ITV es necesario para evitar abusos pero hay que relativizar. Hablo de Francia que es lo que conozco, la ITV no existe para las motos y para los coches es para 2 años independientemente de la edad del coche, y no creo que la accidentalidad sea peor que aquí.

Por seguir con los ejemplos; el Sr. Antonio tié una C15 lo menos treintaños , na, la usa na mas que pa ir al bancal a podar las cepas y a recoger ajos, eso sí, to los días, y apenas tié que pillar la nacional un kilómetro o dos, está ahí al lao, pero por si acaso, lleva tos los aperos y las cosas del campo, por lo que paece que no lleva suspensión atrás de lo ringá que va la furgo. El caso es que ha tenío que ir a pasar la itv esa esta mañana, antes ha ido a ver al Braulio (el cuñao de la Juaquina, el de las ruedas) que tié un taller de ruedas porque las de delante las tié to gastás (que total, a ver pa qué, si como digo está ahí mismo, a un kilometro o dos escasos). El caso es que le ha puesto unas ruedas de segunda mano de esas LongYing, que salen mu buenas y son mu baratas y mas de segunda mano, que apenas tién desgaste, le han cogío con cinta aislante los cables del remolque (que a veces no funcionan los impertinentes) ... y se ha ido a pasar la itv esa. Allí le han dicho que no pasa naaaaa ... que bueno, que le frena una miaja menos una de las ruedas de detrás, pero que vaya a ver al Braulio y que le apriete una miaja los bujes de las ruedas, que paice que tién horgura desa y nada, como tié la C15 como turismo, pues ya tié itv para otro año ...

Pues nada, que iba el hombre tan tranquilo con su C15, volviendo del bancal pal pueblo, cuando tenía que coger la nacional (es ná, está ahí mismo, un kilometro o dos siacaso), se asoma el hombre y ve que allá a lo lejos vié una amoto "odo que coño, joder, que van como locos, que afloooje un poco hostia ya" (pensó), y mu pruedente él, se incorporó bien despacico a la carretera (10, 12, 15 ... 20 kmph), y que no tengan tantisma prisa, coño, que frene ...

Por suerte el de la moto llevaba una horquilla bien ajustada, pastillas de buena calidad actuando sobre un disco de mayor diámetro, con su latiguillo metálico. Una mezcla de pericia, experiencia, desconfianza de todo lo que se acerca a la carretera, tenga o no preferencia, una máquina bien ajustada y actualizada ... le permitió corregir la trayectoria, evitar a la C15 que salió de improviso de un camino a la carretera y por suerte seguir con todos y cada uno de sus dientes un día mas.

Victor, el de la moto ... podría ser yo ... O tu, o cualquiera de nosotros.

A donde quiero llegar es que lo he visto con mis ojos, solo he descrito una situación que conozco bien; mi vecino (y amigo) es el "Braulio" que he incluido en mi relato, tiene un elevador y me deja que lleve el mantenimiento de mi coche en su taller, el me ayuda y apenas me cobra (porque insiste en no querer cobrarme) mas que los materiales que voy usando. ¡¡ Mil veces he visto esas C15 llegar al taller con esos rollos que cuento !!, apaños mas o menos chapuceros para que pasen la ITV y seguir rodando por la carretera, cualquiera que viva o frecuente zonas rurales les conoce.

En cambio, cualquiera de nosotros (o alguno de nosotros), vamos con el culo apretado a la ITV, a pesar que llevas una máquina super cuidada, ajustada, mantenida, con los mejores neumáticos, con las mejores pastillas, con todos sus niveles vigilados y siempre fluidos de marca y nuevos o casi nuevos ... y con dudas a ver si nos ponen alguna pega (tantas cosas oyes/lees), ya llevas tu discurso preparado ("oiga Ud. que este latiguillo metálico es de serie", es que BMW con el tiempo fue aprendiendo y los incorporó de serie, al menos en los últimos modelos), mientres que ves auténtica mierda rodante, eso sí, con su ITV en vigor.

Me parece bien la homologación (yo lo llevo todo homologado, bien montado y funcionando sin problema), pero no el sistema de ITV actual, que mira chorradas, como las tulipas de los pilotos e intermitentes, y pasa de puntillas o haciendo pruebas poco rigurosas de elementos realmente importantes, como suspensión, frenos, neumáticos, etc ...

yo lo que creo es que no es racional que depende de donde vivas te cobren mas o menos por un deber legal y obligatorio que has de pasar si o si... tampoco me parece normal que en unos sitios se pongan necios con los latiguillos metálicos y en otros no... esa disparidad es lo que me molesta realmente... y el afán de la administración por poner trabas a todo... en Francia efectivamente no hay muchos mas accidentes que aquí pero no hay tanta presión... es cuanto menos curioso... eso si seguro que son mucho mas estrictos en donde tienen que serlo (conductores administración e ITV's)

¿Es fiable una inspección a un vehículo moderno con todo tipo de asistencias electrónicas basado en "encienda las luces, acelere, y mirar los bajos con una linterna?

Yo que soy Frances solo añoro el sistema por razones economicas porque en la seguridad de mi moto o coche soy el primero interesado y no estoy convencido, al menos en mi caso, que las inspecciones me aseguren una mayor seguridad.

Es cierto que el que tiene moto, la tiene por gusto y por su propia seguridad la tiene en condiciones, enseguida nota la baja de rendimiento de alguna parte y o lo soluciona o conduce en consecuencia hasta que lo arregla, entre los usuarios de latas hay infinidad de descuidados que mientras arranque y avance no se preocupan de mas

Yo lo que creo es que no deberían de cobrar la ITV si la pasas favorable
y en caso de que fuera desfavorable real si estaría bien que nos la hicieran pagar todos estaríamos mas cuidadosos con nuestros vehículos

loliyo

Yo lo que creo es que no deberían de cobrar la ITV si la pasas favorable
y en caso de que fuera desfavorable real si estaría bien que nos la hicieran pagar todos estaríamos mas cuidadosos con nuestros vehículos

loliyo

En el dentista:
- ¿Como quiere la extracion de la muela, con dolor o sin dolor?
- ¿Que diferencia hay?
- Con dolor son 100€ y sin dolor 50 €.
- Pues entonces, prefiero sin dolor.
El dentista empieza a tirar de la muela y el paciente se queja. El dentista le pregunta:
- ¿Le duele?
El paciente le confirma que si le duele, a lo que el dentista le contesta:
- Le voy a tener que cobrar la extraccion como con dolor!

Moraleja: si las inspecciones favorables no se cobraran, todas serian desfavorable.

En Francia hay muchas cosas en las que podemos fijarnos para mejorar. No nos fijemos, para importarlas, en las que hacen mal. Quienes añoran el sistema francés en el que dicen que las motos no pasan ITV, ya dejan ver lo que harían con su moto si se les permitiera.
como digo anteriormente la diferencia es que al norte de los pirineos son algo mas "serios" con según que cosas.... Por eso se pueden permitir ciertos lujos que aquí ni de lejos llegaremos a saborear.... Eso si en cuestión culinaria la península no la cambio por nada.... Bueno como mucho por el libano cuya cocina se me antoja igual o mejor que la patria....

Dejar el estado del vehículo a criterio del dueño es más que aventurado pues no todo el mundo considera su vehículo como algo placentero sino por obligación.

Yo tengo mis vehículos a pedales y motor de dos y cuatro ruedas en perfecto orden de marcha, revisiones anuales, etc pero al otro lado tengo compañeros de curro, sobre todo ellas que el coche se la suda, le lleva y trae y punto. Ni revisiones, ni neumáticos, ni ná de ná por lo que ya en alguna ITV se han llevado el disgusto..., y porque no se meten en más honduras.

Y no digamos la cantidad de scooter hechos harina que vemos por las ciudades.

La principal critica que le hago a la ITV es su abultado precio, en Andalucía es de las más caras y pagar sobre 42 € por 12 minutos de inspección del Honda, joder, ni en el concesionario.

Saludos.

Lo que no es fiable es confiar en que lo haga el propietario; porque en general, no lo hace y eso no es lo peor.

En Francia hay muchas cosas en las que podemos fijarnos para mejorar. No nos fijemos, para importarlas, en las que hacen mal. Quienes añoran el sistema francés en el que dicen que las motos no pasan ITV, ya dejan ver lo que harían con su moto si se les permitiera.

No hablo de hacer yo la revisión, pero si tengo el mantenimiento al dia en un taller especializado, con libro oficial,etc me parece un gasto inútil el pagar por un obsoleto chequeo. ¿Saben por ejemplo si el abs o airbag funcionan?

Yo basicamente estoy de acuerdo en que un Ente Superior vigile y controle mis desvarios o dejadeces en mi vehiculo por el peligro que puedo suponer para los demás. Pero a partir de ahi, me rechina todo, cuando veo a la gran mayoria de los que componen ese ente que no tienen NPI de lo que están tratando, te siguen preguntando si tu moto de 1000 es 2t, te obligan a poner largas cortas e intermitentes en coches que te avisan hasta de que tu mujer está usando la tajeta en Mercadona,te cobran inspección de gases en motos prehistoricas que rompen las máquinas de Co2,te hacen los fonos con un ruido ambiente de mas de 40 db . Eso es lo que me irrita, que el paripé de la foto de mi culo...con algo de matricula poner largas,cortas e intermitentes frenar en los rodillos y probar los fonos en el Bernabeu....me cueste mas de 35 Euros.

A mi me tiraron en una ITV por tener fundidas las dos luces de la matrícula trasera... Si no es por ellos, jamás lo hubiera detectado. No es que afectará mucho a mi seguridad, pero igual que eso mil cosas...

Yo creo que es necesario, aunque por supuesto se podría hacer mejor. Por parte de las ITVs, y por parte de todos los que desmontamos accesorios para pasarla, llevamos la moto "limitada en papeles", llevamos el vehículo a revisión el día antes de la ITV después de llevar dos años y 20.000 kms. sin una triste mirada, etc.

Coincido en que de hacerse lo tiene que hacer una entidad independiente. Todos recordamos aquellos talleres de antaño (algunos, por supuesto) donde ibas a cambiar el aceite y te cambiaban medio coche, acongojándote con averías futuras y carísimas... Que parece que la picaresca la hemos inventado ayer...

Y por cierto, si no recuerdo mal a mi me multaron el día 8 de agosto por tener caducada la ITV desde el día 4. Es decir, que actualmente no vale hasta fin de mes, como dice el artículo. Al día siguiente de la fecha de la próxima inspección, que para eso está, ya estás "fuera de la ley".

Pues me temo que en tal caso, habría menos "clásicas" por las calles.

Hacia eso vamos. Pasado mañana se van a sacar un canon para gravar vehículos con más de 20 años, por poner algo, amparándose en los perjuicios medioambientales y de salud, van a ser mucho más restrictivos a la hora de pasar la ITV, amparándose en la seguridad, y con dos golpes más, se van a quedar con su clásica los que tengan una buena cartera y estén dispuestos a gastar. Porque el negocio es vender vehículos, no piezas. Así que los demás, entre los que me incluyo, a mamarla.
Y la mayoría de la gente, a la que esto no le afectará, dirá... "hombre, mejor así, que lo paguen o que las desguacen, que en la carretera vamos todos y es por nuestra seguridad".
En fin.... disfrutemos de nuestras motos todo lo que podamos mientras podamos hacerlo ;)

...le pongo los chismes...paso la tv....le quito los chismes..sigo circulando.....pasan dos años...le pongo los chismes...paso la tv....le quito los chismes...sigo circulando......le .....
...eso si no tengo un colega y le llevo los papeles para que le ponga el sello....spain is diferent....

Todo eso de las Itv de los vehiculos vale, es por nuestra seguridad, vale.
Y las ITV del estado de las carreteras. Joder estoy tonto las carreteras no tienen que pasar ITV, es por nuestra seguridad, en fin es lo que hay. Impuestos europeos, servicios africanos.

Atrás