¿ Responsabilidad del hotel ?

J

Jose

Invitado
Recientemente mi hijo de 13 años estuvo alojado en un hotel de Castellón, con motivo de unos campeonatos de Boley que organizaba la Generalitat Valenciana. El caso es que el hotel facilitó unas habitaciones para que los chavales ( casi 400 )dejaran sus mochilas mientras jugaban el último partido de la tarde, antes de regresar a sus casas,cuando regresaron, una de las mochilas de mi hijo, no apareció.
Han pasado varios días y no aparece, y el director del hotel no se hace cargo del coste de reposición de los objetos desaparecidos.
¿ Vale la pena poner el asunto en manos de un abogado?, ¿ hay alguna otra vía ?
Agradeceré cualquier consejo sobre el asunto.
Un saludo.
 
hola, jose, yo lo que haría sería presentar una denuncia por robo en la comisaría más cercana, adjuntando eso sí, algún documento con todos los datos de tu hijo que deberías haber realizado en el hotel por la pérdida de la maleta en cuestión, por si apareciese, especificando modelo, color y contenido.
date cuenta que el establecimiento debe de tener un seguro, el cual en teoría, solamente si dar por c..o, te debería de resarcir de los sustraído/extraviado.
si no has hecho hoja alguna por el tema de la maleta en el hotel, recaba facturas, y todo lo que tenga relación con la estancia en el lugar, y solicita también hoja de reclamaciones, y después a la oficina del consumidor, y a la Policía.
espero que vaya bien.
 
Y además de lo que acertdamente te indica ACO, ten en cuenta que el Hotel es depositario de los objetos, más aún en el caso que planteas, por lo que tiene obligación de devolver la cosa, y si no es posible, su equivalente económico.

Vsssssssssssssss
 
Muchas gracias por vuestros consejos, de momento voy a hacer lo que decís y ya veremos como queda el asunto.
Un saludo.
 
Esta tarde he pasado por el dichoso hotel y ya he cumplimentado la hoja de reclamaciones,además he puesto la denuncia ante la Guardia Civil.
Ahora, ¿ que cabe esperar ?, ¿ he de hacer algo más ?.
Un saludo.
 
Buenas tardes.

Realmente el tema es el siguiente, el hotel no se hace responsable de los objetos que no sean custodiados en la caja fuerte del hotel. Aunque como hotelero debo decirte que todos tenemos unos seguros que nos cubren en mayor o menor medida en estos casos. Yo por ejemplo tengo una perqueña franquicia pero por ejemplo a partir de 300 € cubre cualquier cosa de la habitación (no vamos a guardar todo en la caja fuerte).

Por otra parte hay que ver si el hotel (quizás a través de la agencia) paga ese gasto de su caja (normalmente si no es mucho dinero también se puede hacer si esta clara la situación.

Yo no que valor tiene lo que os robaron pero no dejaria hacerlo viejo.

Jordi
 
Perdona digo que no se el valor de los objetos sustraidos pero no dejaría hacer viejo el tema.

Por lo de la hoja de reclamaciones y la denuncia perfecto.
Jordi
 
espero que con lo que has hecho se te solucione pronto, sino, a juicio tocan, pero... eso es algo inevitable si te topas con gente de la clase que describes. un saludo.
 
Aco144, tengo una pregunta tonta: el haber puesto denuncia ante la Guardia Civil,¿ conduce a juicio ?, ¿ o bién es una acción que debo promover yo?, te agradecería mucho que me orientaras sobre como proceder.
 
en el momento en que presentas una denuncia, por sustracción, ante cualquier cuerpo de seguridad, entiendo que éste realizará las gestiones oportunas, recabar información, tomar manifestación al denunciado o representante, y dar parte de ello al Juez.
con lo que creo que no te olvides de presentar todos los documentos de prueba junto con la denuncia o aportarlos el día de la vista. un saludo.
 
Muchísimas gracias Aco144, Donald,Jordi. BMW, y Coyote_1200, ya os contaré como acaba esto.
Un saludo.
 
Arriba